Padre de Cromañón acusó a Kirchner de cínico, cobarde y de haber “vuelto a matar” a su hijo
Publicado por Enviado el 31 May 2007 | Categoría: General, Actualidad, Política, Sociedad, Derechos Humanos, Denuncias
Ricardo Righi le envió una carta en la que menciona la presencia de Aníbal Ibarra en la lista de legisladores de Filmus. Cuestiona que no se mencione a Cromañón al hablar sobre defensa de derechos humanos.
Ricardo Righi, padre de una de los 194 muertos de Cromañón, remitió una durísima carta al presidente Néstor Kirchner, en la que lo acusó de ” haber vuelto a matar” a su hijo Emiliano, quien hoy cumpliría 20 años de edad.
La carta, presentada ayer por Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno, sostiene: “señor Presidente, quiero que sepa que con su cobardía, con su cinismo, con su indignidad y a casi 29 meses de una masacre, usted ha vuelto a matar a mi hijo, que mañana cumpliría 20 años”.
“Usted y sus colaboradores políticos han conseguido que los sentimientos vividos aquella noche vuelvan a renacer hoy en mí. Sentimientos que todavía no puedo controlar por la iniquidad política”, sostiene el texto.
La carta no especifica por qué Righi acusa al Presidente por la muerte de su hijo, pero menciona al pasar al destituido jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien encabeza una de las listas de candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que acompaña a Daniel Filmus.
Según el sello de recepción, la misiva -de una carilla- ingresó a la Casa Rosada el 29 de mayo a las 16.30 de ayer y fue recibida por el funcionario Emiliano Pintos, según consta en la aclaración de la firma.
“Con su gestión en la política de Derechos Humanos Cromañón ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que por el resto de los asesinos de mi hijo, sin dejar de mencionar a sus fervientes colaboradores y partícipes, quienes aplauden y festejan sus logros”, soltó Righi al jefe del Estado.
“Usted ha pedido disculpas al pueblo argentino por hechos del pasado, pero también ha ocultado la verdad de muchos sucesos de su mandato… Usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente usted y su esposa olvidan mencionar la palabra “Cromañón” acompañada de los “derechos humanos”", sostiene el escrito.
Righi acusó a Kirchner de “pactar” y “manejar al antojo sus influencias” con quienes “asesinaron” a su hijo Emiliano, quien tenía 17 años de edad cuando murió en Cromañón.
“Usted me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de 194 personas. No me queda la menor duda que sus ansias de poder es lo que le lleva a traicionar la memoria de tantas víctimas inocentes”, embistió el padre de Cromañón.
Righi le pidió advirtió a Kirchner: “usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hijo, y le aclaro que “ni usted ni nadie conseguirá silenciar mi voz”.
Fuentes: DyN y Total News