No avanza proyecto para otorgar pensión a ex conscriptos en el Congreso argentino
Publicado por Redaccion el 23 Jun 2007 | Categoría: Actualidad, Denuncias, Fuerzas Armadas
El proyecto fue presentado en junio del 2006 por tres diputados nacionales y contempla a quienes hicieron el servicio militar obligatorio entre 1974 y 1978. Sin embargo, aún no fue tratado en ninguna de las tres comisiones a las que fue girado.
El proyecto busca otorgar una pensión y la cobertura de asistencia social a ex conscriptos y los familiares de las personas que hicieron el servicio militar obligatorio y que fueron afectados a las filas del Ejército Argentino durante los años 1974 hasta 1978. Es decir, que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en esos años. El texto lleva la firma de los diputados Susana Díaz, Graciela Olmos y Juan Salim.
La principal causa por la que se impulsa esta propuesta, es que los tres legisladores entendieron que haber vivido casi dos años al borde de una guerra con Chile (específicamente, entre los años 1976 a 1978) debe ser contemplado de alguna manera por el actual gobierno. Los conscriptos de la época han denunciado haber recibido un trato “que no se le da ni a los enemigos”, y entienden que este proyecto es una justa reivindicación a su labor.
El texto fue girado a las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto y Hacienda, aunque aún “no recibió tratamiento alguno”, según admiten distintas fuentes.
La difusión de esta noticia, que comenzó a ser propagada por SOSPeriodista, generó cerca de un centenar de testimonios de ciudadanos que estarían contemplados en esa situación. Incluso, puso de manifiesto que muchas personas creen que ya rige una normativa en ese sentido. Por lo que vale la pena reiterar que no ha sido aprobado.
Según han indagado quienes apoyan este proyecto, sólo de la clase 1959 habría más de 30.000 soldados conscriptos. Esto significa que la mencionada ley involucra a varias decenas de miles de argentinos que sirvieron a su Patria en aquellos momentos tan difíciles.
Para todos los que quieran interiorizarse más respecto al tema, pueden leer el proyecto en la siguiente página:
http://www.redh.org/dmdocuments/leypension.pdf
Red Kalki
Fuentes:
SOSPeriodista
Sr. Juan Domingo Pérez (juanperez19@ciudad.com.ar)
el 05 Jul 2007 - 11:41 am 1 Héctor dice …
Mi opinion es que estoy de acuerdo en su totalidad con el proyecto de ley, y que habria que ir a la justicia si es que no se aprueba en el congreso, pero tengo dudas sobre de donde se sacaría el dinero para pagar las pensiones, no me gustaría que lo sacaran de las mismas arcas que le pagan a los jubilados ya que estan cobrando $500. por mes y es una miseria para alguien que trabajo toda su vida. saludos
el 07 Jul 2007 - 8:47 pm 2 jorge manno dice …
sumate a la marcha nacional luego de las vacaciones de invierno …enterate todos los miercoles en el congreso nacional a las 15 hs …todos los miercoles… no podes faltar de vos depende EL ROQUERO..
el 08 Jul 2007 - 11:26 pm 3 enrique bonduri dice …
Los Soldados conscriptos de la dictadura militar
Los ex conscriptos de las clases 1953,54,55,58 y 59 realizaron su Servicio Militar Obligatorio durante las dictaduras militares; estando disuelto el Congreso Nacional y las garantías constitucionales avasalladas; por lo tanto la Nación Argentina no se encontraba en estado de derecho, aún en esa situación los ciudadanos debían cumplir con dicho servicio, sin tener la opción de resistirse, ya que cualquier acto de rebeldia ponía en peligro su vida y la de sus familiares, considerandolos subversivos; torturados y convertidos en NN, como los mas de 200 conscriptos que en la actualidad se encuentran en esa situación por causas aún no determinadas.
Estos ex conscriptos no solo fueron maltratados fisica y psiquicamente por oficiales y suboficiales, sino que fueron obligados a realizar tareas tales como: violaciones a la propiedad privada; represión contra ciuidadanos indefensos; operaciones armadas en distintos puntos del pais, (Operativo Independencia en Tucumán, operativo soberanía, beagle, y frontera con Chile, arriesgando sus vidas y las de sus compatriotas), Operativos urbanos, allanamientos, destruccion de documentos públicos y privados; sometidos a abuso de autoridad y a estado de servidumbre; mal alimentados y con daños psicológicos, son motivos más que importantes para haber tenido siempre una obra social, con profesionales médicos y psicólogos para ayudarlos a incorporarse a la vida civil.
Asi pasaron gobiernos constitucionales que nunca se acordaron de ellos, estaban agregados a los genocídas, los soldados tambien era los asesinos.
Todas estas aberraciones y violaciones a los derechos humanos elementales, generaron que toda una generación de jovenes de 20 años quedáran, marcados para toda la vida, truncando sueños e ilusiones que todo joven tiene a esa edad, convirtiendolos en sujetos de desconfianza y temores en los barrios y camunidades, como asi tambien en universidades y en lugares de trabajo. Estos ex conscriptos no fueron a servir a la patria, sino a los bajos instintos de una dictadura militar y civil que se apropio del país.
Hoy ya varios de ellos entrados en años, deben soportar otras angustias como las de ser un desocupado, o percibir un salario por debajo del mínimo, muchas veces trabajando en negro y sin aportes provisionales y por sus edades fuera del sistema laboral.
Por todo lo mencionado, estos ex conscriptos deberían tener una reparación económica por un destino que no eligieron, recibiendo una pensión y/o resarcimiento económico y obra social por los daños ocacionados sobre sus personas, en un momento que el país no regia una democracia elegida por el pueblo; solo las leyes impuestas por la dictadura militar, por lo tanto estos jovenes no tenían ninguna obligación de respetarlas, pero esa opción nunca la tuvieron, ya que sabemos cual hubiera sido su fin.
solicitámos a los señores legisladores que acompañen la aprobación del Proyecto de Ley 3410-2006.
el 12 Jul 2007 - 1:21 pm 4 Maria Beatriz Gonzalez dice …
Considero que los diputados y senadores de la Nación debverían ocuparse y tratar con urgencia este proyecto y convertirlo en Ley. Sería un acto de verdadera Justicia para los ex soldados que la pasaron muy mal durante la dictadura.
el 12 Jul 2007 - 9:09 pm 5 Conscriptos Buenos Aires dice …
Todos los miércoles movilizamos frente al Congreso Nacional a las 15 hs.
Todos los sábados nos reunimos en Pza. Alsina (Av. Mitre al 900 - Avellaneda)
Todos los martes nos reunimos en el Club Sparta a 1c. Est. V. Domínico
No dejen de luchar!
fnxcba@yahoo.com
el 16 Jul 2007 - 3:26 am 6 marcelo alpha dice …
He leido el proyecto de ley, este presenta en varios puntos inexactitudes incomprensibles, primer error los conscriptos clase 53 y 54 cumplieron el servicio en gobierno democratico, Peron año 74, Isabel año 75, no estaba disuelto el Congreso y no habia Dictadura, la clase 55 si lo hizo bajo el regimen Militar, estas tres clases ingresaron con 20 años no con 18, las clases 58 y 59 si tenian 18 años, vale aclarar estos puntos ya que los creadores del proyecto es evidente que estan totalmente desinformados, de cualquier forma no entiendo por que dejan afuera a las clases 51 y 52, teniendo en cuenta que estas si estaban bajo un Gobierno de facto, Lanuse, y que en el año 72 el Estado comenzo a reprimir utilizando a los conscriptos luego de la muerte del Gral Sanchez, poniendo en vigencia el tristemente celebre plan Conintes, con el cual se hacian tomas de localidad y controles en rutas y calles, en el año 72 con la clase 51 se crearon los pelotones contraguerrila, integrados en su mayoria por soldados conscriptos, tampoco se entiende por que no estan comprendidos los clase 60 que fueron enviados a la frontera en la guerra contra Chile que felizmente no se realizo, tambien podria preguntarse por que quedan afuera las clases 45 en adelante que con el golpe de Estado del año 66 pasaron por el mismo problema, para terminar me parecen razonables los fundamentos, pero tiene demasiadas fallas para poder llegar a ser aprobado. muchas gracias
el 17 Jul 2007 - 4:15 pm 7 Pedro Saldivar dice …
Estimados
Paso este dato para que lo que suban urgente al foro que sea.
Salimos por RADIO a todo el pais por internet.
http://www.estirpe1250.com.ar
Este JUEVES 19 / 07 a las 19.00 a 20.00 hs
Lo conduce el Licenciado Francisco Borello.
Trataremos el ” PROYECTO DE LEY 3410 , PENSION A EX CONSCRIPTOS”.
Es una radio de San Justo en La Matanza - Buenos Aires.
La radio se escucha en AM 1250 aca en la zona tiene un alcance de 200 km a la redonda, se repite al MUNICIPIO DE LA COSTA por una FM , tienen un periodico que sale tambien para el interior se llama MEGABAIRES. Mendoza,Cordoba, Entre Rios, Jujuy.Nos sacaran una nota escrita haciendo mencion a lo publicado en Cronica.
Por internet deberán conectarse a la radio 10 o 15 minutos antes por las dudas ,puede saturarse el servidor.
Es una radio opositora al gobierno así que si escuchan algo en contra del gobierno ya saben.
Estarán invitados, el Presidente de la Regional Bs As Roberto Vecchi y Pedro Saldivar.
Es la segunda invitacion que tenemos de la radio.
Un gran abrazo.
–
Pedro Saldivar -
Asociación Ex- Conscriptos Regional Buenos Aires
el 21 Jul 2007 - 12:45 pm 8 DIMO59 dice …
HOLA RECIEN ME ENTERO DE TODO ESTO Y VOY A ASISTIR A LAS REUNIONES QUE REALIZAN EN LA PLAZA, NECESITO SI ME PUEDEN INFORMAR SI HAY QUE ANOTARSE EN ALGUN LUGAR ESPECIFICO O SI TENGO QUE BUSCAR CERTIFICADO YA QUE ESTUVE EN SERVICIO EN EL CANAL DE BEAGLE.GRACIAS ESPERO RESPUESTAS.
el 23 Jul 2007 - 10:18 am 9 Ana dice …
Necesito saber sobre los tramites a realizar para cobrar dicha pension, ya que tengo un amigo que estuvo en el servicio militar de la clase 58 en comodoro rivadavia. Por favor necesito esos datos. Gracias.
el 23 Jul 2007 - 1:21 pm 10 Victor dice …
Hola a todos. Quiero dejar mi opiniòn acerca de la situaciòn de las clases involucradas en el proyecto por el cual nos estamos interesando, quiero aclarar que aùn cumpliendo el SMO puedes ser un veterano de guerra, claro, esto no le conviene a muchos que se oponen a nuestro reclamo asi que van a seguir cascoteando el techo. Sigo con la idea: el conflicto Beagle es una cosa clara, pero, respecto a lo de “Tucumàn y otros sitios en diferentes partes de la Repùblica” que el proyecto cita (¿A què conflicto se refiere?¿Por què no llamarlo por el nombre con que todos la identificamos?)no olvidemos que donde se produjeron combates y enfrentamientos tipo escaramuzas, asaltos, toma de unidades militares con muertos en ambos bandos desde el Regimiento de Monte en Formosa, lo de Tucumàn, Monte Chingolo, etc., los enfrentamientos montados en donde participaron CONSCRIPTOS porque sino eran Boleta, los retenes y las detenciones, los secuestros y desapariciones, la innumerable cantidad de elementos de juicio existentes a la fecha hacen que sea innegable la existencia de un estado de Guerra al momento en que nuestras clases prestaban el SMO.
Quiero dejar en claro que lo que se pretende con esto no es defender una situaciòn de ventajistas: en todo esto que trato de resumir por una cuestiòn de tiempo, hubieron muertos, soldados conscriptos que dieron su vida y otros que vimos todo sin poder decir nada porque no estaba permitido.
Bien, màs allà de lo que puedan pensar de nuestros superiores: muchos de ellos tambièn estaban en una situaciòn semejante a la nuestra. Pero eso es otra cuestiòn.
Volviendo a la nuestro, La Guerra Sucia existiò y yo estuve en ella como todos ustedes. Màs acà y màs allà del Conflicto con los hermanos de Chile
Creo que màs datos pueden aportar ustedes respecto a situaciones de esa Guerra en particular. Hasta pronto hermanos.
el 23 Jul 2007 - 1:49 pm 11 Julia dice …
Por favor quisiera saber si ya es ley el tema de la pension para los ex soldados clase 1955 que estuvieron entre 1974 y 1977 en el ejercito. mi papa fue de esa clase y estuvo en tucuman. que tramites hay que hacer? soy de rio negro
el 24 Jul 2007 - 5:49 pm 12 Silvia dice …
Hola quería saber como y cuando hay que anotarse para recibir la pensión. Mi esposo es clase 58 y estuvo en el canal del Beagle.
el 25 Jul 2007 - 9:00 pm 13 andrea dice …
D`Alfonso me gustaria saber un poco mas del teme ya que mi marido es de la clase 1950 si me pueden acesorar o adonde puedo llamar, porque nosotros somos de la ciudad de la plata haber si hay algun encuentro en nuestra localidad bueno desde ya muchas gracias.
el 28 Jul 2007 - 3:30 pm 14 Ricardo dice …
Hola me llamo Ricardo hice la colimba en la Ca PM 101 de palermo.
Antes que se me pase, quiero decirle a Marcelo Alpha que comete un error al citar como clase 54 en democracia, ya que para apoderarse del gobierno, Videla uso a la clase 54 para realizar el golpe y yo me pase 3 dias sin dormir ni comer gracias a eso, recorriendo calles, casas y otros lugares.
Actualmente estoy desocupado como muchos de los muchachos que encontre en la fila, sacando el certificado de servicio militar y a esta edad ya no servimos más para el sistema laboral, entonces nos arreglamos como podemos.
¿Quisiera saber si me pueden informar de algun centro de reunion en zona cercana a ciudadela?(donde vivo).
!UNIDOS PODEMOS LOGRARLO¡ Gracias
el 28 Jul 2007 - 7:44 pm 15 lucio dice …
bueno yo queria saber si otorgan pension a los q hisieron la colimba clase 1962 en el 1981 y no participaron en la guerra quien el q lo sepa por favor contactar a la suiguiente direccion de correo lucio_xeneixe_05 gracias
el 30 Jul 2007 - 4:23 am 16 marcelo alpha dice …
Creo que el camino correcto para que la ley prospere, es contactarse con los autores del proyecto, Diputadas Nacionales: por Tucuman Diaz Susana Eladia, por Santiago del Estero Olmos Graciela Hortencia, vencen sus mandatos el 10/12/2007,y el Diputado Nacional por Tucuman Salim Juan Arturo, tiene mandato hasta el 10/12/2009, seria lo mas aconsejable ya que el proyecto se encuentra durmiendo desde el 21 de junio de 2006 en Prevision y seguridad Social:Defensa Nacional:Presupuesto y Hacienda con Numero de expediente 3410-D-2006, tramite parlamentario 75, este fue el primer paso y alli quedo, falta un muy largo camino a recorrer y no da el tiempo por lo menos para las dos Diputadas, ademas parece que no les importa mucho que continue, habida cuenta del tiempo transcurrido, no quiero creer que lo hicieron con fines electoralistas pero…;En cuanto al comentario de Ricardo, cabe aclarar que es verdad finalizaron el Servicio con un Gobierno de Facto, solo me limite a comentar las fallas en el proyecto, de cualquier forma solo estan contempladas las clases enumeradas anteriormente y cuidado por que los aprovechados de siempre ya estan sacando dinero para gestionar tramites, mas de mil personas han sido estafadas, lo unico que se necesita es un certificado, completamente gratuito, emitido por el Ejercito a traves de Comando en Jefe o Distrito Militar correspondiente; Por ultimo me atreveria a decir que, por el momento, no hay que desesperarse solo empaparse en el tema y presionar para que continue o se termine con estas expectativas. muchas gracias.
el 31 Jul 2007 - 5:01 am 17 veronica dice …
HOLA A TODOS QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE LA LEY A QUE LUGAR ME PUEDO DIRIGIR YA QUE MI PAPA ES DE LA CLASE DEL 55 SOY DE PATAGONES, QUE TRAMITES SE DEBE REALIZAR PARA DICHA PENSIÓN DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
el 01 Ago 2007 - 7:21 pm 18 enrique bonduri dice …
15 de agosto de 2007 – Plaza del Congreso – 15 hs.
MARCHA NACIONAL DE EX CONSCRIPTOS
EX CONSCRIPTOS QUE CUMPLIERON CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO ENTRE LOS AÑOS 1974 A 1983 DURANTE LAS DICTADURAS MILITARES.
Entre las décadas del 70 y el 80 , nuestro pais vivio uno de los capítulos más oscuro de su historia, donde las Fuerzas Armadas, trasponiendo los preceptos constitucionales, pusieron en ejecución el terrorismo de estado como nunca se había visto ni imaginado
Pocas veces se consideró a los ciudadanos que, con tan solo 18 ó 20 años de edad, debimos afrontar esos echos nada menos que incorporados como soldados conscriptos, que al no existir el estado de derecho, fuimos colocados en calidad de rehenes sociales, reducidos a la servidumbre y expuestos a situaciones de riesgo, tensión y terror; sufriendo además todo tipo de maltratos, abusos, humillaciones y tormentos,
Lo que fue denunciado incluso por los camaradas que combatieron en Malvinas. Años después, ya en plena democracia, resquicios de ese accionar produjo la muerte del soldado Carrasco y la posterior derogación del servicio militar obligatorio. En todo momento, durante nuestra incorporación, se excedió la razón de la ley 17.531 de servicio militar obligatorio y se vulneró el propio código militar al que estábamos sujetos, al aplicar tratos y tormentos no contemplados en esa norma y vedada por la carta magna. De esta manera se violaron nuestras garantias constitucionales y los derechos humanos con la mayor impunidad, sin ninguna posibilidad de amparo para nosotros, produciendonos daños terribles difíciles de sobrellevar, agravado por nuestra corta edad.
Simultáneamente también fuimos perjudicados por las políticas económicas de desigualdad y exclusión puestas en ejecución entonces, y continuadas luego, que produjo que la mayoría de nosotros suframos el flagelo de la desocupación, con toda la carga de dificultades conexas que ello arrastra, produciéndose una nueva vulneración de los derechos humanos tan grave como lo anterior. En la actualidad tenemos entre 43 y 54 años y no hemos podido subsanar esa desgracia. En nuestra franja de edad la desocupación o subocupación supera holgadamente el 50 %, y la reactivación económica y reducción del índice de desempleo que registran los organismos oficiales no nos benefició en absoluto.
El estado no puede desentenderse de nuestra situación, ya que fue el mismo estado el causante de nuestra angustia. Otros sectores perjudicados recibieron con toda justificación algún tipo de resarcimiento, como los familiares de personas desaparecidas, los ciudadanos ilegalmente detenidos durante la dictadura militar y los conbatientes de Malvinas. Nosotros no, y nuestro padecimiento no es menor.
Con todo lo expresado, queda mas que en evidencia la vulneración de los derechos humanos de la que fuimos victimas, que constituyen delitos supraconstitucionales e imprescriptibles, sin olvidar que los jefes militares que nos involucraron en su doctrina de exterminio hoy estan siendo juzgados por crimenes de lesa humanidad, lo cual nos habilitaría a plantear judicialmente resarcimientos que resultarían onerosos para el estado con el riesgo de perturbar la programación económica; situación que resulta conveniente y beneficiosa evitar aprobando la repararción mediante una norma legislativa.
Reconocemos la obra en pos de la defensa de los derechos humanos que caracteriza a la actual administración de gobierno, y queremos seguir admirando ese criterio.
Con el fin de facilitar y acelerar la justa reparación postergada, adjuntamos una propuesta de proyecto de ley que contempla el beneficio de pensiones raparatorias para todos los conscriptos entre los años 1974 y 1983, salvando los aspectos discriminatorios de las iniciativas existentes.
Por lo expuesto y fundamentado, solicitamos al Poder Legislativo de la Nación, que a la brevedad y con la urgencia que las ciscunstancias ameritan, se atienda nuestro reclamo.
Foro Nacional de Ex conscriptos
Regional Buenos Aires
PROYECTO DE LEY PROPUESTO
Artículo 1º- Otorgase reparaciones vitalicias a los ciudadanos que entre los años 1974 y 1983 fueron incorporados como soldados conscriptos en virtud de la ley 17.531 de Servicio Militar Obligatorio y complementarias, en compensación al daño sufrido por haber sido expuestos a situaciones de riesgo y tensión en el transcurso de la movilización en estado de guerra por el “Operativo Independencia”, el conflicto del “Beagle”, el “patrullaje urbano durante las dictaduras militares”, estado de alerta permanente “en cuarteles” y el “conflicto de Malvinas”. Siendo además sometidos a maltratos y tormentos, exediéndose la norma de convocatoria y vulnerándose las garantías constitucionales y derechos humanos sin posibilidad de amparo.
Artículo 2º- La pensión será fijada por el organismo competente y no podrá ser inferior a la remuneración mensual integrada por los rubros sueldos y regas que percibe el personal con grado de cabo del Ejercito Argentino, actualizada de la misma manera.
Artículo 3º- Los ciudadanos afectados deberán acreditar en los trámites de rigor la condición de soldados conscriptos en los años comprendidos. Las instituciones que otorgan los respectivos certificados deberán expedirlos en un plazo no mayor de 15 días de solicitados, sin cargo alguno.
Artículo 4º- Los que resultaran beneficiados con la pensión contemplada en el artículo 1º, percibirán además el salario familiar correspondiente si no lo recibieran por otra remuneración, y tendrán el beneficio de una Obra Social Civil con derecho pleno, con los alcances previstos en el artículo 5º.
Artículo 5º- Los beneficios acordados en los artículos precedentes se extenderan a los derechohabientes, entendiendose por tales los enumerados en el artículo 53 de la ley 24.241 y modificatorias.
Artículo 6º- La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSSES, tendrá a su cargo la tramitación y liquidación de beneficio requerido en los artículos 1º y 4º, y establecerá la prestación de la Obra Social.
Artículo 7º- Los gastos que demande la presente ley se atenderá con cargos a Rentas Generales.
Artículo 8º- El Ejecutivo Nacional deberá reglamentar la presente ley en un plazo no mayor a 90 días de promulgada.
Artículo 9º- Comuníquese al poder ejecutivo.
Este proyecto de ley y sus fundamentos fueron entregados al Subsecretario de Promoción y protección de Derechos Humanos Dr. Rodolfo Mattarolo en persona y por escrito el 16 de mayo de 2007.
NO FALTES, NUESTRA LUCHA ES JUSTA, LAS LUCHAS QUE SE PIERDEN SON LAS QUE SE ABANDONAN, HASTA LA VICTORIA CAMARADAS
el 03 Ago 2007 - 2:06 am 19 Ricardo dice …
A todos.
Informo q dentro de la Asociacion ex conscriptos de BsAs vamos a hacer todo lo posible para desenmascarar a todos aquellos q estafan soldados,quienes sean y de donde sean,es mas asumo esto como algo personal y no escatimare medios para ponerlos en evidencia delante de la opinion publica toda.
Quien conozca casos de esta naturaleza hagalo saber al:
011-4652-3296 011-154-091-1192
ricardorighi22@hotmail.com
rr1540911192@yahoo.com.ar
PD.A Julia,Andrea y Veronica,de RioNegro,La Plata y Patagones Favor de comunicarse ellas o sus maridos,a los numeros de arriba.
el 03 Ago 2007 - 7:42 pm 20 oscar dice …
yo como muchos de ustedes estoy casi sin trabajo y vivo en gesell voy a ver si puedo ir para el 15 de agosto VAMOS AMIGOS LUCHEMOS POR TENER UNA PENSION
el 03 Ago 2007 - 8:53 pm 21 omar dice …
quisiera tener el mail de roberto vechi y enrique bonduri soy clase 59.
el 04 Ago 2007 - 9:18 am 22 DANIEL BENSIMON dice …
DESDE SANTA FE LOS INVITO A TODOS LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS CLASE 53 a 59 DEL PAIS A PLAZA DOS CONGRESO BS AS A LAS 11,30 hrs EL 15 DE AGOSTO A LA MARCHA NACIONAL POR NUESTRA LEY 3410-D-06 QUE DUERME EN EL RECINTO DE DIPUTADOS.
CAMARADAS APOYEMOS ESTA MARCHA DEMOSTREMOS QUE SOMOS ORGANIZADOS.
UN ABRAZO
DANIEL BENSIMON (VOCAL TITULAR)
REGIONAL SANTA FE (LA INVENCIBLE) CAPITAL
el 04 Ago 2007 - 2:47 pm 23 manno jorge dice …
no podemos faltar a la gran marcha nacional el proximo 15 de agosto a las 13 en el congreso de nosotros depende y nada mas que de nosotros…. la union hace la fueza …. todos al congreso es alli donde estan nuestros representantes que tendran que dar explicaciones… el que no pueda venir que se manifieste en las plazas centrales de cada ciudad..vamos CARAJO HAY QUE MOVILIZAR POR PENSION. O NO HAY LEY NO HAY PENSION NI NADA. NO TE DUERMAS Y VENI A MARCHAR CON NOSOTROS EL 15 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS. A LAS 13 HS.
TODOS CON LA MISMA CONSIGNA Y CON BANDERAS ARGENTINAS NADA DE POLITICA NI POLITICOS TODOS POR LO MISMO ………….EL ROCKERO
el 05 Ago 2007 - 1:52 pm 24 MIGUEL dice …
realmente como ex. soldado clase 1955 me averguenza que estos diputados del oficialismo no apueben hasta ahora el proyecto estamos padeciendo de todos como ser desocupados, y no es posible que no se tiene respuesta habria que mandar esto a la justicia, son tres diputados, argentinos y del oficialismo como no pueden aprobar , espero que se pongan las pilas y el presidente lo apruebe lo mas antes posible hay que unirnos y no bajar los brazos, y que dios nos ayude hay que luchar TODOS UNIDOS NOS NO VENCERAN.
el 08 Ago 2007 - 3:39 pm 25 Orlando dice …
LO FELICITO SR. MANNO
APOYO TOTALMENTE A LA MARCHA DEL 15 DE AGOSTO A LAS 13 HORAS.
SOLO NOSOTROS Y NADIE MAS QUE NOSOTROS SABEMOS LOS DUROS MOMENTOS VIVIDOS EN AQUELLAS EPOCAS, ES JUSTO LUCHAR POR UNA COMPENSACIÓN.
MIS SALUDOS A TODOS
Soldado clase 53 - ca.com.10 (palermo)
el 10 Ago 2007 - 12:06 pm 26 luis celestre dice …
estoy totalmente de acuerdo,lamento no poder hacistir a la marcha,pero desde aca de parana,e.rios nos sumamos todos lo ex soldados clase 1959,yo estuve en comandate piedrabuena,y en una estancia,espero que todo salga bien,y que estos señores diputados se acuerdon de nosotros,en especial a los de entre rios.yo hice el serv.militar en el ex escuadron de ingenieros,en el sur se llamaba ca.ing.m6.suerte y fuerza a todos.
luis.
el 10 Ago 2007 - 12:48 pm 27 Ricardo dice …
Soy Ricardo de ciudadela.Seria bueno que si algun ex conscripto fuese abogado escriba un petitorio y entregar a las camaras para que se trate este proyecto de ley.
LO que si deberiamos ser muchos para lograr que nos reciban, si vamos 100 ó 200 no nos van a dar bola.
Tendrian que venir todos los que puedan desde el interior y los de aca, juntar al menos mil personas y asi tal vez nos reciban.Porque hablar se habla mucho y cuando hay que poner los huevos no se presenta nadie.
UNIDOS PODEMOS LOGRARLO ¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
el 10 Ago 2007 - 1:12 pm 28 DANIEL BENSIMON dice …
LUIS TE PODRAS COMUNICAR CON MI CORREO NESECITO TUS DATOS PARA PODER CRUZARME HASTA PARANA IR VER COMO LOS AYUDAMOS A ORGANIZAR UNA REGIONAL PARANA
SOY SANTA FE CAPITAL
ESCRIBI A daniel_bensimon@yahoo.com.ar
COMUNICATE URGENTE LUIS CELESTRE
UN ABRAZO A TODOS Y EL 15 NOS ENCONTRAMOS EN PLAZA DPS CONGRESO BS AS
el 10 Ago 2007 - 5:11 pm 29 oscar eduardo moya dice …
EDUARDO MOYA, Mendoza.-
Quiero por este medio informar a todos mis comprovincianos que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que en esta provincia piden dinero a cambio de realizar los tramites pertinentes para obtener la pension. Asi que ex soldados de Mendoza, ojo y denuncien a quienes quieran lucrar con nuestra esperanza.
Hoy soy como muchos de mi generacion, clase 1954, undesocupado y excluido del sistema laboral por mi edad. Cumpli el servicio militar entre los años 1975 y 1976, fui obligado a combatir en Tucuman, sufriendo ademas un monton de violaciones a mis derechos, despues de eso ya no tenia ganas de seguir una carrera universitaria, cosa que hoy lamento. Quien quiera comunicarse conmigo puede hacerlo al mail, que detallo a continuacion wad1414@hotmail.com.
Quisiera poder estar el 15 en Buenos Aires.
el 11 Ago 2007 - 8:01 am 30 oscar eduardo moya dice …
EDUARDO MOYA, MENDOZA
Quiero rectificar el mail que puse anteriormente, es
wado1414@hotmail.com.
el 11 Ago 2007 - 12:41 pm 31 rodolfo dice …
hola a todos soy de ROSARIO clase 59 estuve en el bim 3 de la plata infateria de marina y fui trasladado a rio grande tierra del fuego en el conflicto del beagle.
Quiero contarles que asisto a la delegacion de aca todos los viernes y somos muchos los que viajamos a BS.AS. el 15 de agosto TENEMOS QUE ESTAR TODOS AHI VAMOS MUCHACHOS VAMOS A HACERNOS SENTIR PARA QUE ESTA LEY TAN MERECIDA SALGA. NOS VEMOS EL 15 UN ABRAZO GRANDE A TODOS
el 14 Ago 2007 - 10:05 am 32 PRAVATO JUAN CARLOS dice …
SOY UNO DE LOS SOLDADOS CLASE 55 LOS APOYO TOTALMENTE Y DESDE LA DISTANCIA ESTOY CON USTEDES .ADELANTE QUE SIN RECLAMO NO SE CONSIGUE NADA.SOY DE GOYA CORRIENTES
el 14 Ago 2007 - 12:28 pm 33 Estrada Natalia dice …
Hola mi nombre es Natalia, escribo en nombre de mi papá; porque ya hace 90 días llenó la solicitud en la armada para que le extienda el certificado que hizo el servicio militar y queríamos saber si ustedes tienen algún número para poder llamar para asegurarnos que estén listos para ir a buscarlos. Debido a que estamos a 500 kilómetros de capital.
Muchas gracias por lo que nos puedan ayudar.
el 15 Ago 2007 - 12:39 pm 34 Estrada Natalia dice …
hola vuelvo a escribir para mandar mi mai por si alguien me puede ayudar.
ojitohenderson@hotmail.com
el 16 Ago 2007 - 9:59 am 35 Pedro Ramirez- Mendoza dice …
He leido los comentarios de todos y tengo muy claro que sin union no somos nadie y no hacemos nada, creo que ya es hora de que se nos escuche y el grito se oira mas lejos si todas las clases se unen, imaginen que los militares con una sola clase se preparo para una guerra contra otro pais (Chile), entonces que se podria lograr si se juntaran todas las clases, me encantaria poder estar en esas reuniones pero imagino que como es mi caso tambien lo sera el de tantos otros el de encontrarme fuera del pais y creo las mismas razones(trabajo), entonces para esos que no pueden hacer presencia fisica, nos sumaremos por medio de esta tecnologia y ayudar en lo que nos sea posible.
Con respecto al comentario de Marcelo Alpha y que ya le respondio Ricardo, bueno yo lo ilustrare un poco mas y comentarle que la clase 60 no participo en el despliegue a la frontera esto lo hizo la 59 que se quedo medio año mas por que la 60 recien entraba y esto es cierto; no tenian ningun tipo de instruccion militar. la 59 le toco empezar por cubrir el mundial 78 y despues lo de Chile y que gracias a Dios no ocurrio.( sin animos de molestar apollemos no cuestionemos).un gran saludo.
el 16 Ago 2007 - 4:12 pm 36 JUAN CARLOS (ajillo) dice …
Soy clase 58 de san juan e hice la colimba en el DMSJ y tras ser dado de baja fui reincorporado y movilizado al limite con chile por el paso de agua negra (san juan) donde pasamos las fiestas de fin de año, sin poder informar a nuestras familias de nuestros destinos, fueron las peores fiestas que pasamos de nuestras vidas. Apoyo desde san juan a que nos merecemos esa pension por los mal tratos que recibimos. Saludos a todos los colegas y que sigamos firmes en nuestro pedido. Si algun camarada de armas lee este mensaje y se quiere contactar conmigo este es mi email: ciberplay7@hotmail.com
el 16 Ago 2007 - 10:26 pm 37 Juan Domingo Alarcon dice …
Hace muy poco tiempo me enteré de todo esto, ya que vivo en Brasil desde el 77, ya que no podia soportar mas la dictadura en que se encontraba la Argentina en aquellos años, hice la colimba en el RC Tan 8 de Magdalena, y me acuerdo muy bien la que pasamos….siempre me preguntaba en todos estos años, como podia ser que nadie tomaba en concideracion al menos, por lo que pasamos en aquellas epocas, ya que dejo heridas mas que nada psicologicas con tanta presion que sufrimos.
Viejo Bueno, patrullas por interiores de la provincia de Buenos Aires, viajes con los tanques hasta Bs As(en la que me recuerdo el fallecimiento de un compañero nuestro, ya que el tanque en la subida del puente de la Boca tumbò) en direccion normalmente desconocidas,como para el cuartel de san Martin.Me recuerdo que pasamos muchas cosas en aquellas epocas.
Me parece muy justo todo esto.
Desde ya agradezco, como ex soldado de la clase 54.
el 17 Ago 2007 - 7:10 pm 38 cristina dice …
debe ser tratada en el senado,porque es una causa justa que eran tiempos muy dificiles,y solamente lo sabe el que lo vivio.
el 17 Ago 2007 - 7:15 pm 39 cristina dice …
debe haber un resarcimiento para los que hicieron el servicio militar obligatorio en el año 1974-1978,asi contemplamos los derechos humanos de ambos lados. si para los heroes de malvinas hay una retribucion de la patria que me parece poca por el sacrificio que han hecho, los servidores de las fuerzas armadas de esos años (conscriptos 1974-1978) no con tanta hazañas pero fueron similares.
el 18 Ago 2007 - 2:28 pm 40 EL ROCKERO dice …
AGRADEZCO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE MOVILIZARON EL DIA 15 E INVITO A QUE SE SUMEN MUCHOS MAS, DE NOSOTROS DEPENDE… NADA MAS QUE DE NOSOTROS QUIERO QUE ENTIENDAN DE UNA VEZ,,,,, LOS MIERCOLES LA AGRUPACION BS.AS SE SEGUIRA REUNIENDO EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS… A PARTIR DE LAS 15 HS… HASTA QUE TENGAMOS UNA RESPUESTA.. Y YA EMPEZANDO A ORGANIZAR LA GRAN MARCHA NUMERO 2 …. MUY PRONTO.. Y LES COMUNICO A LOS MEDIOS NACIONALES QUE TODAVIA NO SE HICIERON ECO DE NUESTRO RECLAMO… QUE SI QUIEREN QUE ARMEMOS LIO EN LAS MARCHAS NUNCA VAN A PASAR LAS NOTAS… PORQUE NUESTRAS MARCHAS SON Y SERAN PACIFICAS.. CREO QUE ELLOS PREFIEREN HACER NOTICIAS CON VIOLENCIA Y NO ES NUESTRO ESTILO..POR LO TANTO SI TENEMOS QUE ARMAR CARPAS EN LA PLAZA DE MAYO LO VAMOS A HACER.. PERO SIEMPRE EN EL DIALOGO Y EN PAZ..EL ROCKERO
el 20 Ago 2007 - 1:40 pm 41 Juan dice …
Hola, mi saludo cordial hacia ustedes. El motivo de mi mensaje es para consultarle acerca de la pension porque estuve en el “Operativo Independencia” en Tucuman, yo soy de la clase (1953), mi intriga es si ustedes me pueden informar bien explicitamente acerca del pag de la pension que nos pertenece, ya que esta informacion fue publicada el año pasado por el congreso de la nacion. Yo hice el servicio militar obligatorio en Cordoba Capital, en el batallon de Comunicaciones Comando 141, Compañia “B”, Soldado clase “53″, Babnik Juan. Desde ya muchisimas gracias, disculpen las molestian, y espero respuestas a la brevedad, un saludo cordial.
Babnik Juan
el 20 Ago 2007 - 7:32 pm 42 ruben salas dice …
Hola,mi saludo cordial a todas las personas que como yo que soy clase 55 incorporado con un gobierno inconstitucional, seguido por una dictadura criminal, sufriendo la privacion de mi libertad como ciudadano ya que era un servicio obligatorio sin opcion, quiero aclarar que soy de Resistencia Chaco fui llevado primero a Rio Grande y luego a Rio Gallegos provincia de Santa Cruz sufriendo la distancia de estar lejos de toda mi familia ayq ue por aquel entonces era imposible verlo cuando queriamos; pienso que como muchos señores que luego de ser detenido o prisioner como (extremista) recibieron resarcimiento economico por todo lo que ha pasado, creo que esta bien pero asi nosotros todos merecemos ser atendido de la misma manera ya que tambien fuimos nosotros tan victima como ellos y digo sera justicia. Mi correo es rubensalas_1955@yahoo.com.ar
el 20 Ago 2007 - 7:43 pm 43 ruben salas dice …
Hola soy de Resistencia Chaco…quiero hacer saber que en este medio hay una cantidad importantes de ex soldados esperando una respuesta favorable…
el 20 Ago 2007 - 11:22 pm 44 Enviado dice …
Mi felicitación y admiración para todos los que cumplieron con orgullo el servicio militar.
Sobre todo al compatriota que estuvo presente en el operativo Independencia en Tucumán.
Espero que no haya vendepatrias que hicieron el servicio de mala gana y ahora quieran beneficiarse de la situación.
Todo el apoyo a los ex conscriptos patriotas. Sigan peleándola.
el 21 Ago 2007 - 4:21 pm 45 Gustavo C. dice …
Hola a todos,
Hay algun teléfono para hablar con alguna agrupación que reuna a los ex-conscriptos de estas clases ??
Quiero participar.
Soy Clase 59. Fuí movilizado a Rio Gallego en nov.´78 y allí estuve 3 meses. Como alguien por ahí decía: “Gracias a Dios que no se llegó a un enfrentamiento y que hoy podemos estar leyendo esto”.
Pero si lo hubiera habido ???
Nos movilizaron para pelear, nos prepararon para el enfrentamiento, nos lavaron el cerebro, hablábamos de guerra como si fuese un lenguaje común, mis viejos, mi familia y mis amigos tenían miedo por lo que puediera pasar, tuvimos frio, hambre y también miedo…
Eso no vale nada ???
el 21 Ago 2007 - 9:36 pm 46 pablo dice …
quiero saber como se llama o que numero de ley es y si va a avanzar o no tambien si hay que anotarse en algun lado para poder votar u opinar
el 23 Ago 2007 - 9:28 am 47 felix eduardo del pozo dice …
mi marido felix del pozo hizo el servicio militar en el año 74 es clase 52 lo realizo en el regimiento n 6 mercedes soldado de infanteria de llanura aptitu tirador estuvo en el teatro de operaciones
el 23 Ago 2007 - 3:58 pm 48 Jorge Tempo dice …
Soy clase 1951, pero pedí prórroga por estudio y la hice con la clase 1953. Salí en Abril/1974. ¿Por favor, alguien me podría informar si en caso de aprobarse la Ley sería beneficiario?.
Muchas gracias.
el 24 Ago 2007 - 7:25 pm 49 edgardo jose marotta dice …
cumpli en el RIMEC. 3 DE INFANTERIA MECANIZADO (TABLADA) de febrero 81″a febrero 82″ me infectaron con la vacuna “popular” de hepatitis TIPO “B” dividian la dosis entre tres asi varios se contagiaron. Este tipo de patologia es muy virulenta y no me mori de casualidad. Es realmente repugnante hablar de esa epoca, yo no sé si me “corresponde” cobrar pero por lo del contagio si, ya que me trataron mal en el hospital de campo de mayo. no me medicaron y me negaron los analisis, mi viejo fue a pedirlos y ni pelota. CUENTAN CON MI APOYO. Saludos compatriotas!!!
el 26 Ago 2007 - 1:11 am 50 eduardo ovejero dice …
Comunicamos a todos los ex conscriptos que ya tiene fecha la nueva marcha nacional para exigir el tratamiento del proyecto de ley 3410: será el dia 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:00 HORAS en el Congreso Nacional, para despues marchar hasta Plaza de Mayo. También estamos comenzando con el trabajo de juntar firmas (necesitamos aproximadamente 700 mil firmas) porque en ese caso los diputados tendrían la obligación de tratar el proyecto o pueden servir para presentar un nuevo proyecto como iniciativa popular COMPAÑEROS, EMPECEMOS A DAR DIFUSIÓN A ESTA SEGUNDA MARCHA .
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTA LUCHA
EDUARDO OVEJERO - ROGELIO935@HOTMAIL.COM
el 26 Ago 2007 - 5:28 am 51 Roberto Vecchi dice …
Para ampliar la información de Eduardo: La marcha es el miércoles 26 de setiembre a iniciarse con una concentración frente al Congreso de la Nación a las 14 horas. Solicitamos que todos aquellos que puedan, acerquen un alimento no perecedero, ropa y calzados para donar a nuestros camaradas del Chaco que estan atravezando una situación social tremenda.
Para mayor información y comunicar solidaridades, nuestro e-groupe es http://ar.groups.yahoo.com/group/exconscriptosargentinos
y nuestro e-mail exconscriptosbaires@yahoo.com.ar
Un abrazo fraterno a todos
el 26 Ago 2007 - 5:44 pm 52 Juan dice …
hola soy juan el 20/08/07 mande una nota sobre la pension si alguien sabe algo como tengo que hacer, o comunicarme con alguien por favor avisenme, este es mi email: mijancibabnik@hotmail.com. desde ya muchas gracias
el 26 Ago 2007 - 8:29 pm 53 daluz carlos agustin dice …
Hola Hermano soy Carlos Agustin da Luz,nacido en la ciudad de Parana Entre Rios el dia 06/12/1958,hoy radicado en la Ciudad de La Plata Capital de la Provincia de Buenos Aires. Te comento que realice la conscripcion nº de sorteo 523 de fecha 23/10/1976 incorporado en el ejercito en el escuadron comando y servicios,comando y caballeria blindados 2 el dia 29/03/1977 cuyo licenciamiento el dia 18 de mayo de 1978 luego de unos sin fines de aprovechamiento de poderes que paso a relatarte por parte de los superiores a cargo donde debiamos acompañar a suboficiales y oficiales en las luchas que nunca sabiamos de que se trataban (decian estamos combatiendo al enemigo),luego olviden lo que paso y ahi nomas llegaban las penitencias heran horrores desde poner un puñado de maiz molido y asentar las rodillas por espacio de 30 minutos a la voz de vamos flojos vamos inerves, luego saltos de techos de dos metros y medio de altura donde debiamos caer parados amortiguando con las rodillas todo fabuloso ejercicios varios alimentos poquitos y racionados aprenderan a ser hombres nos decian defenderan a la patria algun dia y ese dia quedaran inscriptos para siempre su nombre en el ejercito argentino. bueno hoy el unico que saben de esto son los compañeros que estuvieron en el calvario entreriano, mi familia y mi cuerpo que tiene sus secuelas de cicatrices en las piernas rodillas deterioradas y el peor sello es que quedo grabado arriba de mi pie cuya ampolla insfectada me dejo de recuerdo estuvimos 35 dias sin sacarnos los borcegos a causa de que debiamos acostumbrarnos borcego nº41 mi numero era 42 estoy escribiendote y me duele y cuento cuantas cicatrices tengo de aquella epoca, bueno vuelvo a la fecha de licenciamiento mas arriba detallada donde nos ibamos obligados porque entraba la clase 59 y recuerdo que nos digieron pronto estaran de nuevo ojo con recordar los momentos vividos en el ejercito argentino,nos entregaron el documento y desde la guardia hasta el porton unos 120 metros con vestimenta de civil recibimos el adios con innumerables palabrotas usadas por ellos y cantidades de saltos ranas y cuerpo a tierras. bueno era la despedida,era la ultima vez pero no nos equivocamos y como parias sin destino volvimos al ser convocados por el decreto de movilizacion Nº2348/78 del poder ejecutivonacional, en mi caso particular perdiendo mi primer empleo y una mala costumbre que adquiria por los nervios (comerme las uñas)y de vuelta al chiquero creo en particular que nuestra clase 1958 con apenas 18 años de edad y nuestro cuerpo todavia en desarrollo sufrio mucho y fuimos maltratados llore mucho cuando me notificaron 24 hs antes que debia alistarme nuevamente y perdiendo mi primeras ganas de independizarme perdiendo el empleo,bueno hermano espero que no te aburra mi relato te cuento que realice el tramite por la supuesta pension hoy por hoy me alegra que alguien se acuerde de nosotros hoy todavia concervo el diploma que reza: Republica argentina Ejercito Argentino por cuanto el soldado c/1958 da Luz Carlos Agustin fue convocado en defenza de la soberania nacional por decreto de movilizacion Nº 2348/78 del poder ejecutivo nacional desde 29/11/1978 hasta el 06/02/1979 se ha hecho acreedor al reconocimiento del ejercito argentino por los patrioticos servicios prestados. Parana 06/de febrero de 1979. firman Roberto Eduardo Viola teniente general comandante en jefe del ejercito.- Hector Jose Avila capitan jefe escuadron comando y servicios comandos provincia de Entre Rios.nota preservo mi libreta de aquella epoca con los autografos de estos “señores” de algun modo calificarlo.te envio un abrazo y espero que puedas y te sirva para ver la posibilidad de que salga este reconocimiento para los parias de aquella epoca.Carlos Agustin da Luz
el 27 Ago 2007 - 8:23 pm 54 ruben esposito dice …
A todos en general, soy clase 1961 y recién hoy me entero de esto. Por favor organicen una marcha en el Congreso, hasta ser escuchados. Quedo a su disposición. Rubén de Avellaneda, mi mail es rubenesposito2002@yahoo.com.ar. No nos quedemos que nos duermen!!!!!!!! y sobre todo nos la merecemos.
el 29 Ago 2007 - 4:29 pm 55 Alberto dice …
Dónde, cómo y cuándo se comienzan a recolectar las 700 mil firmas. Para nada ES IMPOSIBLE esa cifra, aùn mayor. ¡¡¡ Vamos que se puede !!!
Avisenme la confirmación del acto para Septiembre para divulgarlo por los medios periodísticos sanos.
el 31 Ago 2007 - 7:21 pm 56 carlos dice …
Saludos a todos los camaradas conscriptos de todas las clases, mi nombre es carlos yo realize el servicio militar en el regimiento de infanteria de montaña 21 de las lajas ,prov.de neuquen. soy clase 58 me incorporaron en marzo del 77 fui afectado a la compania comando en junio parte de la comando junto con las companias de infanteria A y B vinimos a bs.as. a realizar operativos contra la subversion, hubo heridos al salir del palomar, yo creo que todos quien mas o menos fuimos obligados a realizar tareas que no queriamos, pero la verdad fue una epoca jodida que nadie estaba seguro en ningun lado.
Nosotros nos quejamos porque tuvimos que hacer la conscripcion pero el pueblo anduvo a los saltos, en las universidades no se podia estudiar, en mi caso despues que sali fui un año y tuve que dejar, los hijos de puta que estan hoy dia en el gobierno junto con la montonera garre y compania son los mismos que en el 70 nos volvieron locos, los milicos junto con los poli mataron inocentes porque transaron con los que hoy viven: firmenich aval medina pernia y tantos, por eso creo que es complicado que la yegua de garre firme, ya dijo en el programa de Badia que desconoce este proyecto de ley, ¿habra que hacer lo mismo que ellos hicieron en los 70?, ¿les tendremos que demostrar quienes somos?, ¿hay que comvencerse que no manejan los negros y una vez quisieron hacer bosta esta nacion. Perdon por la ortografia y saludos a todos.
el 31 Ago 2007 - 8:18 pm 57 Alberto dice …
Dejo mi mail ante cualquier eventualidad :
albertsepul@ciudad.com.ar
el 01 Sep 2007 - 2:07 pm 58 MIGUEL dice …
A TODOS ANTE TODO MIS SALUDOS, ME HE ENTERADO DE ESTE PROYECTO LA SEMANA PASADA Y YA CONCURRI A LA REUNION EN EL CONGRESO ESTA SEMANA EL MIERCOLES POR LA TARDE, YA LOCALIZE A UN COMPAÑERO Y ESTOY TRATANDO DE QUE OTROS DE MIS CONOCIDOS TAMBIEN LO HAGAN, NUESTRA CAUSA ES MAS QUE JUSTA SOLO NOSOTROS SABEMOS LO QUE VIVIMOS EN ESOS MOMENTOS, ESTOY EN ZONA NORTE EN SAN MARTIN, DENTRO DE LO QUE EN ESE MOMENTO ERA DISTRITO GRAL SAN MARTIN, ABARCANDO UNA PARTE MUY EXTENSA DE PROVINCIA DE BS AS, VI EL PROYECTO DE LA PLANILLA QUE SE HARA PARA LA BUSQUEDA DE FIRMAS EN LA REUNION Y OPINO QUE EN EL ENCABEZAMIENTO
SE PIERDE DEMASIADO ESPACIO LAS LETRAS SON MUY GRANDES, SE ME HA OCURRIDO QUE EL 26 DE SETIEMBRE EN LA PROXIMA MARCHA, PODRIAMOS FORMAR ESPECIES DE FILAS DE *EMBUDOS* CON LOS COMPAÑEROS AL SALIR EN LA CAMINATA APROVECHANDO EL MOMENTO Y LOGRAR LA MAYOR CANTIDAD DE FIRMAS POSIBLE, VOY A SEGUIR ESTO CON TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑEN HASTA LO ULTIMO, PERSONALMENTE QUIERO Y NECESITO UNA REPARACION HISTORICA, YO QUIERO A MI PATRIA, VALORE A MIS COMPAÑEROS EN ESE MOMENTO Y VA A SER JUSTO PARA MI PARA MI FAMILIA, PARA MIS HIJOS, PARA MI MUJER Y PARA MIS VIEJOS, TODOS ELLOS SUFRIERON A LA PAR DE MI CADA DIA QUE ME IBA Y NO SABIAN SI VOLVERIA.-
el 01 Sep 2007 - 3:46 pm 59 Orlando dice …
Hice el servicio militar en la Policía Militar 121 en los años 74/75.
Entre otras cosas, nos toco vivir la toma de la Fabrica Militar de Fray Luis Beltran, por parte de la guerrilla, que se encontraba a unos 15 Km de nuestro Batallon, y que fuimos los primeros en ir en su auxilio.
En esa epoca estabamos con un gobierno democrático, elegido por el 60% de la población, y quien se levanto en armas contra un gobierno democrático, no fue un grupo de heroes como nos quieren hacer creer.
Me gustaría poder ponerme en contacto con ex-concriptos que hallan cumplido con el servicio militar en esa epoca (o si estan organizados)ya que en este momento no resido en la zona.
Mi mail: nogal001@hotmail.com
el 03 Sep 2007 - 3:20 pm 60 Roberto Vecchi dice …
Pensión para ex conscriptos
Entre las décadas del 70 y el 80 nuestro país se vio arreciado por la violencia política, se pisotearon las instituciones democráticas y se vulneraron sistemáticamente los derechos humanos. Hasta ahora nunca se consideró a los ciudadanos que con tan solo 18 o 20 años de edad, debimos afrontar esa época incorporados como soldados conscriptos sin posibilidades de opción. Durante nuestra incorporación se excedió permanentemente la ley de servicio militar obligatorio, siendo utilizados como rehenes sociales, reducidos a la servidumbre y expuestos a dramáticas situaciones de riesgo y de tensión; sufriendo además maltratos, humillaciones y tormentos, vulnerándose nuestras garantías constitucionales y derechos humanos sin ningún tipo de amparo, produciéndonos daños terribles.
Simultáneamente también fuimos castigados por las políticas económicas de desigualdad y exclusión, puestas en ejecución entonces y continuadas luego, que produjo que la mayoría de nosotros padezcamos el flagelo de la desocupación, con toda la carga de dificultades que ello arrastra. En nuestra franja de edad, alrededor de 50 años, la desocupación y subocupación supera holgadamente el 50 %, y la reactivación económica y reducción del índice de desempleo que registran los organismos oficiales no nos benefició en absoluto incurriéndose en otro incumplimiento notable a derechos humanos.
Reclamamos una reparación histórica y moral por el daño sufrido según lo contemplan los proyectos de ley 3410/D/06, 3790/D/07, 0879/D/07 y 3465/D/07, en su mayoría presentados por legisladores oficialistas, que inexplicablemente se encuentran demorados en comisiones.
Ex conscriptos de todo el país nos estamos movilizando en reclamo de la justa reparación. En Buenos Aires nos concentramos todos los miércoles a las 15 horas frente al Congreso de la Nación, a la vez efectuamos reuniones informativas en localidades del conurbano y la provincia de Buenos Aires; y coordinamos acciones con organizaciones similares de toda la república.
El miércoles 26 de setiembre efectuaremos la segunda marcha nacional a iniciarse con una concentración frente al Congreso de la Nación a las 14 horas.
Nuestro movimiento tiene por único y exclusivo objeto la obtención del beneficio referido, ajeno a cualquier cuestión ideológica
A los que estarían comprendidos en los alcances del beneficio los invitamos a sumarse para lograr entre todos el tan merecido resarcimiento.
Asociación Ex Conscriptos de Buenos Aires
e-mail: exconscriptosbaires@yahoo.com.ar
e-group: http://ar.groups.yahoo.com/group/exconscriptosargentinos
Roberto Vecchi, Presidente, (011)-4659-8614, rmvecchi@hotmail.com
Alcides Sánchez, Vicepresidente, (011)-4461-2589, sagitauro33@hotmail.com
Néstor Islas, Secretario, (011)-4224-2021, islasn@hotmail.com
Ricardo Righi, Tesorero, (011)-4652-3296, ricardorighi22@hotmail.com
el 03 Sep 2007 - 8:11 pm 61 Norberto alejandro fortunato dice …
Estoy en todo de acuerdo con lo que expresa el compañero
Enrique Bonduri el derecho que nos asiste y obliga a la justicia de este pais es para quienes hicieron el servicio durante una dictadura.En los periodos democraticos lamentablemente es muy dificil esgrimir algo, al menos que se haga una cuestion respecto al SMO desde su imposición hasta el día de hoy.
En verdad no tenia ningun conocimiento de este movimiento pero durante muchos años dio vueltas por mi cabeza que algo asi tendria mucho sentido.El otro día me entere que la jueza federal de rio grande-tierra del fuego- viajaba a Corrientes para tomarle declaración a los ex-combatientes que fueron estaqueados, vejados en su humanidad por los mismos hijos de puta que nosotros conocimos antes y despues de Malvinas.Pense que nosotros tambien fuimos obligados ilegalmente por un gobierno de facto y que en algun momento debería llegar la hora que esto fuera reconocido y judicialmente punible.Soy clase 58,infanteria de marina,con el siguiente derrotero:Pereyra,BIM3,comando de seguridad edificio libertad, con las perdidas,angustias,injusticias que sufrimos todos, desde ya.En realidad se que muchos compañeros necesitan pension y por eso debemos pelear, juro que no es mi caso, prescindo de ella, pero eso si QUIERO JUSTICIA y todos nosotros entendemos bien que significa, un solo testimonio por cada uno de nosotros bastaria para llenar de mierda pura el archivo de tribunales..
Soy de Lanús,zona sur del conurbano, estaria bueno nuclearnos por zonas, como veo que lo estan haciendo.Tengo un sitio en internet que lo tengo inactivo pero legalmente al día, tiene foro,lo único que ya tiene nombre se llama www.lanusregistrado.com.ar,,,,el nombre mucho no sirve pero se puede poner a disposición de la causa, ya que algo importante sería la difusión ya que muchos la encontramos de casualidad…
Un abrazo para todos, NORBERTO, alli esta mi mail para que tengamos contacto……
el 04 Sep 2007 - 3:10 am 62 Dario dice …
Soy clase 58 de Rosario. Me parece que un juicio colectivo seria mas rapido. Hay antecedentes internacionales. Si esperamos de los politicos…estamos fritos.
el 04 Sep 2007 - 2:59 pm 63 Ramón Ricardo Quintana dice …
Tengo un comentario fuera de los que se publicó, que lo mismo ocurrió en relación a la guerra por la Islas Malvinas, y que me considero veterano de guerra de hecho y de derecho, ya que en la guerra por el decreto 700-s del 7 de abril al 14 junio de 1982 y fui movilizado como veterano de guerra y combatiente siendo ex soldado clase 1962, y quiero decirle que en el continente argentino dentro del limite del decreto 700-s existieron combates con SAS ingleses que querían destruir los aeropuertos y aviones del TOAS, mi misión era la custodia del Litoral Marítimo Argentino, desde trincheras que realizamos en las afueras de Río Gallegos, patrullas por la zona atlántica con el mismo abrigo equipo de los movilizados en Malvinas, en busca del enemigo ingles que desembarcaron con toda certeza en el continente y en las coordenadas del decreto 700-s que ya se dieron a conocer dos secretos de guerra en octubre de 2003, que en uno de los combates el entonces Capitán jefe de compañía de esa Unidad militar tuvo 10 muertos y el derribo de un helicóptero, el jefe de ese regimiento que entró en combate efectivo con los ingleses que querían destruir los aeropuertos, que era lo que le provocaba gran daño a su flota como a sus tropas, que esto era también misión que me se encomendó junto con el regimiento que estábamos destacados, que esto permitió que ningún intento SAS se efectivice ya que ningún aeropuerto ni avión fue destruido en el continente, ya que la defensa era efectiva y no podían penetrar, lo mismo ocurrió en Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego; un sumario administrativo se le notificó al entonces Capitán Moringo que no es veterano de guerra ni ex combatiente de Malvinas por el no peleó ni combatió por Malvinas pero si los muertos que se encuentran en el mural de los caídos en la guerra de Malvinas y en la pagina del ministerio de defensa, de lo expuesto los que luchamos y sufrimos por nuestra patria en defensa de las Islas Malvinas, nos enteramos que ahora combatimos con las doce millas marinas resolución de un almirante de la armada argentina. Mi mensaje es que estos son actos del imperio Yamki junto con su aliada de siempre Gran Bretaña y, los honores y pensiones desde 1982 a la fecha no se me fueron otorgados así como a mis compañeros que participamos en la contienda soy veterano de guerra de hecho y de derecho, discriminado y olvidado por los gobiernos que siguen desmalvinizando. Espero me respondan soy un gran patriota y quisiera ir a Malvinas si se hace la guerra a pesar de conocer el clima y que cuando estamos en guerra no nos podemos bañar ni cambiarnos las botas y en ese entonces las mías un derecho y un izquierdo constantemente estaban mojados, no me quejo estoy orgulloso de ello y lo volvería a pasar. Espero SI ESTOY EN LO CIERTO SOBRE EL DECRETO 700-S DE 1982, YO NO PERTENEZCO A LAS DOCE MILLAS MARINAS NI AL TOS que inventaron despues de muchos años de terminada la guerra .Estos actos son parte del imperialismo porque no quiere que exista patria y honor hacen dividir con el dinero, dando marginación y pobreza, que compraron hasta veteranos de guerra que son verdaderos gremialistas de la empresa imperialista, luchando ellos hoy juntos con los del gobierno, haciendo que los decrechos de los veteranos de guerra, se restrinja que por medio de leyes reconocen a unos y a otros no, no respetando nada de los principios consagrados como supremo en la ley, haciendo enfrentar a unos con otros y asi hacer disgregar lo que se siente por medio de lo que se sufrió en esos entonces.
Ramón Ricardo Quintana
quintana_ricardo_62_toas@hotmail.com
Corrientes,Capital. Argentina
el 04 Sep 2007 - 3:27 pm 64 Hector dice …
Hola, a Marcelo alpha le digo que soy de la clase 53 y en el año 1974 andar por la calle con ropa de soldado era muy peligroso porque existían los subversivos que buscaban milicos para bajar y a veces no distinguian a un soldado que cumplia con el SMO, el peligro, el daño psicologico siempre existió, saludos.
el 04 Sep 2007 - 7:01 pm 65 Oscar dice …
Hola, soy Oscar de la clase 59, ante todo saludos a todos mis camaradas, me adhiero a la ley; estuve incorporado en el G.A.D.A 601 de Mar del Plata. espero que estos señores diputados aprueben el proyecto y que no se duerma en los cajones ya que muchos de nuestros camaradas lo necesitan. espero poder participar de la próxima marcha en el congreso, mi deseo es que se vayan sumando más camaradas para que se apruebe esa ley.
VIVA LA PATRIA!!! CARAJO. saludos para todos.
el 06 Sep 2007 - 12:44 am 66 jose antonio prat dice …
Hola a todos los ex colimbas, en especial a los de la
clase 1955 y que hicieron en PABLO PODESTA (CaIng10)
COMPAÑIA DE INGENIEROS 10. Tengo buenos y malos recuerdos de esa época como lo saben casi todos fuimos la última clase de 20 años. Yo estaba en la
mayoria (Con el Ppal “Gillette” le cortaba el franco
a todos) mi e-mail joseantonioprat@yahoo.com.ar
Espero noticias de los que me recuerden año l976.
el 06 Sep 2007 - 1:58 pm 67 alejandro dice …
hice la colimba año 77 78 en las lajas neuquen rim 21
quisiera ver si encuentro mis colegas, atte. mi email es alemasello@hotmail.com, un abrazo para todos y adelante.
el 07 Sep 2007 - 7:33 pm 68 DANIEL BENSIMON dice …
INVITAMOS AL 1ª CONGRESO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y REGIONALES DEL PAIS DE EX CONSCRIPTOS CLASES 53a 59
SE REALIZARA LOS DIAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE EN “”" LA FALDA “”" CORDOBA.
EL VALOR DE LA ESTADIAS ES DE $35.- POR PERSONA Y PENSION COMPLETA (Sin Bebidas y sin Traslado )
COMENSANDO LAS JORNADAS A AGENDA ABIERTA SERA EL SABADO A LAS 09,00hrs POR LA NOCHE LA CENA SE SERVIRA EN UNA CARPA PARA 200 PERSONAS CON UN ESPECTACULO HUMORISTICO FOLKLORICO
EL DOMINGO AL MEDIO DIA SE HARA UN ASADO DE DESPEDIDA.
RESERVAS e INFORMES AL E-MAIL daniel_bensimon@yahoo.com.ar
CELULAR. 0342-154426870
LOS ESPERAMOS SE VOTARA QUE PASOS SE SEGUIRAN ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES NACIONALES
“”" NO FALTES “”"”"
TODOS AL CONGRESO NACIONAL DE EX CONSCRIPTOS DEL PAIS VAMOS POR UNA PENSION DE GUERRA
el 08 Sep 2007 - 5:56 pm 69 oscar manuel amigo dice …
hola a todos los ex colimbas clase 1955 me llamo oscar manuel amigo soy de f.quiroga pdo de 9 de julio pcia de bs as.quisiera contactarme con compañeros que hicieron la colimba en rim 21 las lajas neuquen. mi e-mail es marisa-cepeda@hotmail.com, es de mi mujer. !VIVA LA PATRIA! SALUDOS A TODOS.
el 10 Sep 2007 - 1:40 am 70 Ramón Ricardo Quintana dice …
El 2 de Abril de 1.982 el Gobierno defacto de LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI, Ordenó a las Fuerza Armadas la ocupación de las Islas Malvinas que se encontraban en poder de los imperialistas Británicos.
En el año 2.007 la Corte Suprema de la Nación Argentina dictó un fallo denominado CASO RIVERO y el gobierno Nacional por medio de la Ministra de Defensa, NILDA GARRE, dio un comunicado de prensa 166/07 ; donde se expone en el fallo varios puntos, pero el que nos ocupa es el punto cuarto: el cual versa . Especial atención a la memoria de Malvinas y al debate amplio sobre la guerra, a si como el homenaje y reconocimiento a quienes lucharon y murieron en esa guerra.
Como el fallo dice llegar a la Verdad y a la Justicia en nuestro país y ya es de público conocimiento, que la guerra de Malvinas se realizó desde en el paralelo 42º, donde existió una veintena de combates y prisioneros ingleses, como a si también de muertos en la Provincia de Santa Cruz, donde los muertos de ese lugar se encuentran en el mural de los caídos en Malvinas y condecorados después de la muerte, existiendo además pruebas contundentes, que la guerra se realizó tanto en Malvinas ,como en la zona Patagónica y que de este último lugar se produjo el setenta por ciento de la destrucción de la flota enemiga y de sus tropas, dando además mejor cobertura para que los destacados en Malvinas puedan realizar mejor su campaña, hasta decían, que el enemigo no desembarcaría en las Islas, por la acción Patagónica ; que de cada ataque al continente es decir en la zona Patagónica fue repelido y neutralizado por tropas destacadas en el lugar , se enfatiza la palabra Patagónica ya que si se dice el continente se refieren al mar y solo a Malvinas, dejando de lado en forma discriminada a los puestos estratégicos Patagónicos, que ningún accionar enemigo fue efectivo, cuyo fin era destruir los aeropuertos, estos eran los SAS supuestamente las tropas de elite más preparada y con experiencia en la guerras de todo el mundo; quienes querían destacar sus tropas en las bases de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego.
R.R.Q.
1- ) LA GUERRA DE MALVINAS Y LA ZONA CONTINETAL
Es veterano de guerra y Ex Combatiente de Malvinas el personal que fue movilizado a la zona de despliegue continental durante el conflicto del ATLANTICO SUR, desde el punto de vista anímico material y jurídico militar vertidos en ley. Este conflicto se denominó OPERATIVO ROSARIO el que constituyó el desembarco en las Islas Malvinas de tropas argentinas. Con lo que se inició la GUERRA DEL ATLANTICO SUR.- Que por Decreto 700 -s del Poder Ejecutivo Nacional, se creó el TEATRO OPERACIONES DEL ATLANTICO SUR (TAOS.) del 7 de abril al 14 de junio de 1.982, cuando finalizó la guerra, el que se consideró zona de operaciones militares aéreas y navales del paralelo 42º en adelante incluye a tres provincias del Sur Argentino.
2- ) EL COMANDO DE OPERACIONES DEL ATLANTICO SUR
Sin descuidar el ataque que se esperaba de los chilenos. Se establece el Plan Esquemático 1/82, su organización disponiendo que el comando del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, funcionara en la base naval puerto Belgrano y contara con los medios navales y aeronavales y estrategias militares y operacionales. No obstante el comandante del TAOS. Operaba en puerto argentino (Malvinas), luego en Ushuaia y Comodoro Rivadavia.
En el anexo II del artículo 3002 del plan del TAOS. DEL 7 DE ABRIL AL 14 DE JUNIO DE 1982, extendió su jurisdicción con los espacios marítimos y aéreos correspondientes y también terrestres por el desplazamiento de tropas del mismo modo de los movilizados a Malvinas, a los efectos de garantizar todo el litoral del Atlántico Sur; ya que Gran Bretaña tenía una respuesta militar estratégicas, la ocupación del territorio es decir en la Patagonia ya que cuando nos referimos al continente también nos referimos a Malvinas no a Inglaterra, como algunos interpretan (VENDE PATRIA Y TRAIDORES, QUE ESTAN ENTRE LOS MISMOS EX COMBATIENTES YA RECONOCIDOS , COMO EL CASO DE CORRIENTES, SE CREEN DUEÑOS DE LA GUERRA, DE LOS MUERTOS Y QUE SOLO ELLO HICIERON LA GESTA, COMO EL RELOJ QUE FUNCIONA SIN PILA O SIN CUERDA O SIN ALGÚN ENGRANAJE QUE HACE AL MOVIMIENTO Y EL FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ; ASÍ SE HACE LA GUERRA CON TODO EL ENGRANAJE Y NO SOLO FUE MALVINAS SINO EL CONTINENTE PATAGONICO LUGAR DONDE SE LUCHO POR LA SOBERANIA DE NUESTRAS ISLAS AUTRALES. Esta imagen muestra como se hace la guerra en forma coordenada y prolija cundo un avión Súper Etendart, con un Hércules C-130 y el avión de combate que decoló de la ciudad de Río Grande cumple su misión hunde al destructor ingles SHIFFIELD, LA JOYA BRITANICA, mismas misiones se llevaron a cabo desde Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y de otras ciudades patagónicas. Que los sucesivos gobiernos, desconocen o conocen y mantienen en forma de secreto, para así discriminar a los ex conscriptos clase 1.962, que participaron en forma efectiva en las zonas de Operaciones, en forma directa e indirecta, pero fueron acciones de efectivo combate, y el segundo termino empleado permitió que las movilizados a la zona continental argentina de las Islas Malvinas pudrieran hacer su campaña y relazaron de tan mala manera que permitió que el enemigo desembarcara sin ningún tipo de problemas y con todo tiempo realizar su cabecera de playa realizando excavaciones para ocultar su artillería antiaérea y desembarcar todos sus pertrechos que le permitió relazar con éxito su campaña a lo largo de Malvinas. Los ataques al continente, ya fue previsto por inteligencia de la Armada argentina; que no se equivocó; es por lo cual se creó el Decreto 700-s para garantizar el Litoral Marítimo argentino y la zona Patagónica, desde el paralelo 42ª hacía el sur involucrando a las provincia s de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. De esta última provincia vemos un cuadro de coordenadas cunando un avión argentino destruye la joya británica el destructor Sheffield, luego de esta acción y peligrosidad puesta en acción por el continente Patagónico, la primera ministra británica de ese momento ordenó destruir todo elemento, u objetivo que pueda dañar a la flota inglesa y a sus tropas; así ordenó el ataque al continente, que prueba de ello existen y se desconoce los motivos por que ocultar estos actos efectuados por el TOAS DE 1982,paralelo 42º al sur.
R.R.Q.
De esta manera se custodiaba el continente Patagónico en la guerra por Malvinas y de esta manera se nos atacó, con comandos SAS. Con el objeto de destruir las bases aéreas que eran celosamente custodiadas por los destacados regimientos movilizados como lo fueron los de Malvinas.
Asimismo se puede enumerar algunas de las conocidas y secretas operaciones de los SAS británicos.
A-) Ataque de submarinos ingleses a Río Gallegos, Río Grade y Comodoro Rivadavia
B-) OPERATIVO MIKADO, SOBRE LA BASE DE RIO GRANDE
C-) DERRIBO DE UN ELICOPTERO ARGENTINO EN LA COSTA CONTINENTAL PERTENECIENTE AL BATALLON 601 DEL EJERCITO ARGENTINO, SUS VÍCTIMAS SON MUERTOS EN COMBATE
D-) INTERCECCIÓN DE AVIÓN DE INTELIGENCIA ELECTRÓNICA BRITANICA SOBRE LA CORDILLERA CENTRAL EN TERRITORIO ARGENTINO. R.R.Q.
E-) OPERACIONES DE INTELIGENCIA SOBRE LA I BRIGADA AEREA EL PALOMAR HERCULES C-130 Y BOEING707.
F-) OPERACIONES DE INTELIGENCIA SOBRE EZEISA Y SU COMPONENTE ATÓMICO MILITAR.
Todas estas se pudieron conocer con el transcurso de los años de investigación, de historiadores y de relatos de propios SAS ingleses, a pesar de los múltiples planes llevados EL ATAQUE AL CONTINENTE EXISTÓ y frente al mismo estuvieron ejerciendo activamente la defensa las tropas argentinas o veteranos de guerra de Malvinas , QUE A LA FECHA NO ESTAN RECONOCIDOS, que participaron en éstas y otras acciones bélicas EN DEFENSA DE LA TERRITORIALIDDAD ARGENTININA Y DEL APOYO DIRECTO E INMEDIATO A LOS MOVILISADO AL TOM, LA HISTORIA NO SE DEBE OLVIDAR, AMEN LO QUE PASA CON LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS.
Así como estas acciones que ya se conocen se seguirán conociendo, con el tiempo y la historia continuará como siempre en nuestro país, que solo ella revela después los hechos como estos acontecimientos que Clarín dio a conocer después de 25 años, invasión, muertos y combates en territorios patagónicos, declarados oficialmente ZONAS DE OPERACIONES DE GUERRA TOAS DEL PARALELO 42º AL CABO
Es el diario de guerra o libro donde dan la baja por muerte en combate en el territorio patagónico, los que luego son condecorados y el resto ni siquiera es mirado.
A los muertos argentinos cuando encuentran sus cuerpos estaban destrozados y desnudos. La ropa de ellos fue usada por el enemigo, para poder andar por nuestro continente y no ser detectados, pero igualmente se los detectó y el desplazamiento argentino en el sur fue excelente y efectivo ya que los SAS poderosos no pudieron penetrar para destruir nuestros aviones y pistas que los volvían locos en el mar y en las Islas
R.R.Q.
Prisioneros de guerra ingleses capturados en combates en suelo patagónico, se destaca el soldado clase 62 custodia y el prisionero, que fue capturado dos veces , la primera cunado es recuperada las Islas Malvinas , vuelve a Londres y regresa a Malvinas es uno de los SAS que desembarcaron en Santa Cruz desde varios submarinos, con el objetivo de destruir los aeropuertos, de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, y Tierra del Fuego, pero no lograron sus objetivos por ser neutralizados por los regimientos destacados en el TOAS , Regiones patagónicas, muy bien defendida y tierra de residencia de nuestro Exelentícimo Sr. Presidente de la Nación Argentina Dr. NESTOR KICHTNER.Que las leyes hechas eluden todo tipo de principio consagrado en el Constitución Nacional. Estos imoerialistas mataron soldadadso argentinos derrivaron un helicoptero, perdieron el combate y fueron algunos tomados prisioneros, prueba cabal de la guerra y los que hoy la ley le reconoce como veterano de guerra, todos son rambo y sabemos por que casi todos nos conociamos en ese entonces y eramos todos iguales; como lo son lo imperialista que al finalizar al guerra desde el que tocó la banda para despedir a la flota que venía a causar destrucción y muerte en la argentina,el trayecto de reabastesimiento , los de la Isla Asención hasta malvinas son veteranos de guerra contra los argentinos y ellos no se marcan ninguna diferenciay en la argerntina por el dinero imperialista uno es mejor que otro, pero cuando discriminan y desmalvinizan no se identifican ni dicen donde estuvieron, ya qye sabemos quiewnes combatieron y quienes no, que por veteranos reconocidos que entraron en combate dicen que en la isla solo pelearon alrededor de 2.000 hombres, el rersto se encontraba en Puerto Argentino donde no se combatió
Que los primeros muertos por esa Isla fue en elCONTINENTE PATAGÓNICO,SIENDO OCULTO POR LOS GOBIERNOS HASTA LA FECHA.Se libraron varios combates. Los reconocidos reconocidos veteranos dicen que eran safarranchos con algunas bombas, lo mismo puedo decir por ellos, pero no lo digo respeto y ellos tienen que aprender a respetar, y no quiero escrachar la gesta , quiero agrandar;con relación L TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS fue el denominado operativo Rosario, QUE CUANDO SE TEATRO DE OPERACOPONES DEL ATLANMTICO SUR, LOS QUE HICIERON LA OCUPACIÓN Y RECONQUISTA TODOS YA ESTABAN EN SUS CASAS DESCANSANDO, ES DECIR QUE EL TOAS ABSORVE AL TOM DEJA DE EXISTIR, Y ES CONDUCIDO DESDE EL CONTINENTE HACIENDO TODO LO PERTINENTE PARA LA GUERRA, COMO SER EL MANEJO OPERACIONAL BÉLICO Y EL DESTINO Y LAS ORDENES, ES EL MOTIVO POR QUE SABEMOS DE LA CANTIDAD QUE COMBATIERON, ESTOS CUANTOS DESMALVINIZADORES ESCRACHAN A NUESTROS HEROES, EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SACAMOS DE MALVINAS EL SEGUNDO CABRAL, QUIEN HOSTENTA LAS MAS ALTAS CONDECORACIONES EN VALOR EN EL COMBATE, SI EL ME PERDONA VOY A SECIR SU NOMBRE CABO PRIMERO ROBERTO BARUZZO, QUE TIENE CON EL UNA GRAN CANTIDAD DE MALVINEROS QUE LO RESPETAMOS Y LO ADMIRAMOS Y LO ACOMPAÑAMOS, SALIÓ DEL EJERCITO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON SUS SUPERIORES. ME REFIERO AL MANDO GENOCIDA DICTADOR.
CORRIENTES,CAPITAL.ARGENTINA
el 10 Sep 2007 - 12:21 pm 71 RAMON RICARDO QUINTANA dice …
En mayo de 1.982 el alto mando militar británico o del Reino Unido se preparaba para la ejecución que se hizo efectiva, que intentaban acabar con la amenaza de los misiles antibuque Exocet y los aviones Súper Standard de la aviación argentina , que operaban desde las bases de Río Grande Provincia de Tierra del Fuego .
El caso del SHIFFIELD descansaba ya en el fondo del Atlántico sur como testigo silencioso de la efectividad de los aviones y misiles de origen franceses utilizado por los argentinos.
La orden de acabar provino del gabinete de MARGARET THATCHER. Además el temor de los ingleses era que estos aviones con sus Exocet dejaran fuera de la guerra a alguno de sus portaaviones británicos, lo cual podría poner en riesgo el intento del Reino Unido para retomar las Malvinas.
En un principio los analistas de guerra británicos consideraron atacar con los aviones cazas Harrier o bombarderos volcán las bases continentales argentinas.
Sin embargo, para lanzar los Harrier, los portaaviones debían arriesgarse muy cerca de la costa argentina y ser alcanzados por los exocet.
Al inicio de la guerra, SIDNEY EDWARDS, oficial de los Comandos SAS, viajó a chile para coordinar la asistencia chilena al esfuerzo de guerra del Reino Unido.
Una de las misiones de EDWARDS era la forma de infiltrar un grupo de comandos hacia la Argentina, con el fin de observar la salida de los aviones que atacaban a TASK FORCE.
Los militares del Reino Unido necesitaban saber cuando despegaban los aviones argentinos para alertar a la flota y, en especial cuando lo hacían los Súper Etandart cargados con misiles antibuques exocet. De esta forma darían tiempo a los Harrier para interceptarlos.
Pero luego se concluyó que, aun con el alerta, los Harrier tendrían dificultades para llegar a tiempo para abatir a los jets argentinos ante que éstos lanzaran sus peligrosos misiles.
Con el consentimiento de PINOCHET, EDWARDS obtuvo el permiso del jefe de la Fuerza Aérea chilena, el General Fernando Matthei, para comenzar su trabajo.
Con un alcance satelital directo a la marina británica en Northwood, los comandos ingleses infiltrados en la Argentina y los que operaban de las bases del sur de Chile empezaron a trasmitir información sobre la actividad en los aeropuertos argentinos.
Mediante los datos obtenidos por Edwards, los oficiales de los cuarteles de los SAS de Sttirling Lines en Hereford, Gales, comenzaron a planificar un rail de comandos en contra la base de Río Grande Tierra del Fuego.
El director de los SAS , el brigadier PETER DE LA BILLIERE , se encargó de la posibilidad de éxito de la operación, un plan para dejar fuera de combate a las fuerza de aviones argentinos en especial la de los Súper Standard y a sus misiles exocet argentinos.
La Operación llevó el nombre clave MIKADO, días después el regimiento 22 de los SAS iniciaba un entrenamiento riguroso para llevar adelante la misión.
El punto de ataque en contra los argentinos sería la base norteamericana de Widewake, en la isla británica de ascensión. Desde allí, los aviones ingleses viajarían al menos diez horas hasta Tierra del Fuego.
Los comandos de los SAS tendrían que aterrizar en Río Grande en dos aviones de transporte Hércules pintados con distintivos y camuflajes idénticas en las usadas por las aeronaves militares utilizadas por la Argentina.
Un grupo de aviones cisternas acompañarían al Hércules a lo largo de su viaje a la Argentina para transportarle combustible en vuelo.
Una ves que estos estén en el tramo final de su viaje, las cisternas debían retornar a WIDEWAKE.
Ya en tierra desde los aviones desembarcarían a cincuenta y cinco soldados y tres Land Roveres artillados.
Unos quince hombres se dirigirían o encaminarían donde se encontraban los quince aviones Sur Standard, con el fin de sabotearlos o destruirlos.
Otro grupo lo haría con el depósito de arsenales donde se encontraban los misiles
Exocet.
El tercer grupo de comandos SAS de dirigirían al lugar donde dormían los oficiales pilotos de los aviones de la 2da. Escuadrilla de caza y ataque de la Armada Argentina para ser asesinados.
Terminada la faena, los británicos tenían que usar explosivos para efectuar un gran cráter, en la mitad de la pista de la base de manera que no se puedan usar por los aviones caza argentinos.
Si el tiempo alcanzaba deberían destruir los seis cazas DAGGER y los aviones de reconocimiento NEPTUNE, que también se encontraban estacionados en esa base Argentina.
Durante una semana practicaron vuelos rasantes y asaltos en aeropuertos al norte de Irlanda, esto son relatos de comandos SAS Y EX INTEGRANTES DE ESA FUERZA. El trabajo del que relata su función era asaltar el dormitorio de oficiales y asesinarlos a todos los que se encontraban en el lugar.
Para llegar a Tierra del Fuego en donde se encontraba la base de Río Grande, el Hércules británicos deberían recorrer 11.700 Km. Y para ello era necesario renovar su combustible y recargar en once oportunidades, por la capacidad de vuelo de estos tipos de aviones por lo tanto necesitaba diez cisternas, de la Fuerza Aérea británica.
Los analistas de inteligencia británicos recibieron luego una nueva y mala noticia, el sistema de vigilancia desplegados por los argentinos en torno a Río Grande, estaba lejos de ser ineficientes.
Los datos llegados de los espías ingleses y chilenos indicaban que los elementos serían detectados a treinta millas antes de llegar a Río Grande y si eran identificados como aviones enemigos estos serían derribados por los misiles y cañones que rodeaban la base.
El punto crucial de la ejecución de la operación era Chile. Si el gobierno de PINOCHET, no aceptaba a recibir a los comandos después del ataque, la operación corría el peligro de convertirse en un suicidio planificado para tener una ruta de escape seguro.
Para Santiago de Chile la cuestión no era sencilla, ya que la operación podría blanquear su apoyo a Gran Bretaña en la guerra e iniciar una escalada en el conflicto latente que sostenía con la Argentina.
Surgió entonces una segunda opción. El submarino diesel británico de la clase Onix, que desembarcaría en la costa de Tierra del Fuego a los comandos, que luego debían alcanzar a pie la base de Río Grande, con cargas de demolición y misiles antitanques, destruirían aviones y misiles luego al dormitorio de oficiales y asesinar a los pilotos, terminada la faena tenían que regresar a la costa para embarcar en el submarino.
Un ensayo de los SAS en Malvinas Occidental en botes lanzado por un submarino casi termina en catástrofe. El incidente demostró las dificultades que implicaba dejar a los comandos a kilómetros de la costa enemiga. Como consecuencia esta opción fue descartada.
Finalmente el gobierno de PINOCHET aceptó ser parte del ataque a la base argentina en una fecha cercana al 15 de mayo de 1.982.
A cambio Pinchot obtuvo el compromiso que el Reino Unido respaldaría política y militarmente a Chile, frente a la respuesta que la Operación Mikado generara en los militares argentinos.
Los SAS operaban en el continente Patagónico desde el dos de abril de 1.982 y todos sus ataques a los distintos aeropuertos del paralelo 42º. Por eso los pasos fronterizos con chile eran celosamente custodiados, lo que no permitió que ninguna de sus operaciones en el continente Patagónico se efectivice, y parte de la flota argentina fuera desplegada en la zona para evitar que los submarinos llegaran, pero igual llegaron, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Grande.
El 29 de marzo de 1.982 dos helicópteros Sea King HC-4VC especialistas en incursiones furtivas del escuadrón 846fueron llevados a bordo del portaaviones Hermes mientras la flota se aprestaba para dirigirse al atlántico sur. Los Sea King fueron enviados luego al invencible con rumbo al continente patagónico. Su piloto era el teniente RICHARD HUTTCHING, su copiloto el teniente ALAN REGINALDCOURTENA Y BENNETT IMERIE el navegante.
En el interior de los Sea King se encontraban 9 comandos SAS. Los mismos que días antes habían saltado en paracaídas sobre la flota. Los comandos SAS LLEVAVAN LAS radiobalizas para guiar al Hércules en su aproximación a la base de Río Grande.
Los helicópteros Sea King penetraron en el continente a través de la Bahía san Sebastián donde la zona fronteriza entre Chile y Argentina divide el Estrecho de Magallanes.
La elección de la ruta de penetración había sido desafortunada, cerca de allí había un depósito de combustible para aviones bien oculto , por lo cual la zona era intensamente vigilada por tropas terrestres destacadas dentro del paralelo 42º TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLANTICO SUR .
Los comandos SAS desembarcaron y los helicópteros se ocultaron en una loma cerca de Río Silvia, en pleno territorio de chile.
Este era el punto de reunión para dar comienzo al OPERATIVO MIKADO Y ESPERAR LAS ORDENES. Para el autor ingles NIGEL NEWS, el lugar de espera estuvo situado en la estancia las VIOLETAS, TERRRITORIO ARGENTINO TIERRA DEL FUEGO.
Dos aviones Hércules del escuadrón 47 despegaron de la isla Ascensión en las horas siguientes, para iniciar el viaje a RIO Grande Tierra del Fuego, llevaban matricula XV-179 y XV-200.
La corveta argentina Bouchard patrullaba la bahía Esperanza, en la noche del 18 de mayo detectó un contacto desconocido volando a unos 160 Km. Por hora en destino este, es decir proveniente de Chile, el buque argentino detectó al intruso a 45 KM. AL SUR DE RIO GRANDE, CASI SOBRE TERRITORIO ARGENTINO. MINUTOS MAS TARDE EL MISMO BUQUE VOLVIÓ A DETECTARLO A EN UN PARAJE LLAMADO BRAUN, UN CAMPO ARGENTINO PROPIEDAD DE UNA FAMILIA DE ORIGEN INGLES.
Durante los siguientes cinco minutos el eco en el radar desapareció, para luego ser detectado rumbo sur dirigiéndose sobre espacio Chileno hacia el foro de Punta Arena Chile.
El Operador del radar del Buchard, informó al Destructor Piedra Buena el que se encontraba más al norte, que tenía un intruso detectado en la pantalla radar. Minutos más tarde el radar de al base de Río Grande descubrió también el contacto. Las comunicaciones de las naves argentinas que eran monitoreadas desde chile, informaron la detección de los helicópteros por parte de la Argentina.
El peligro de un ataque disparó la alarma roja de un ataque a Río Grande, y seis helicópteros argentinos fueron ordenado dirigirse con tripulantes con armas cargadas en recamara y sin seguro para entrar en combate, como ocurrió en Santa Cruz .Como así a los efectivos donde custodiaban los depósitos de combustibles que fueron los primeros que detectaron los helicóptero enemigos y dieron la alarma.
Al mismo tiempo que los sensores de los helicópteros ingleses indicaban que habían sido descubiertos por los radares argentinos, sus tripulantes vieron luces de bengala en el horizonte. Las tropas habían detectado una llegada. Una segunda bengala fue disparada más cerca de los helicópteros y de los tripulantes emitieron un mensaje que la misión corría peligro por que fueron detectados.
Por radio indicaron al agente británico Edwards sobre el inconveniente. Desde Londres se recibió la orden de abortar la misión y se los trasmitió a los pilotos de los Sea King, que de ello hay pruebas en las comunicaciones, de parte de los ingleses y que la zona Patagónica ERA PRACTICAMENTE IMPENETRABLE, por los efectivos argentinos se encontraban desatacados en las costas de toda la zona Patagónica, no como en Malvinas que el grueso de los efectivos terrestres se encontraban en Puerto Argentino.
Con respecto al Hércules que ya se encontraban prácticamente cerca de Tierra del Fuego recibieron la orden de regresar a la isla de Ascensión. Pero los helicópteros ocultos por falta de combustible despegaron con los tripulantes hacia donde un submarino dio una coordenada juntos con los tripulantes del Hércules se arrojaron al mar y no fueron rescatados por dicho buque, con respecto a los aparatos fueron estrellados al mar y su tripulantes muertos.
En relación al otro helicóptero que se dirigió hacia Punta Arena chile sus tripulantes los quemaron y se entregaron a una comisaría chilena.
El ex Almirante argentino HUGO ZARATEGUI era el responsable del área en la zona durante la guerra. Asegura que los helicópteros atacantes provenían de chile y no de un portaviones y que durante toda la guerra sospechaban del despliegue de aparatos ingleses desde ese país.
A ZARATEGUI no le faltaban razones para sospechar sobre la posibilidad de la incursión de comandos SAS en las bases argentinas: antes de la guerra de Malvinas había recibido entrenamiento de inteligencia en el Reino Unido y sabía el modo de operar del británico. Que no se previno el regreso de las naves ya que los ingleses estaban seguros de ocupar los aeropuertos argentinos y desde esos lugares operar ellos.
La otra posibilidad planificada con acuerdo previo con chile era cumplida la OPERACIÓN MIKADO HUIRÍAN HACIA CHILE DONDE PEDIRÍAN ASILO, en este documento se muestra la foto del helicóptero incendiado tomado por el diario el Clarín de Argentina. Y de un tractor tratando de enterrar la prueba, asimismo de las fotos de los tripulantes de dicho helicóptero.
Demostrando nuevamente de esta manera que los destacados en el TAOS. O en la zona Patagónica argentina del paralelo 42º, trabajaron, combatieron y no permitieron que el enemigo, el peligroso SAS INGLES se apodere de nuestra zona Patagónica Y NO LOGRARA NINGÚN TIPO DE SUS OBJETIVOS.
La tropas comandos SAS es la primera vez que no pueden cometer sus objetivos lo que demuestra, que en la argentina, TEATRO DE OPERACIONES DEL ASTLANTICO SUR TAOS se encontraban en puntos estratégicos, no permitieron a los grandes SAS INGLESES puedan afectar con mas de veinte combates, que con la historia se irá revelando como estos que ocurrieron en la zona Patagónica Argentina.
Efectividad de los aeropuertos del TOAS. CUSTODIADO POR LOS CONTINGENTES DESTACADOS DEL 7 DE ABRIL AL 14 DE JUNIO DE 1.982.
Señor Presidentes de la república, esto es de público y notorio conocimiento el que como primer mandatario de esta nuestra patria tan querida, sentida en especial por Usted por ser un hombre de nuestro suelo austral, joya tan querida por los argentinos y los imperios que nos asechan, por esos territorios tan ricos de tantas cosas de riquezas de nuestro suelo.
Que todos los regimientos destacados, todos con tan solo con 18 y 19 años de edad en esas zonas inhóspitas a la intemperie y con el mismo frío de Malvinas, cuidando desde trincheras, patrullas en toda la zona atlántica austral, en busca de comandos SAS británicos. En ese lugar tan lejano, sin ningún tipo de diferencia con los movilizados en el continente Malvinas, con el mismo sufrimiento de estar lejos de nuestros familiares y seres queridos, con poco abrigo mojados en la lluvia y luego en la nieve con el suelo congelado, es decir que el sufrimiento fue terrible e inexplicable.
A pesar de ello se los esperaba y se los querría encontrar, para demostrarle que a pesar de nuestra poca edad, estábamos preparados para enfrentar a un enemigo que sabíamos que estaban muy bien adiestrados y con gran experiencias en las guerras ya que son imperialistas y ladrones.
Los ingleses en distintas oportunidades desembarcaron en las costas Patagónicas y que este tipo de actividad es encubierto por los gobiernos y luego de 25 años se dan a conocer solo dos, pero fueron aproximadamente mas de veinte desembarcos, que fracasaron y fueron algunos tomadas prisioneros, estos son actos de combate y efectivas acciones bélicas. Esperábamos encontrar algunos que sabíamos que operaban desde estancias, de dueños de origen ingles y chilenos, pero no teníamos la certeza como lo tenían los ingleses, que utilizaban los satélites norteamericanos, solo sabía que esperaba un ingles para darle su merecido y me sentía con todo coraje de enfrentar a esos tan experimentados en la guerra, sobrevolaron sobre nosotros y no sabíamos, quienes eran, si los nuestros o el enemigo no sabiendo que hacer; por las noches nos daban el alerta roja del eminente ataque enemigo, después nos enterábamos que eran submarinos ingleses que querían desembarcar en nuestra costa argentina, que algunos penetraron y operaban en nuestro territorio , nos vigilaban, para poder destruir los aviones y el aeropuerto, teníamos miedo como cualquier ser humano, pero si sabíamos que los enfrentaríamos y al parecer ellos también nos tenían miedo, que todo intento de destruir sus objetivos no lo lograron ya que la vigilancia de patrullas por el litoral marítimo austral era muy riguroso y no podían conocer nuestra táctica y movimiento que constantemente rotábamos.
Verdad y Justicia es lo que nenecita nuestra querida patria
Verdad y Justicia es lo que nenecita nuestra querida paria Argentina, la Señora ministra de Defensa en un comunicado de prensa nº 166/07 comunica el fallo de la corte Suprema de la Nación, denominado caso RIVERO, DONDE EN EL PUNTO CUATRO: Especial atención a la memoria de Malvinas y al debate amplio sobre la guerra, así como el homenaje y reconocimiento a quienes lucharon y murieron en esa guerra. Como el fallo dice llegar a la verdad y a la justicia en nuestro país, y ya es de público conocimiento que en el caso Malvinas la gesta se hizo desde el paralelo 42º hacia el sur, donde existió combates y prisioneros ingleses y también muertos argentinos y una veintena de intentos de destruir los aeropuertos y los aviones que hacían estragos al enemigo ingles, principal núcleo de destrucción de la REAL Marina Inglesa ; que desde el continente patagónico se destruyó casi el 70 por siento de la flota enemiga, y que ningún intento de destruir esos núcleos llegaron a sus objetivos gracias a los destacados en ese lugar TOAS DEL POARALELO 42º AL SUR , PROVINCIAS DE CHUBUT; SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO, los que cumplieron un doble rol , directo e indirecto, directo por que entraron en efectivo combate permitiéndole a la fuerza Área desarrollar sus acciones desde el continente sin ser molestados; en el continente patagónico hubo muertos y su nombres están en el mural de los caídos en combate por las Islas Malvinas en retiro, Capital Federal y el resto del regimiento que intervino son veteranos de guerra de hecho y de derecho pero no son reconocidos hasta la fecha por ningún gobierno Nacional ni provincial, que a veinticinco años de la gloriosa gesta; fuera de los genocidas criminales de la dictadura, COSA QUE HAY QUE SEPARAR, a pesar de todo lo que hizo en esas inhóspitas zonas australes, del padecimiento físico mental que hasta hoy padecen muchos a pesar de hacer tratamientos, neumológicos siquiátricas, clínicos, por propios medios y los 8000 efectivos que estaban en la defensa de Puerto Argentino no combatieron, ni tiraron un tiro pero ellos como fueron a Inglaterra y los otros en la argentina, ellos pasaron por campo de mayo y fueron revisados y encontrados enfermos como encontraron los médicos particulares a los discriminados con Estrés Post Traumáticos de combate. Que pasaron 25 años y hasta la fecha nadie no los mira, solo dividieron las aguas para pelear entre los veteranos de guerra haciendo leyes que discriminan y lastiman y siguen hiriendo; que al contrario hay que herir al enemigo ingles reconociendo a todos por igual así herir al ingles imperialista que quiere dividir y seguir triunfando, que hoy se encuentra entre los mismos veteranos de guerra, que solo tienen este titulo por razones geográficas y los no reconocidos al contrario.
Estos conocieron al ingles como Menéndez CUANDO SE RINDIÓ con sus 8000 efectivos tirando sus armas.
De Malvinas solo se encuentran héroes con mayúsculas y valientes pero pocos, del continente patagónico la mayor destrucción que no se pudo esperar la bruja Primera Ministra de entonces, a quien hace poco el Señor presiente le retrucó por su festejo, y gracias por lo que hizo, es lo poco que se merece y que sepa que en argentina sabemos de la decadencia de su país ladrón y usurpador.
Señor presidente se espera Justicia y Verdad como establece el caso RIVERO, RECONOSCA A LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA , LAS LEYES ESTAN, SOLO FALTAN QUE EL PRFESIDENTE DE LA NACIÓN ORDENE A SUS FUERZAS ARMADAS SE EXTIENDA LOS RESPECTIVOS CERTIFICADOS DE GUERRA Y HONORES CORRESPONDIENTE , LOS QUE PARTICIPARON EN LA GESTA DE MALVINAS EN LA ZONA PATAGONICA SE LOS TIENE QUE RECONOCER; COMO LO QUE SON DE HECHO Y DE DERECHO, VETERANOS DE GUERRA Y EX COMBATIENTE DE MALVINAS, POR LOS ACTOS REALIZADOS Y DEMOSREADOS, NO DE UN TITULO USURPADDO, SINO GANADO, POR EL GRAN SUFRIMIENTO QUE SE PADEDECIÓ EN LAS INOSPITAS ZONAS AUSTRALES, COMO DICEN ALGUNOS VENDE PATRIA QUE SE ENCUETRAN ENTRE LOS MISMOS VETERANOS DE GUERRA, QUE HOY SE PRESENTAN CON SUS CAMARADAS CLASE 1.962 COMO SI FUERAMOS EL ENEMIGO INGLES QUE SOLO ALGUNOS COMBATIERON AL ENEMIGO Y HOY LA HISTORIA LO ESTA PONIENDO AL DESCUBIERTO, QUIENES FUERON LOS VERDADEROS PATRIOTAS Y HEROES Y POCOS SE ENCUENTRAN VIVOS, QUE EL ESCUDO DE ESTOS SON SUS MUERTOS, QUE YACEN EN MALVINAS ESPERANDO NUESTRO REGRESO, HASTA DE ESO SE ADUEÑAN QUE SON DE TODOS LOS ARGENTINOS, Y NO SE HASTA DONDE SEGUIRAN PIDIENDO Y DEJEN QUE NUESTROS MUERTOS DASCANSAR EN PAZ , Y ESAS ALMAS LLEGUEN AL CIELO DE UNA VEZ .
QUE UN ALMIRANTE DE LA ARMADA ARGENTINA RECONOCIÓ SOLO A LA GUERRA DE LAS DOCE MILLAS MARINAS, COMO QUE SI LA ARMADA HAYA HECHO ALGO DE TRACENDENCIA O HAYA ENVIADO A SU FLOTA A COMBATIR, QUE SOLO LO HIZO CON EL MUSEO QUE ERA CONCIDERADO EL DESTRUCTOR GENERAL BELGRANO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA COMO SI FUERA QUERER DESCARTARLO POR LO OBSOLETO Y ANTIQUICIMO ANTE LA SOFISTICADICIMA FLOTA INGLESA COMO AL DE SUS SUBMSRINOS , QUE SE ENCONTRABAN TAMBIÉN EN LAS COSTAS PATAGÓNICAS DESEMBARCANDO SAS INGLESES Y NO SIENDO DETECTADO POR NINGUNA MAQUINA DE LA FLOTA DE LA ARMADA O QUIZAS ESTAS FLOTAS PATRIOTAS NO SE ENCONTRABAN EN LA ZONA DE LITIGIO DENOMINADO TOAS POR DECRETO 700-S DEL PODER EJECUTIVO DE ESE MOMENTO, LO ESTABLECIÓ EN FORMA ARVITRARIA E INSCONSTITUCIONAL, EGOISTA Y SIN SENTIDO Y DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES VIGENTES EN ESE MOMENTO YA QUE POR LA GRADACIÓN JURÍDICA Y EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LAS LEYES UNA RESOLUCIÓN DE UN ALMIRANTE, NO VINCULANTE DISPONGA LO CONTRARIO DE UNA LEY O DECRETO, NO RESPETANDO ASÍ TAMBIÉN EL SAGRADO PRINCIPIO DE LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES EN EL CASO PÚBLICO, COMO ES EL DE ESTE CASO, PERJUDICANDO A LOS EFECTIVOS QUE CON EFECTIVIDAD COMBATIERON Y NO PERMITIERON QUE LOS AEROPUERTOS DEL TOAS, EN LAS ZONAS PATAGONICAS SEAN DESTRUÍDAS COMO LO ORDENARA LA SEÑORA MARGARET THACHRT, DICHOS POR TODOS LOS DOCUMENTALES CONOCIDOS, DESTRUÍR TODO LO QUE SEA UNA AMENAZA PARA LA FLOTA Y LAS TROPAS INGLESAS.
ASI ESTE ALMIRANTE EN FORMA EGOISTA HIZO DESAPARECER DEL TOAS, LA ZONA CONTINENTAL ESTRATEGICA, QUE EVITÓ MUCHO DAÑO A LAS FUERZAS PROPIAS, PERMITIENDO FUNCIOINAR A LOS APARATOS AVIONES DE LA FUERZA AEREA Y DE LA ARMADA QUE SE ENCONTRABAN EN LAS ZONAS PATAGONICAS Y SIN LOS DESTACADOS REGIMIENTOS EN EL LUGAR ESTOS DEJARÍAN DE EXISTIR YA QUE LA ORDEN ENEMIGA ERA DESRTUIR LOS AVIONES DE CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO , PESADILLA DE LOS INGLESES, QUE NINGÚN INTENTO DE DESTRUCCIÓN DE ESTOS OBJETIVOS ENEMIGOS FUERON EFECTIVIZADOS Y NEUTRALIZADOS POR EL ACCIONAR DE SUS CUSTODIOS CELOSOS DE SUS ACTOS PATRIOTICOS, SE ESPERA SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA SE RECONOSCA, COMO VETERANO DE GURRA Y DEVUELVA EL HONOR USURPADO EN LA GUERRA A LOS ARGENTINOS
PERSPECTIVA REALISTA:
Es un periodo que se inicia y se proyecta desde la PREHISTORIA; este mundo realista, es una perspectiva gnoseológica realista, es decir es un periodo en que el hombre ser social y único pensante, se proyecta desde un cuadro perspectivo de pensamiento real y no indaga acepta la existencia tal cual es.
1.- PERIODO REALISTA
En este Rol primero encontramos el PERIODO DEL MITO Y DEL FILOSÓFICO, finalizando con Jesucristo, donde empieza el segundo Rol.
EN EL PERIODO DEL MITO: se muestra al mundo y al hombre en una proyección de las Raíces de lo real, EL MITO no es una historia falsa.
* Es verdadera
* Es Sagrada
*Es dada del relato de los hechos
*Es significativo.
Este tipo de saber EL MITO es un saber recibido no se descubre ni se busca solo se lo acepta como es en la existencia como se presenta ante el hombre. Proviene de lo divino, es lo que le da el sentido a la vida, orienta la existencia hacia:
*La felicidad
*La verdad
Lo ejemplar
*Lo significativo
* Lo relevante
Es un periodo de cultura del hombre en su existencia que tiende por el avance del mundo occidental a desaparecer , ya que el movimiento que se da en Europa el de avanzar sobre civilizaciones, que el hombre blanco debía dominar por cuestiones de expansión territorial, económicas y planteaban así sus dominios hacia otras tierras desconocidas, implantando sus ideas y pensamientos a otras culturas que eran las indias o conocidas como aborígenes , que la cultura de estos eran el arraigo a su costumbre a lo divino, a lo suyo como el suelo su territorio, su lugar de vida y crecimiento . Que aun perdura pero muy poco.
El caso MALVINAS fue uno de los elementos arquetipos , de patrimonio de la humanidad , cosas permanentes que se sienten en los hombres en este tipo de patrimonio de amor al suelo , pelear por lo que es de uno , expresión sensible de nuestro suelo por querer por sentir , ARQUETIPO FUERA DE CONTEXTO en el periodo de cultura en el que vivimos , el del mundo occidental , que tiende y quiere hacer desaparecer todo este tipo de sentimiento y amor de arraigo de lo nuestro como se da en el mundo antiguo ya que aun en forma pequeña persiste.
Que la recuperación de esa pequeña isla propia de arraigo y sentimiento divino hizo revivir, por eso se dice fuera de contexto, el sentimiento de patria, de nuestro suelo y la unión que todo un pueblo sintió, no solo en la Argentina sino en gran parte del mundo nuevamente el MITO; que para los de occidente y sus grandes aliados se convirtió en una sombra.
Desde este contexto vemos entonces lo que se llama, dejar de creer en Malvinas y terminar con su sentimiento ya que se hace un movimiento de creencia de patriotismo que volvió a revivir con la recuperación de un suelo usurpado y luego nuevamente usurpado.
Que los hombres que vivieron este arquetipo molesto y fuera de contexto para algunos son los que llevaran adelante, este nuevo sentir de un suelo herido que se proyecta en la ciudadanía de una nación libre, con sus propios principios y costumbres de grandes arraigos y traspasa la frontera, es decir se extiende a otras naciones libres que toman como ejemplo. Así se crea por medio de esto un conflicto interno no comprendido, con los que fueron protagonistas de este tipo de ejemplo de amor de arraigo que es el DEL PERIODO DEL MITO, creyendo occidente que este tipo de cultura no llegaría hasta tanto, y hoy se dedica a que esto no se crea haciendo gastos de sumas cuantiosas, para no creer y llegar al desprestigio del los individuos que fueron protagonistas de este hecho contexto, haciendo dividir las aguas entre uno y otros haciendo de uno, una creencia y de otro otra creencia; UNOS HACIENDOSE DUEÑOS DE LO PATRIO Y DE LO NUESTRO Y POR OTRO LADO DE LOS MISMOS PROTAGONISTAS SER DISCRIMINADOS, así se hace diferencia entre uno y otro , diferencia que no hay ; ya que ese suelo es un patrimonio de la humanidad , de una nación y no de los que protagonizaron el hecho o contexto fuera de lugar para algunos.
Se evidencia en una parte de los protagonistas de este contexto; que en un año crucial trascendental que es de los veinticinco años de revivir el fenómeno cultural MITO, comienzan a efectuar denuncias de torturas y maltratos por parte de los subalternos a sus superiores, que también son protagonistas de este contexto; por otro lado estos subalternos se creen dueños del protagonismo, no queriendo hacer reconocer la otra parte del mismo contexto, se hacen leyes de discriminación , leyes que se contradicen, leyes que eluden normas de grada superior .
Así poner tinta y manchar el honorable regreso del MITO por medio de la gesta de MALVINAS y el encargado de esto es la falta de conocimiento y guía de un ideal general no particular, que lleva al desarrollo libre de las naciones, con su propio ideal. Pero estos, que quieren manchar el ideal de arraigo, amor, creencia de lo nuestro de la libertad , del estado de derecho, de costumbres de un pueblo en decadencia que quiere levantarse y no puede, por que en los medios de educación de todos los niveles no se enseña el valor de los símbolos , qu