Gran Hermano Global: la población china será vigilada con cámaras y chips usando un sistema estadounidense

Publicado por Galadriel el 21 Ago 2007 | Categoría: General, Actualidad, Polí­tica, Tecnologí­a, Derechos Humanos

MILLONES DE PERSONAS BAJO CONTROL

El sistema digital utilizado será estadounidense, y la experiencia piloto comenzará en la ciudad china de Shenzhen.

El control más absoluto se instalará entre los habitantes de la ciudad china de Shenzhen, en un área habitada por más de 12 millones de personas.

Según informa el diario The New York Times, al menos 20.000 cámaras van a controlar los movimientos de las personas en los sitios públicos, gracias al uso de un ’software’ desarrollado por una compañía estadounidense.

Según estas informaciones, este ’software’ es capaz de identificar las caras de los viandantes, reconocer a los sospechosos fichados por la Policía y detectar comportamientos inusuales.

No obstante, el control de los residentes irá más allá. De hecho, será obligatorio contar con una tarjeta de identidad con un potente ‘chip’ desarrollado, por cierto, por la misma compañía estadounidense, según remarca el diario.

En esta identificación no sólo aparecerá el nombre y la dirección de su portador, sino una ristra de datos personales, como el número de teléfono, la vida laboral, el nivel educativo, la religión que practica, la ficha policial o incluso la historia clínica.

La ciudad de Shenzhen, muy cerca de Hong Kong, será la primera en ’sufrir’ la identificación obligatoria, así como el nuevo servicio de videovigilancia, que se espera que acaben extendiéndose por todo el país.

¿Lucha contra el crimen o atentado contra los derechos civiles? Mientras que desde el Gobierno de Pekín se asegura que los 10 millones de personas anuales que migran del campo a las abarrotadas ciudades chinas pueden generar problemas de seguridad, lo cierto es que esta medida (que podría extenderse a todo el país en el futuro) proporciona al Partido Comunista chino una herramienta muy útil para seguir manteniendo el control sobre los ciudadanos. Nuevamente el gigante asiático vuelve a ser el centro de la polémica.

Fuente: El Mundo - España

4 Respuestas a “Gran Hermano Global: la población china será vigilada con cámaras y chips usando un sistema estadounidense”

1. el 21 Ago 2007 - 8:11 pm Enviado dice …

Una nueva evidencia de que tanto el capitalismo como el comunismo trabajan para el mismo amo.

2. el 22 Ago 2007 - 8:14 pm Ares dice …

Si fuera igual para todos estaria muy bien, para reducir la crimibalidad; pero en la realidad unos estaran fichados y otros no. Y no solo me refiero a los delincuentes, sino tambien a todos los que representen alguna opocisión.

3. el 24 Ago 2007 - 7:02 pm Carmen Salinas dice …

que bien pronto aparecerá el anticristo y pedirá que se aplique esto en todo el mundo y nos quiera sellar con el 666. digo “quiera”, porque a mi tal vez o me vaya con Cristo durante
    el arrebatamiento o me corte la cabeza durante la gran tribulacion. seria bueno saber como funcionará, asi puedo escapar. ya sea en el cielo o en el bosque :)

4. el 29 Ago 2007 - 2:46 pm Yo opino dice …

Yo opino, que…
    Puedo opinar asi no mas?
    No se, pero mi opinion vale…
    De paso le digo a Carmen Salinas que nunca coloque la cabeza dentro de un microondas ya que oi de un caso en EEUU en el cual una mujer lo hizo y no le fue muy bien.

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios