Científicos alemanes avanzan en la cura del Sida

Publicado por sagradoritual el 03 Jul 2007 | Categoría: Ciencia, Actualidad, Salud

Un grupo de científicos alemanes ha logrado, por primera vez en la historia de la medicina, separar con éxito el virus del sida de una célula humana, lo que abre la puerta a un futuro fármaco que cure la enfermedad, según un estudio publicado en la revista “Science”.

Estos expertos, del Instituto Heinrich Patte de Hamburgo y del Max Planck de Dresde, extrajeron los genes del virus de células con la ayuda de una “tijera molecular”, un procedimiento que provocó la curación de las mismas.

“La célula enferma se puede curar”, dijo el profesor Joachim Hauber, del Instituto Heinrich Patte. “Hemos conseguido librarnos del virus en las células. Esto no lo había conseguido nadie hasta ahora”, añadió.

La “tijera molecular” ha sido utilizada con éxito en células de ratones, pero todavía falta emplearla en las células de un seropositivo. “Después del tratamiento las células reaccionaron positivamente y esperamos ahora que el mismo efecto se repita en la investigación clínica”, señaló el profesor Frank Buchholz, del centro de Dresde. “Si esto sucede, el sida dejara de ser una enfermedad incurable”, aseguró.

Esta “tijera” es una molécula llamada “rekombinasen”, que es capaz de producir cortes precisos en los genes del virus. “Es una herramienta fantástica para ser utilizada en la cirugía genética”, subrayó Buchholz.

11 Respuestas a “Científicos alemanes avanzan en la cura del Sida”

1. el 10 Jul 2007 - 3:05 pm Hugo dice …

Es una excelente noticia. Cuando empiezan las pruebas en seres humanos, y en caso de ser exitosas, cuando podría comercializarse el producto? Saludos desde México

2. el 26 Jul 2007 - 8:35 pm Juan dice …

Espero que su distribución no sea retrasada por morbosos intereses económicos …

Rezo por la pronta cura de este tan injusto mal …

3. el 18 Sep 2007 - 9:36 pm gumar dice …

bueno, la noticia no es muy alentadora para la gente que se esta muriendo en estos momentos como yo, pero espero no morir muy pronto.

4. el 22 Ene 2008 - 8:51 pm john dice …

ten fe en Dios y la ciencia..gumar..yo tb espero q pronto se tenga la cura y q no sea muy tarde

5. el 29 Mar 2008 - 11:02 pm urigeller dice …

animo gumar! seguro que llegas a tiempo.

6. el 27 Abr 2008 - 11:22 am LUCIO dice …

SOLAMENTE DECIRLES QUE HAY QUE SEGUIR ESPERANDO CADA VEZ LA CIENCIA AVANZA MAS Y MAS Y CADA DIA UNO SE SORPRENDE CON COSAS NUEVAS RESPECTO A ESTE CIENTIFICO HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO COMO VA POR DESPUES ESO QUEDA AHI Y NO SE SABE COMO QUEDO

7. el 02 May 2008 - 3:59 pm JORGE LUIS dice …

QUÉ ESTA PASANDO CON LOS CIENTIFICOS ALEMANES, QUÉ SE SABE DE LOS AVANCES EN ESTADOS UNIDOS Y EL AVANCE DE LAS FARMACEUTICAS? NO HAY NADA CLARO ME LO PUEDEN ACLARAR CON FECHAS DIRECCIONES , NOMBRES DE DOCTORES NECESITO DE URGENCIA SABER CUANDO PODEMOS TRATARNOS.

8. el 06 May 2008 - 7:39 pm BRUMARIS dice …

ESPERO QUE ESA CURA ESTE PRONTO PARA TODOS AQUELLOS QUE SE SUFREN ESE TERRRIBLE MAL, MI HERMANO LAMENTABLEMENTE NO TENDRA LA OPORTUNIDAD PORQUE YA ESTA DESCANZANDO. PERO SI ME GUSTARIA QUE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD FUERA ERRADICADA TOTALMENTE DEL MUNDO Y QUE POR FAVOR A LOS PAISES POBRES NO LOS DEJEN POR FUERA DE ESTOS AVANCES YA QUE MUCHAS PERSONAS NO TENDRAN PARA COSTEARSE ESTOS MEDICAMENTOS. Y DIOS ILUMINE Y BENDIGA ESTOS CIENTIFICO PARA QUE SE HAGA REALIDAD LA CURA Y QUE NO SEA UNA ILUSION MAS

9. el 29 Jul 2008 - 11:19 am muten dice …

Espero de corazón que todos los que esteis sufriendo os recupereis pronto y no perdais la esperanza, os curareis

10. el 06 Ago 2008 - 2:59 am Solorzano dice …

Queridos Amigos, Lamentablemente estoy seguro que este cientifico no a logrado aislar al VIH, por que simplemente no hay evidencia cientifica que demuestra que el VIH exista, el VIH=SIDA=Muerte no es mas que el genocidio cientifico mas grande de la historia del mundo.
    Por favor a todos los que estan pasando por este mal les suguiero que se informen mas, que consulten informacion de otros cientificos y que se den cuenta que el SIDA SI se cura.

Consulten las paginas de:::
    www.laverdaddelsida.com
    www.monarcasmexico.org

aqui encontraran informacion hacerca de los verdaderos origenes del sida y de sus verdaderas causas..

11. el 01 Oct 2008 - 1:14 am Carlos dice …

Solorzano como explicas eso? no entiendo.

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios