Homosexualidad: ¿opción, enfermedad o perversión?
Publicado por Galadriel el 23 Ago 2007 | Categoría: General, Ciencia, Educación, Actualidad, Opinión, Salud, Sociedad
?Hay una moral para cumplir, una familia que defender, una patria que honrar. A esta ética es a la que el pueblo debe hincarle el diente profundamente, para embutir a las generaciones de argentinos en esa civilización que trae el respeto por la tradición y las costumbres, por la familia, por la patria y por el honor de la nación?. Juan Domingo Perón
Motivados por los numerosos y variados comentarios vertidos en la encuesta de agosto de Comunidad Libre Opinión acerca de la homosexualidad, me surgió la idea de escribir un artículo para expresar mi opinión, exponiendo conceptos científicos básicos, con la finalidad de reafirmar la vigencia desde el pensamiento racional, de algunos ?Principios Universales? que trascienden el tiempo y el espacio.
Fundaré los motivos por los cuales para mí la homosexualidad es una PERVERSIÓN. No es una enfermedad mental ni física y mucho menos una alternativa u opción. Es lisa y llanamente una DESVIACIÓN o científicamente hablando, constituye una PERVERSIÓN. Esta afirmación no es antojadiza, es una realidad científica, cuyos basamentos procederemos a desarrollar.
En la naturaleza, TODOS los seres vivos aseguran la continuidad de su especie a través de la ?reproducción?. La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de producir réplicas de sí mismos, las cuales a su vez son capaces de seguir propagándose.
Ahora bien, según la especie de que se trate, esta reproducción puede ser sexual o asexual. La reproducción asexual es propia de las especies inferiores (organismos unicelulares, hidras, amebas, algunas plantas, etc.), y se lleva a cabo a través de brotes, división celular simple, etc. Es decir, sin la participación de sexos.
Por el contrario en la reproducción sexual, intervienen dos sexos: uno masculino y otro femenino. En ciertas especies (por ejemplo algunos vegetales) ambos sexos confluyen en un mismo individuo. En este caso el individuo (la planta) es hermafrodita y se fecunda a sí mismo. En el resto de las especies (fundamentalmente las especies animales y el hombre), el sexo femenino y el sexo masculino se presentan en diferentes individuos: uno es el macho y el otro es la hembra. En estos casos (entre los que se encuentra la especie humana), para la perpetuación de la especie se necesita indefectiblemente de la unión sexual de un ser macho (el hombre), con un ser hembra (mujer). Esta unión se llama fecundación o fertilización y es posible a través un acto placentero que se denomina ?relación sexual?.
Por todo lo expuesto, vemos que desde el punto de vista estrictamente biológico, el objeto primordial de la relación sexual entre individuos de una misma especie es la procreación, dado que de esta forma se asegura la continuidad de la especie. Por ese motivo la naturaleza dota a los seres vivos sexuados de un deseo irrefrenable (uno de los más fuertes que existen en la naturaleza) que es el instinto sexual (sólo comparable con el instinto de supervivencia).
Esta verdad natural es fácilmente comprobable diariamente en la calle, cuando vemos una perrita en celo perseguida tenazmente durante días, por machos lastimados, sedientos, hambrientos y a punto de desfallecer.
En el ser humano, las cosas difieren un poco. Regulado por la corteza cerebral, se presenta el mismo intenso deseo sexual, con que la naturaleza ha dotado a todos los seres vivos para asegurar la continuidad de las especies. La corteza cerebral es la estructura orgánica que diferencia al hombre del resto de los seres vivientes. Ella es la que nos permite discriminar lo bueno de lo malo; lo lindo de lo feo; lo correcto de lo incorrecto; lo saludable de lo dañino; y en virtud de ello, dirigir nuestras acciones en forma conciente y selectiva. La naturaleza ha dotado al hombre de esta invalorable herramienta, para que sea utilizada en la toma de las mejores decisiones que le aseguren su propia supervivencia y la de la especie.
Pero, esta capacidad natural que posee el ser humano, de discriminar y actuar en consecuencia, es bombardeada pertinazmente (hasta su anulación casi completa) por parte de sectores de poder, que se benefician con la confusión, la subversión y la anarquía. La metodología utilizada es la ?invasión mediática de las mentes?, la que está llevando a la humanidad al borde del abismo (léase autodestrucción), a través de la crisis moral más grande de la historia de la misma. Esta invasión mediática universal, les marca a las personas cómo pensar, cómo y dónde actuar, qué elegir, qué decir, cuándo y cómo hacerlo, según lo ?socialmente aceptado?, ?lo no discriminatorio?, ?lo post-moderno?.
Estos conceptos de la post-modernidad, en la mayoría de los casos van contra el Orden Natural, es decir que van ?contra el ancestral instinto de conservación de las especies?.
La mayoría de las personas desprevenidas, asumen que tal o cual afirmación vertida por tal o cual catedrático, periodista, o científico, son ?verdad? porque lo escuchó por televisión, por radio, o lo leyó en una revista o libro. Con el tiempo, esta afirmación es repetida por más y más personas, y así la mentira es asumida por cada vez más individuos, perpetuando el error.
Simultáneamente, los sectores de poder que se benefician con la subversión de los valores, invierten dinero, tiempo y esfuerzo, para convertir en creíbles los conceptos erróneos. Lo hacen financiando investigaciones pseudo-científicas, con la finalidad de poder argüir ?rigor científico? en las afirmaciones ?contra-natura?. Otros charlatanes a sueldo repiten, difunden y publicitan estas pseudo-verdades (ahora avaladas por investigaciones científicas falaces, que al no respetar la metodología investigativa, carecen de valor, pero que resultan efectivas para los fines perseguidos).
De esta forma, se pone en marcha una maquinaria infernal que con el paso del tiempo, y la tenacidad de los ?comunicadores sociales?, logra que la falacia se transforme mágicamente en una ?afirmación aceptada? y respetada por todos, lo cual no significa que sea verdad. Llegado a este punto, todo aquel que ose discrepar con la ?nueva afirmación universal?, será castigado con el escarnio público, y silenciado convenientemente en toda la extensión del orbe hasta el final de los tiempos.
Un ejemplo concreto, es el del Psiquiatra austríaco de origen hebreo Sigmund Freud. Todos sabemos que la falta de rigor científico de sus enfermizas teorías, fueron las responsables de los 50 años de atraso que sufrió la Medicina Psiquiátrica (gracias a la perversa y profusa difusión mediática con la que contó, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial).
Recién ahora, tímidamente, se están retomando las líneas investigativas organicistas, las mismas que se iniciaron en Alemania en la década del 30. Estas teorías organicistas alemanas, intentaban dar una explicación racional, de causa orgánica, a las enfermedades y padecimientos mentales, tal fue el caso del neuropsicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing. Gracias a precursores como este alemán, en la actualidad se conoce el origen orgánico de muchas enfermedades psiquiátricas, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, las distimias en general, las manías, y otros padecimientos neurológicos como el Mal de Alzheimer, la epilepsia, la demencia senil, etc.
Por todo lo expresado, debemos advertir que para poder comprender los motivos por los cuales la homosexualidad es una PERVERSIÓN, será necesario que nos esforcemos en dejar de lado falsas concepciones previas, y que nos dispongamos a ejercer nuestro derecho natural a utilizar nuestra corteza cerebral, para discriminar por nosotros mismos ?la verdad de la mentira?.
En primer lugar diremos que la equivocación más frecuente, es creer que los homosexuales presentan un trastorno genético u enfermedad orgánica que originó el problema. Esta concepción errónea, conduce a la justificación de la homosexualidad, en la seguridad de que el homosexual no es responsable de la ?desgracia que le tocó padecer?.
Esto no es así. Para comprender los motivos, es necesario explicar que una cosa es la homosexualidad y otra muy distinta es la Intersexualidad.
La Intersexualidad (antiguamente denominada Hermafroditismo) es considerada científicamente, dentro de los ?Trastornos del desarrollo sexual?. Se los define como un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos o los ovarios).
El término antiguo para esta afección, ?hermafroditismo?, provino de juntar los nombres de un dios y una diosa griegos, Hermes y Afrodita. Hermes era el dios de la sexualidad masculina (entre otras cosas) y Afrodita la diosa de la sexualidad, el amor y la belleza femeninas.
Este grupo de afecciones constituyen los trastornos del desarrollo sexual (DSD, por sus siglas en inglés), y en muchos niños, la causa de la intersexualidad puede permanecer indeterminada, incluso con las técnicas de diagnóstico modernas.
Es importante destacar, las diferentes frecuencias de presentación de estas dos entidades, totalmente diferentes (los DSD y la homosexualidad). Mientras los ?trastornos del desarrollo sexual? (DSD), presentan una bajísima incidencia en la población general, la homosexualidad tiene una elevada frecuencia de aparición. Es un hecho notorio y fácilmente comprobable, el incremento acelerado y continuo de nuevos casos de homosexualidad, en la medida en que esta aberración se difunde y promociona por los medios masivos de comunicación.
Avalando lo consignado diremos que, según un estudio científico realizado por el Dr. Diego Enriquez y colaboradores entre los años 1988 y 1996, sobre 59.583 niños nacidos en el Hospital Materno Infantil Sardá, (ciudad de Buenos Aires, República Argentina), la prevalencia de Trastornos del Desarrollo Sexual, fue de 1,7/10.000. Es decir, la frecuencia de presentación fue del 0,017% de los recién nacidos vivos.
Otro estudio científico realizado por el ECLAMC (Estudio Colaborativo de países Latinoamericanos de Malformaciones Congénitas), entre los años 1967 y 1982, determinó que, sobre un total de 898.435 recién nacidos vivos se presentó una prevalencia de trastornos del desarrollo sexual de 1/20.000. Es decir el 0,005% de los recién nacidos vivos.
No hace falta ser un experto, para advertir que estas cifras contrastan ostensiblemente con los valores porcentuales de presentación de homosexualidad en cualquier sociedad moderna.
Por su parte, en todos los casos de intersexualidad, existen trastornos orgánicos comprobables. En la mayoría de los casos, se puede establecer cuáles fueron las causas que determinaron esas alteraciones en el recién nacido. Entre los motivos más frecuentes, podemos mencionar hormonas consumidas por la madre durante el embarazo, tumores maternos productores de hormonas, deficiencias enzimáticas en el recién nacido, alteraciones genéticas simples u asociadas del recién nacido, disgenesias gonadales, ausencia de receptores hormonales, etc.. Estudios recientes en animales sugieren que muchas de estas alteraciones genéticas podrían deberse a la exposición materna a pesticidas y/o herbicidas empleados en la agricultura.
Excede el objeto de este artículo, adentrarnos en el estudio de los ?trastornos del desarrollo sexual?, sólo diremos que la intersexualidad se puede dividir en 4 categorías:
- Intersexualidad 46, XX
- Intersexualidad 46, XY
- Intersexualidad gonadal verdadera
- Intersexualidad compleja o indeterminada
Para aquellos a quienes les interese profundizar en el tema, les sugiero visitar la siguiente página de internet:
http://www.medlineplus.gov/spanish/
A continuación, analizaremos el tema desde el punto de vista de la psiquiatría.
Conceptos y definiciones (trascripción de enciclopedias de psiquiatría).
La palabra perversión deriva del latín ?perversio?, significa cambio de bien en mal y corrupción de las costumbres. En 1885 el psiquiatra francés Magnan utilizó por primera vez la expresión ?perversión sexual?, que luego quedó sobreentendida cuando se habla solamente de perversión.
Perversión sexual, se define como un trastorno que no afecta la respuesta sexual, y que ?consiste en una desviación de la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor?. El desarreglo parafílico (perversión) es altamente específico: uno es sensible al olor de la orina, otro a recibir golpes y un tercero a las ?Lolitas?. (Hasta aquí lo que consta en las enciclopedias de psiquiatría).
Por otro lado, en 1973 la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista de perversiones y, en 1980, del DSM, Manual de Clasificación de las Enfermedades Mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ahora bien, no hace falta ser psiquiatra, sino tener una ?corteza cerebral independiente?, para advertir rápidamente la existencia de un gran contrasentido. Las verdades científicas son incompatibles con los contrasentidos, siendo éstos característicos de las falacias. Vale decir que una verdad científica no admite, bajo ningún punto de vista la existencia de afirmaciones que sean contrarias al sentido común.
Analizaremos esta cuestión. Aquellos mismos que suscriben en enciclopedias psiquiátricas que ?la perversión sexual es un trastorno que consiste en una desviación en la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor?, son los mismos que eliminan a la homosexualidad de su lista de perversiones.
Siguiendo un razonamiento lógico, se infiere que, según el grupo de psiquiatras que conforman la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos (que son los mismos que deciden las resoluciones de la OMS), ?son individuos perversos, aquellos que se excitan con el olor de la orina de su compañera, aquellos a los que les gusta recibir golpes, y aquellos otros que mantienen relaciones sexuales con mujeres jóvenes (?Lolitas?)?. Esto es razonable, porque responde al concepto de perversiones. Lo que resulta irracional (especialmente para una corteza que piensa por sí misma), es el motivo por el cual estos mismos psiquiatras no consideran perversos a los homosexuales (omitiendo así, el concepto de ?perversión? que ellos mismos confeccionaron o suscribieron).
Queda claro entonces, que para los psiquiatras de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos, constituye una desviación en la elección de la pareja, que un hombre elija para mantener relaciones sexuales una mujer joven (?Lolita?). Pero, consideran una ?elección normal?, que un hombre elija a otro hombre, o que una mujer elija a otra mujer.
Volvamos a lo que dice la bibliografía psiquiátrica:
?El perverso necesita de condiciones no convencionales o de ?partenaire? insólitos para excitarse y alcanzar el clímax. El perverso se hace adicto, lo mismo que a una droga, a los peculiares estímulos y rituales sexuales que operan como impulsos irresistibles a la acción, aun contra los intereses y la dignidad del propio sujeto?.
?De acuerdo con su potencial nocivo, las parafilias o perversiones pueden ser inofensivas como el fetichismo (excitarse con una prenda íntima, ropa interior), dañinas como la violación, o mortales como el asesinato sádico?. (fin de la cita)
Aquí se presenta una nueva contradicción. Si, como la bibliografía afirma, ?el perverso necesita de condiciones no convencionales o de ?partenaire? insólitos para excitarse y alcanzar el clímax?, ¿por qué los psiquiatras de la Asociación estadounidense excluyen a los homosexuales del grupo de los perversos? ¿es acaso ?menos convencional? (y por ello es un perverso) aquel hombre que se excita con una prenda íntima de una mujer, pero es ?más convencional? (y por eso es ?normal?) aquel otro que se excita y mantiene relaciones sexuales con un individuo del mismo sexo?
Por otra parte, si como ya hemos establecido, la continuidad de la especie es el interés supremo de todo ser vivo? ¿el homosexual no atenta contra sus intereses personales y contra los de toda su especie, al elegir una pareja sexual con la que, por ley natural, le será imposible procrear?
Por último en la bibliografía psiquiátrica se afirma:
?Durante mucho tiempo las distinciones entre la sexualidad normal y la ?contra natura? fueron arbitrarias y dependieron más de las ideologías religiosas que de los criterios científicos. El desarrollo de la sexología le ha quitado el sentido patológico a la homosexualidad, a la pornografía y a la prostitución?. (fin de la cita)
A nuestro entender, en esta afirmación se encuentra el nudo de la cuestión. Por eso, la pregunta obligada de una mente independiente será: en la actualidad ¿quién establece el límite entre la sexualidad normal y la ?contra natura?? ¿Serán las arbitrarias ideologías religiosas? ¿Serán las arbitrarias contradicciones de la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos y sus amigos de la OMS? ¿O serán las comprobaciones científicas, cuyos postulados metodológicos, por definición, no admiten la irracionalidad?
Por todo lo dicho, resulta obvio que en la actualidad, ni la religión ni la ciencia participan en la toma de estas decisiones. Con todo, algunas mentes cándidas aún podrán sostener: ¡pero, si está científicamente probado que la homosexualidad no es una enfermedad, ni una perversión!
En respuesta a ellos, estamos en condiciones de afirmar, que no existen estudios de rigor científico publicados en la bibliografía médica, que determinen las causas de la homosexualidad, menos aún de establecer la ?normalidad? de la misma.
A continuación procederemos a probar tal afirmación.
La estrategia habitual que usan los pseudocientíficos, buscando convencer a los incautos de que sus afirmaciones son verdaderas, es hacer alusión a supuestas investigaciones científicas que probarían la veracidad de sus afirmaciones. Sólo se refieren a la supuesta realización de experimentos científicos, sin especificar los autores del estudio, ni el lugar, ni la fecha, ni ningún otro dato que permita su rápida búsqueda. Curiosamente a la gente le basta leer u oír la palabra ?científicamente?, para creer ciegamente en las propiedades o características de algo.
Desgraciadamente para los charlatanes, la ciencia no funciona así. La principal fortaleza que tiene la ciencia, es que los resultados de cualquier investigación científica son publicados en forma de artículo científico en revistas de circulación internacional.
Estos artículos están subdivididos en: introducción, metodología, resultados y discusión; y su objetivo, además de comunicar los hallazgos, es que cualquier científico que lo deseé pueda reproducir los experimentos, para arribar a las mismas conclusiones.
En el ámbito científico, la ?publicación de los trabajos? está siendo utilizado como método de evaluación del trabajo de los investigadores. Por esta razón, todas las instituciones serias del mundo exigen que el trabajo de sus investigadores sea publicado. Por esto, la cantidad de publicaciones científicas es muy grande.
Poco tiempo atrás, resultaba imposible acceder a todo el material publicado. Afortunadamente, la informática concurrió en auxilio de la ciencia, y hoy contamos con bases de datos. Los “pub meds” son bases de datos gigantescos, donde se recopilan todos los artículos publicados en las revistas más importantes del mundo (se pueden encontrar algunos que datan del siglo XVII). Estas bases de datos tienen cajas de búsqueda, con éstas se pueden buscar todos los artículos publicados sobre un tema específico.
Una de las más famosas y mejor dotadas es el NCBI del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América, y su uso es bastante fácil.
Al buscar en inglés y en castellano, ?estudios científicos sobre la etiología (causas) de la homosexualidad?, se determinó que, en toda la base de datos de publicaciones científicas del mundo, no hay un solo artículo donde se encuentre el tema.
Estimamos que todos los argumentos hasta aquí vertidos, han sido más que suficientes para probar que la homosexualidad es una ?perversión sexual?.
Aún así, algún crédulo, puede que siga dando crédito a las ?supuestas confirmaciones científicas? del biólogo estadounidense, Alfred Charles Kinsey, autor de dos estudios publicados, sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres. Según sus seguidores, mediante estos dos estudios, Kinsey ?habría rebatido la hipótesis de que la homosexualidad es una anormalidad?.
Para algunos, Kinsey es una especie de ?adalid de la homosexualidad?, ya que a la hora de argumentar científicamente, lo único que pueden esgrimir son los ?famosos estudios? de Kinsey. Lo que sus fanáticos no dicen, es lo siguiente:
- Kinsey, adolecía de idoneidad para determinar la etiología de la homosexualidad, debido a que carecía de la formación específica para hacerlo. Kinsey no era psiquiatra?ni siquiera era médico. Aunque parezca increíble, el señor Kinsey era ?entomólogo?. Quizás, si se hubiera dedicado al ámbito de su conocimiento, sus aportes hubiesen sido provechosos. Como psicólogo, Kinsey podría haber colaborado con alguna investigación científica seria, conducida por psiquiatras, pero nunca lo hizo.
- Los ?famosos? estudios de Kinsey son: “El comportamiento sexual en el hombre” (Sexual behavior in the human male), publicado en 1948, y “El comportamiento sexual en la mujer”(Sexual behavior in the human female), en 1953. En el presente, los avances científico-tecnológicos, condicionan una actualización incesante en los conocimientos y aseveraciones científicas. En este contexto, resulta ingenuo, irrisorio, y hasta constituye una falta de respeto, esgrimir como ÚNICO fundamento para la hipótesis de que la homosexualidad es un estado ?normal?, a un par de estudios de 60 años de antigüedad. Agrava este hecho, la inexistencia de estudios confirmatorios posteriores.
- Basta investigar un poco, para descubrir que estos estudios son fuertemente cuestionados por todo el espectro científico, y que se considera NULO su valor probatorio. Ya en el año 1948, un equipo de investigadores dirigidos por el renombrado científico Terman, en relación a la metodología empleada por Kinsey, arribaron a las siguientes conclusiones: ?el resultado de su muestreo no puede extrapolarse al resto de la población?, “sus estudios adolecen de algunos problemas metodológicos y técnicos importantes”. Pocos años después, en 1954 otro equipo, esta vez dirigido por uno de los más grandes talentos estadísticos del siglo XX, John Tukey, en colaboración con Frederick Mosteller y William Gemmell Cochran, pusieron a prueba el procedimiento de diseño de muestras pseudo-estadísticas empleadas por Kinsey. Mediante la utilización de muestras aleatorias, pudieron probar la existencia de sesgos (errores) en la medición de proporciones y en la asignación de frecuencias a las escalas, realizadas por Kinsey, con lo cual se echó por tierra el rigor científico de los estudios del ?adalid de los homosexuales?.
Hemos probado la falta de rigor científico de las investigaciones de Kinsey. A continuación, expondremos las conclusiones a las que arribó:
Según sus trabajos, basados en una ?encuesta anónima?, confirmaba que ?la mitad de los varones de la muestra estudiada habían tenido al menos una experiencia homosexual (a nivel físico o de fantasía), aunque era muy frecuente que hubieran tenido más de una, o incluso una vida homosexual exclusiva (4%)?. Con estos datos, el ?entomólogo venido a médico?, concluyó que: ?este tipo de sexualidad no era excepcional?.
Estas afirmaciones, determinan que los estudios realizados, son ?estudios de prevalencia?. La mayor o menor prevalencia de algún hecho en una población, de ninguna manera autoriza a inferir normalidad o anormalidad. Un ejemplo aclarará este punto: la diabetes mellitus, es una patología muy frecuente en la población mundial. Sería descabellado inferir que, ?por su elevada frecuencia de presentación en la población mundial, la diabetes es una condición normal en el ser humano?.
Por si algo faltara, al conjunto de ?patrañas? que rodean a los estudios de Kinsey, acudieron los personeros de la mentira, ?los comunicadores sociales?. Fieles a su enfermiza mala costumbre, introdujeron una pequeña modificación en la conclusión del estudio. De esta forma la conclusión original, ?la homosexualidad no es excepcional?, mágicamente se transformó en ?la homosexualidad no es una anormalidad?? lo cual constituye una intencional e inadmisible tergiversación.
Queda demostrado entonces, que un par de estudios plagados de errores metodológicos groseros, totalmente fuera de vigencia, sin confirmaciones posteriores, realizados por una persona no idónea, cuyas conclusiones fueron cuestionadas por gran parte de la comunidad científica, y modificados por la ?prensa independiente?a su antojo, son el único fundamento que pueden exhibir aquellos que sostienen que la homosexualidad es normal.
Para finalizar este artículo de opinión, diremos que nuestro humilde objetivo ha sido encender un haz de luz sobre tanta confusión. Confusión generada intencionalmente por aquellos que pretenden subvertir los valores de los pueblos fuertes, con la rastrera finalidad de debilitarlos para facilitar su dominación. Esperamos sinceramente haber logrado nuestro objetivo, por el bien de la Patria y de las generaciones futuras.
Artículo realizado por: Galadriel


el 23 Ago 2007 - 4:34 pm 1 sagradoritual dice …
La felicito cda Galadriel por el excelente artículo y espero que la gente empieze a recapacitar poco a poco sobre este asunto y abra sus ojos.
Por un futuro mejor para nuestras familias y las futuras.
Saludos. Sagradoritual
¡Viva Kalki!
¡Viva Argentina!
el 23 Ago 2007 - 10:04 pm 2 Esteban dice …
Muy buen artículo.
Un pueblo con cada vez más homosexuales es más facil de dominar, y en Argentina, además, se impide que crezca la población: nos estancamos en 40 millones de habitantes en 2,8 millones de km2, cuando deberíamos ser por lo menos el doble de argentinos!!!
el 27 Ago 2007 - 1:13 pm 3 Alberto dice …
Un documento muy pero que muy interesante. Le felicito por este gran trabajo y le animo a que continúe exponiendo informaciones interesantes con este mismo rigor informativo. Recomendaré esta página.
Un saludo desde España.
el 27 Ago 2007 - 6:20 pm 4 Hugo dice …
Muy abundante información.
Conceptos definidos, claros, específicos y directos.
Interesante lo de Kinsey.
Cuando expresan: perversión sexual o anormalidad qué quieren significar ?
Lo que no me queda claro es cómo se puede dejar de practicar la homosexualidad sin ser un reprimido, o dejar de practicarla por miedo a la Iglesia, o por alguna otra presión externa.
el 28 Ago 2007 - 1:22 am 5 rodrigo dice …
la “familia” es una construccion social, anti-natural, al igual que el matrimonio, la monogamia, y por supuesto, la abstinencia (practicada por los padrecitos).
que tu y otros fascistas quieran creer que la homosexualidad es un “desorden” es su problema, pero no esten llenando internet de estupideces.
el 28 Ago 2007 - 7:31 pm 6 John S. dice …
Aplaudo fuertemente el trabajo de Galadriel, realmente el mundo está en confusión por tanta mentira. ya es hora de comenzar a ventilar las verdades cientificas. Mucha gente ya se ha sanado de esta perversión, porque, para los que no lo sabian existe una fundación llamada NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) la cual ha sanado a miles de personas, mediante tratamiento Psicologico, incluso el genetista de renombre internacional Francis Collins ha determinado que no existe predeterminación alguna desde el punto de vista genetico de la homosexualidad, por lo que esta obedece a razones muy distintas, entre ellas, la falsedad antes mencionada en el trabajo documental de Galadriel.
En cuanto a la opinión de rodrigo, hombre, la familia si es natural, solo ponte a pensar: como crees tu que un individuo se va a desarrollar correctamente sin familia? es muy irresponsable de tu parte afirmar tal aberración cefalea, ademas, aqui no se habló en ningun momento de exterminar a los homosexuales para que tildes el articulo de “fascista” ten cuidado que esa actitud tuya SI es bastante fascista porque no consideras ni por un momento que lo que se dijo aqui tal vez fuese verdad, tu lo niegas y punto.
Ya el debate ni religioso es, ahora es cientifico, y desde este punto de vista, la homosexualidad tiene los dias contados. pero aclaro, que es la homosexualidad el problema, no el homosexual porque aun hay esperanza de cambiar y regresar a lo que es sano y correcto, porque, entonces algun dia aquella gente que ama hacer el amor con perros y gatos va a encontrar un nido perfecto donde saciar sus perversiones.
el 29 Ago 2007 - 4:47 am 7 Enviado dice …
¿Te gustan los hombres Rodrigo?, pues está muy bien. No te sientas discriminado, pero reconocé que es necesario que trates tu problema con especialistas.
¿Así que la familia es “anti-natural”?, creo que, además del gusto, tenés distorsionado el cerebro. No hay nada más natural que la familia, pues ésta es la encargada de crear y luego formar a los futuros ciudadanos.
Te recomiendo que dejes de leer a la parejita Marx-Engels, aunque pensándolo bien… ellos tenían el mismo tipo de perversiones que vos.
el 10 Sep 2007 - 1:15 am 8 Martín dice …
Rodrigo: decís que la familia es antinatural ; una construcción social. Desde Aristóteles en adelante, se ha dejado muy en claro el carácter eminentemente social del hombre (genericamente hablando)y por ende su sezgo natural. El ser humano , sin relacionarse con los de su especie se transforma en un anacoreta vacío de contenido.Ocurre que implicitamente utilizás argumentos de cuño marxista-freudiano-ateísta porque coinciden con tus intereses y los de la comunidad homosexual en gral. ¿Quisieran uds. que se legalizaran las uniones civiles entre homosexuales de ambos sexos? Seguramente, pero ahí exhiben una confusión paradojal : ¿Es la familia antinatural per se ó porque la sociedad no tolera esa concepción de anti-familia que los homosexuales desearían constituir? Vivan sus vidas sin pretender valores naturales ni instituciones fundamentales de la sociedad occidental.Criticar a los homosexuales , hoy día es una blasfemia sólo superada por la crítica al poder sionista (que es el principal impulsor de ésta y otras tantas perversiones), artífice de la subversión de conciencias através del orbe.
el 10 Sep 2007 - 1:25 pm 9 Pablo Sosa dice …
Estoy muy de acuerdo con todo lo dicho en esta página, sinceramente me molesta mucho que haya personas que creen tener la causa de su anomalía en sus genes cuando en realidad no es así. Si esta breve explicación científica que usted ha dado la comprendieran todas las personas, pienso que se podría evitar mucho más el avance de esta práctica antinatural que es la homosexualidad.
el 11 Ene 2008 - 4:43 pm 10 Lucrecia dice …
Me pareció realmente interesante esta nota.
lo felicito! Lamentablemente en Argentina estamos acostumbrados a todo tipo de anomalías, es por eso que nadie o casi nadie se pone a investigar, a prestarle atención a este tipo de casos que ponen en riesgo nuestra sociedad.
Aclaro que no soy homofobica, pero lo mas importante que tenemos los individuos es la familia, simplemente porque es la base de todo lo demas.
el 17 Feb 2008 - 4:54 pm 11 Sandra dice …
En la naturaleza tmb hay homosexualidad … digo no me digan q no han visto animales ahi en medio parque XDDD pero bueno … igual no se porque ofendes a las personas [me refiero al comentario hacia rodrigo] y no se porque homofóbicos a que le tienen miedo? a que se les pegue??? jajaja por dios si las personas homosexuales no hacen nada , no atentan contra nadie ellos tienen su mundo y sus amigos al contrario son los homofobicos los que invaden su seguridad y su dignidad y todo … yo digo que son mas perversos los que atentan contra los homosexuales que las practicas homosexuales mismas …
el 06 Mar 2008 - 2:18 am 12 salve dice …
La homosexualidad no es ni una opcion, ni una enfermedad, ni siquiera perversion, es una deformidad, porque la persona ya sabe que es homosexual desde niño, es como aquel q lo parieron sin ojos o sin piernas, es una falla pero mental. a esta deformidad hay que aceptarla solo en la medida en que se comporten respetando los codigos de convivencia en sociedad. A esos travestis que se muestran por las calles, a las protitutas q lo mismo hacen, y a los relajados que caminan por las calles haciendose los vivos, a todos ellos hay que matarlos, porqeu ensucian la vista de los niños q son los que van a reflejar en su vida las cosas que ven al transitarla. A mi q soy un adolescente me molesta, y a un ansiano que al verlos se sorprende tambien lo molestan. Soy de la ciudad de Tandil y nuestro grupo llamado SALVE pelea y trabaja mucho en contra de estas cosas, asi como de ladrones, violadores, asesinos, y otras mugres sociales, Tienen que aprender de alguna forma q lo que hacen esta mal, y lo peor de todo es que lo saben porque por algo esconden la mano. Un gran abrazo para todos uds, los que sean amantes de la buena vida, de los derechos y obligaciones como ciudadanos. Solo recuerden que los derechos deben ser para la gente que se lo merece. A los que no lo merecen … salve.lapaz.lapatria@hotmail.com
el 03 Abr 2008 - 1:26 pm 13 Federico dice …
Interesante articulo, muy detallado, mucha informacion, pero no estoy a favor de la ciencia, ya que mucho daño le ha hecho al mundo. Si la homosexualidad fuera una perversion, entonces como se explica que los homosexuales vivan una vida tan normal como cualquier heterosexual, estudien, trabajen, se relacionen con las otras personas, tengan vida, salgan a correr, a caminar, hagan deportes, etc. Tampoco estoy a favor de la iglesia catolica, que solo quiere tener poder en la sociedad e influir hasta en las decisiones de nuestra vida diaria, diciendonos lo que esta bien o lo que esta mal, nunca mencionando la libertad de cada uno, sino solo los intereses de ellos mismos, hablando de valores que hasta ellos mismos corrompen. He leido muchos articulos como estos, que tratan de buscar una causa y una cura que pueda exisitir contra la homosexualidad, yo te digo la verdad, siendo gay dudo que exista, ya que cuando uno genera su forma de pensar, no la cambia ni que lo encierren. Que te gusten los hombres no es ser diferente, es tener otra manera de pensar, otra forma de ver la vida, es definitivamente algo que se define por el deseo uno mismo y no por el deseo del otro. Yo creo que antes de hablar tanto hay que experimentar lo que siente un homosexual por otro, yo les digo, se siente amor, cariño, afecto, ¿diferente a lo que siente un heterosexual? No lo creo. Nuestra sociedad gracias a los medios y a los anteriormente nombrados factores es mostrada como una basura, mientras que no ven la otra cara de la realidad, como la vemos nosotros.
Para mi el matrimonio y la familia es algo a no tener en cuenta en mi futuro, capaz que me implante inconscientemente otros objetivos, diferentes, pero iguales a los que eligiria cualquier ser humano. Cada uno vive como quiere, la sexualidad no debe influir en una division social, tal como lo hacen las religiones, las clases sociales, los colores, las razas, etc. ¿No podemos estar todos unidos y tratar de hacer un mundo mejor en vez de tratar de cambiarlo? Existieron y existen en la historia homosexuales que hacen o hicieron logros sorprendentes, teorias magistrales, descubrimientos asombrosos. Con todo lo que dije anteriormente, ¿se puede seguir diciendo que somos unos perversos, o sea, enfermitos? No! somos personas comunes y corrientes que piensan diferente al resto, pero eso solamente, nada del otro mundo. Bueno, terminando, creo que fui mas o menos claro en lo que dije, el que me quiere entender me va a entender. En conclusion, quiero decir que estoy totalmente en contra de buscar una cura contra la homosexualidad antes de que se conozca como vive el homosexual. La vida no se puede cambiar como es, se tiene que afrontar, si las cosas en un pasado no se hicieron debidamente tendran sus consecuencias en el futuro, sin vuelta atras, pienso yo. Se pueden buscar causas a las cosas, pero las cosas seguiran siendo como son. ¿Quien dijo que los que se curaron son heterosexuales felices o que son 100% heterosexuales? En mi opinion, nadie sabe como piensa la gente, nadie sabe que pensaran estos hombres y mujeres despues del tratamiento. Entonces, para terminar, en vez de tratar de cambiar las cosas, tratemos de aceptarlas como son y vivamos en un mundo en paz!
el 06 Abr 2008 - 12:22 pm 14 salve dice …
yo creo federico que, como lo dije en el comentario anterior, pueden elegir la forma de pensar que quieran, hacer lo que se les cante, pero siempre entre cuatro paredes, porque “la forma de ver la vida” que ustedes llaman no es normal… y para muchos inentendible. por ello entonces respeten !!!…
esperando que este comentario te sirva de algo te mando un abrazo (de lejos)… cualquier cosa agreguen salve.lapaz.lapatria@hotmail.com
el 02 May 2008 - 5:39 pm 15 Javier dice …
En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. La acción vino motivada tras una completa revisión científica sobre el tema.
Este sólo fue el primer paso de un lento proceso de cambio que tardaría en llegar al resto del mundo, pues hubo que esperar aún dos décadas, hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
Yo no comparto las practicas sexuales con personas de mi mismo sexo, pero dejen a la gente elegir lo que mas crea convenientes para si mismo mientras no afecten a terceros.
el 11 May 2008 - 7:23 pm 16 ¿fantasia o realidad? dice …
Siempre va a haber un homosexual detras de cada planteo sobre este transtorno mental metiendole el dedo a esta sociedad. Pervertidos. Resentidos. Masoquistas (Porque a nadie le gustaria que le desgarren el orto, si es que a eso le llaman “sexo”). Enfermos. Fracasados. Excluidos. Infelices. Si tanto les gusta la verga, cortensela y metansela junto con un explosivo de canto en el medio el orto que lo van a gozar mas…
el 15 May 2008 - 11:32 am 17 regina dice …
Te pronuncias en favor de posiciones “cientìficas” y menoscabas a los cientìficos y sus producciones. La ciencia està sostenida en paradignas y el paradigma cientìfico sobre la homosexualidad hoy dìa dice que la homosexualidad es simplemente una elecciòn de objeto sexual no una enfermedad.
Comparas al hombre con los animales cuando se supone que el gran salto del hombre supone haber dejado su animalidad y su condiciòn natural para ser un ser social, con pensamiento y construcciones propias.
Confundes valores con pautas culturales.
Las pautas culturales y los valores cambian con el tiempo y son construcciones sociales.
Hay personas que se quedan en las construcciones que les transmitieron y otras que pueden elevarse y construir las propias
Valores son: respeto a los otros, tolerancia a las diferencias, solidaridad, igualdad, justicia, bondad, honradez, modestia, amor, prudencia, paciencia, benebolencia.
Normal hace referencia a “la media” de la poblaciòn en estadìstica.
Dios esta mirando tu corazón y conoce el fondo de tu alma.
el 23 Jul 2008 - 11:46 pm 18 fernando dice …
No lei todos los comentarios, pero si algunos. Yo estoy pervertido y de diferentes formas, por la adiccion a la pornografia. Lamentablemente me siento enfermo y quiero salir de la situacion. Por lo que estoy sometiendome regularmente a un psiquiatra.
Es cierto que NO EXISTE el gen del homosexualidad, ni el de la maldad ni ninguna aberracion como las que estan en boga ultimamente. Los hombres son biologicamente todos iguales y las mujeres son biologicamente todas iguales segun su genero. Tampoco es cierto que los homosexuales saben que son homos desde chiquitos. Porque es una falacia. Como el sueño de niño Michelangelo (pervertido, pobre) contado x freud. Cosa que no existe xq nadie recuerda nada de la niñez antes de los 10 años y menos los sueños.
Ya da asco como todo encamina al hombre y a la mujer a una bisexualidad como lo incitaba Kinsey en sus primeros libros. Todo muy lindo pero hay que tener un limite man.
No quiero ser moralista pero esto es asi. Pareceria que la poblacion homosexual se agiganta cada dia mas. Yo creo que gracias al aliento por parte de los medios. En realidad lo que se ve es una tendencia a que exista la bisexualidad como unica opcion sexual.
Existe otros problemas aparte, de rigor mental, como la gente que tiene deseos de asesinar. Que si se alentara y se tomara como natural de alguna forma y no se tratara en que situacion estariamos?
Y cabe decir que existe mucha gente como yo que desean salir de las perversiones y adiccion al sexo Porque es una vida de mierda.
Las perversiones como los actos altruistas de todo tipo existen desde el inicio del hombre, forma parte del cosmos y el caos del ser. Aceptarlas NO creo que sea el camino correcto. Tampoco matar a la gente que tiene problemas. Hay gente que se siente bien con sus tendencias otras no. Y para aquellas que no se sienten bien, los precursores de la homosexualidad lo unico que hacen es entorpecer la investigacion cientifica acerca de como entender y recuperar aquellas personas que se quedaron a mitad de camino o estan confundidas.
Que dios me juzgue pero es lo que siento.
el 13 Oct 2008 - 3:40 pm 19 Lordgames dice …
Esto es para todos los que dicen que no es una emfermedad la sección 2.f lo dice bien claro: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
Ver artículo enmendado enfermedad.
(Del lat. infirmitas, -atis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución,
colectividad, etc.
el 04 Nov 2008 - 8:43 pm 20 raul telerman dice …
la homosexualidad es una enfermedad que hay que erradicar.
el 22 Nov 2008 - 8:11 pm 21 Julieta dice …
Estoy muy de acuerdo con Regina con lo que ella dice en cuanto a: “Confundes valores con pautas culturales”
“Las pautas culturales y los valores cambian con el tiempo y son construcciones sociales”
“Hay personas que se quedan en las construcciones que les transmitieron y otras que pueden elevarse y construir las propias”
“Valores son: respeto a los otros, tolerancia a las diferencias, solidaridad, igualdad, justicia, bondad, honradez, modestia, amor, prudencia, paciencia, benebolencia”
“Normal hace referencia a ?la media? de la poblaciòn en estadìstica”
“Dios esta mirando tu corazón y conoce el fondo de tu alma”
Opino particularmete que homosexual al igual que hetero o bi se nace, no se hace, por lo tanto no es una perversion del individuo sino una aberracion de la naturaleza, cuyas causas nadie pudo aun explicarlas en forma coherente y completa, ni la ciencia, ni la sociologia, antropologia, psicologia,ni mucho menos la religion.
el 12 Dic 2008 - 6:03 pm 22 Juan dice …
lastima las inexactitudes….
el 28 Abr 2009 - 7:55 pm 23 diego dice …
Me parece que buscan solucion a algo que ya es y no solo empezó a ser esto no nacio de la noche a la mañana ke a dos chikos les dio por hacerlo… no esto tiene siglos de ser por que afirmariamos que los medios son los causante?¿
si desde los tiempos de aristoteles la homosexualidad no era tomada como aberracion, solo que el modelo perfecto de sociedad donde nadie puede ser diferente a otro por que si solo por que no les parece por que es antinatural aver empezemos por que el sexo es solo un complemento encuanto a una relacion y hablando de pervertidos los heteros igualemnte son mucho mas aberrantes en cuanto a fetichismo a las fantasias y si las comparan realmente no es la diferencia algo notorio, pienso que el homosexual ni nace ni se hace simplemente es, no lo veo pervertido amar, querer como ellos lo hacen, ademas se preguntan por que tienen actitudes como las que toman respecto a heteros o bi es por que la misma sociedad con su opresion ha hecho que la conducta cambie, ademas no se dice no trates como no kieres ke te traten?¿ entoncs si matamos a alguien por se gay te gustaria que te mataran x fantasiar cn una rubia? no creo o por amar a el amor de tu vida independientemente de la sexualidad, no creo entoncs como dice el dicho hagamonos pasito por que todos somos seres humanos y tenemos derechos derecho a ser quien se es y no como la media DICE ke debe ser, ademas ya el planeta esta atestado de personas creo que antes eso maneja el equilibrio universal de algun modo Y NO ES UNA ENFERMEDAD ES UNA MANERA DE VIDA de pensar, de ser solo les pido algo
conozcan a un homosexual primero
haganse amigos
y luego di ke los maten a cada uno
no creo por que uno es quien es independientemente
de su sexualidad y no hablemos ni de valores por que valores tenemos todos independientemenete de si le gustan los chikos o las chikas uno es quien es
RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS…en todos los aspectos
el 29 May 2009 - 12:01 pm 24 edu dice …
… sólo decir que no he terminado de leer el artículo, supongo que con los mismos “basamentos” (disculpen, no se si la acepción es correcta del todo) hablando desde un punto de vista biológico, no se nos puede olvidar el matiz social y humano que corresponde a este análisis… así que no vamos a hablar de antiguas civilizaciones, influencia en el arte… bueno supongo que a galadriel le vendria bien una serie de referencias sobre Freud, y el último estudio del Dr. Günter Hans-Lietscher, psiquiatra alemán, q a partir de diferentes tomografías de cerebros de personas de diversas opciones sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, se demuestra que en los casos masculinos el desarrollo del deseo se encuentra situado en el mismo punto de todos los ejemplos, lo unico que difiere entre especímenes masculinos es la forma de ocupar ciertas partes del cerebro, que en el caso de hombres homosexuales se desarrolla de una forma parecida a los especímenes femeninos…
A partir de aquí, decir:
- No termine de leer el ensayo de galadriel, ya que mas parecçia una tesis, demostrada de forma empírica, en mi caso al ser un pervertido, preferí no perder tiempo leyendo sandeces…
-una serie de preguntas: ¿Por qué si apoya su testo en una intervención de Perón, luego analiza el caso de forma científica? Y, si ha leido el comentario del que suscribe, cosa q
el 29 May 2009 - 12:06 pm 25 edu dice …
leyendo la intervención del principio de perón… no es necesario seguir leyendo para imaginar las sandeces que va a decir galadriel, lamentablemente he llegado hasta el final… pues así va el mundo señores… anda que le molestará mucho que algunos de nosotros nos de por detrás… mucho reprimido anda suelto…
el 28 Jul 2009 - 2:57 pm 26 María dice …
Yo respeto ante todo al ser humano más allá de su elección de vida. Excelente el trabajo presentado.
Ante todo hay que aceptarse a uno mismo. Mientras no hay terceros (hijos, matrimonio) queda en la conciencia de cada uno esta desviación. Pero si hay terceros hay que aceptar que esa desviación contra natura existe y ponerla a trabajar.
En el mundo hay millones de perversos que hacen una vida completamente normal y nadie sabe de su vida íntima ni nada por el estilo. Son perversos y punto. Gracias a Dios hay tratamiento para ello. Esto no es con animo de ofender a nadie. Es como querer ofender a una persona que padece de bipolaridad. Por Dios! Respeto a los homosexuales, la mayoria son excelentes personas, pero hay que aceptar las cosas como son y que se acepten como personas que tienen una desviación, nada más. No hay que hacer polémica ni insultarse ni nada por el estilo. Las cosas son como son. ACEPTAR LO QUE A CADA UNO LE PASA es madurar como persona, mas allá de que lo quiera tratar o no.
Decir que la familia no existe, como dijeron, eso sí es una aberración. Todos partimos de una, fragmentada, ausente o como sea. Seríamos animales. Es verdad, los homosexuales no molestan a nadie. Vuelvo a repetir, mientras no hay terceros inocentes en el medio, como niños, hijos y adolescentes en plena formación de su personalidad. Gracias por este espacio.
el 03 Ago 2009 - 1:11 pm 27 Claudio dice …
LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD
el 07 Nov 2009 - 3:24 am 28 agustina dice …
A mi la vdd me parece que en este articulo no se discrimina a nadie. solo se trata de explicar esta desviacion q es la homosexualidad.
no soy homosexual ni bi sexual pero tengo amigos que lo son y ellos mismos reconocen que es una desviacion o una pervercion ELLOS MISMOS! si ellos lo reconocen.. y si tmb reconocen q su vida es un infierno asi, entonces por q no puede haber un articulo q explique esta desviacion?.. loco si se sienten tocados.. discriminados o algo por el estilo.. busquen ayuda psicologica pero acá no se agredió a nadie.. se dio una explicación.
Para el “enfermo” que dijo q no existe la monogamia ni la familia.. lo que le recomendaria es q saque turno con el psiquiatra urgente.. y q sea uno bueno! por q necesita muucho tratamiento.. de onda va..
y para los boludos (por q la boludez todavia no ha sido considerada como enfermedad) q creen q en este articulo antenta o discrimina a los homosexuales.. relean el texto hagan una lectura comprensiva (si saben lo q significa) y preguntense a uds mismos si estan siendo sinceros con uds a la hra de “defender” todo este circo que nos han hecho creer q es normal.. y saben q¿? hagan algo mas facil.. preguntense si esta clase de vida q lleva la sociedad nos da felicidad verdadera. cuando se respondan esa pregunta se les va a acabar la boludez y cualquier otra duda q tengan.. no lleva nada de tiempo.
CUALQUIER COSA Q VA CONTRA EL SENTIDO COMUN ES MALA Y ES ERRONEA.. mientras no comprendamos eso vamos a seguir en la misma.
el 19 Feb 2010 - 7:44 pm 29 david dice …
Saludos, en primer lugar decir que en mi opinion la homosexualidad es antinatural pq si todos fueran gais se extinguiria la especie., eso no quiere decir que haya que matar o insultar a nadie..tb es cierto que el que los medios de comunicacion se tomarian este articulo como una blasfemia pq existe una campaña por parte de los medios que le quiere dar caracter de normalidad a esta desviacion pq eso es lo q es. Ciertamente merecen respeto como cualquier otro ser humano, sinembargo los medios demonizan l que le gustan las lolitas, oler braguitas, o follarse a su perro ¿pq estos no merecen respeto? es que no es otra opcion? solo la homosexualidad es una opcion respetable? los fetichistas no merecen respeto? ni los zooflilicos? esta gente simplemente tienen una desviacion exactamente igual que gais y lesbianas no son ni mas ni menos. ya sabemos que un gay no hace daño a nadie y que tiene derecho a elegir pero si a alguien le gusta oler braguitas que daño hace??
los medios de comunicacion estan metiendonos en la cabeza una moral que mide con doble rasero piden respeto para unos y demonizan a otros que tienen el mismo problema pero con diferente “sintomatologia” y si algun dia inventan una cura estoy seguro que no obligaran a nadie a tomar el tratamiento pero sera la salvacion para muchos que desean salir de ese infierno de confusion., yo mismo he escuchado a un mismo chico referirse a si mismo en masculino y en femenino aleatoriamente y el mismo me confeso su confusion. ya se que hay gente que lo vive muy feliz pues muy bien enhorabuena pero no pongan travas a las investigaciones para salvar a aquellos que no esten agusto con su condicion. gracias por este espacio que tengan un buen dia
el 19 Feb 2010 - 7:47 pm 30 david dice …
por otra parte me encantaria ser el unico hombre hetero de la tierra ya os podeis imaginar porque
el 13 Abr 2010 - 2:48 am 31 Cristian Fuentes dice …
Lamentable revisión, llena de errores y omisiones que parecen no bien intencionadas.
En primer lugar más de 1500 especies tienes conductas homosexuales, entre ellas los leones, las jirafas, monos, etc.
La homosexualidad existe desde los orígenes de la humanidad.
La homosexualidad no tiene cura y se han cometido atrocidades por gente que piensa como Galadriel en intentos por “rehabilitarlos”
Las perversiones son el resultado de la descarga de angustia a un fetiche que inconcientemente aplaca la angustia de castración. La mayoría de los homosexuales pueden tener relaciones sexuales con un otro integrado y sin necesidad de fetiches.
Evidentemente los estudios estadísticos no dan criterios de normalidad.
Por otro lado si su argumento de la perversión es aceptado, nada se debería hacer con ellos por no tener respuesta a la terapia, entonces ¿los encerramos?
Realmente vergonzoso el articulo y lleno de errores
el 23 May 2010 - 7:38 am 32 cerrone dice …
Vos lo dijiste tu opinión, no es mas que una opinión, un tanto dañosa, y sabemos que no hace falta desmercer investigaciones para afirmar algo. Primero que nada, agradecido a los avances sociales, en cuento a la tolerancia, recordemos que heterosexuales asesinaban homosexuales, una conducta no muy sana, perversa. La pervesión se no se encuentra en una sexualidad se encuentra en determinada gente. Creo mas importante decir si es una enfermad o no, si es una cosa o la otra, cual es la situación y utilidad, y si atenta contra algo. Primero que nada sabemos que no atenta contra nada, Segundo una persona homosexual tiene la misma capacidad de inteligencia, claridez mental y es mas según mi opinión es mas inofensiva. Tercero creo que mas los heterosexuales atentan contra ellos. Creo que hay un problema y es el que los homosexuales aprenden de modelos heterosexuales, y no hace les hace bien porque deben encontrar su modo de desarrolar su vida, es mas creo que esto ya se hace un poco sin mucha planificación. Estoy a favor que los homosexuales engendren hijos, porque pueden hacerlo y ya se sabe que el desempeño de estas personas en los roles de padres es muy buena. Nose que ganan con “evitar” la normalización de la homosexualidad, si ya se sabe que es normal, y gran parte de la negativa es por prejuicios, estereotipos y mala información. Para afirmar algo está la ciencia, con conocimientos, no creencias. Y La verdad Kinsey no está tan erroneo porque la gente en gran parte es bisexual, pero lo niega. por varias razones tipicas. La vida me ha dado sorpresas, no hay que creele a lo que la gente dice superficialmente. Resumiendo Mas allá de lo que sea, los homosexuales son como cualquier persona y hay que buscar el modo entre todos de que no se violen sus derechos como persona. Persona que cree que gana algo resintiendo, ofendiendo, o menospreciando es una persona que tiene problemas consigo misma.
el 19 Nov 2010 - 3:01 pm 33 Mauro dice …
Este articulo no tiene ningun fundamento de lo que verdaderamente importa en este caso que es el psicoanalisis, la palabra perversion fue inventada por Freud para designar una estructura mental, y fue el el primero en calificar a los homosexuales de perversos, pero, NO EN UN SENTIDO PEYORATIVO, se les considera perversos por el hecho de no hacer caso al significante que opera en su estructura mental para la diferenciacion sexual, tu lo estas usando en un sentido peyorativo la palabra perverso se le achaca a los homosexuales en un sentido estrictamente clinico
el 12 Feb 2011 - 11:14 am 34 Yo soy amor dice …
Leí la nota…….y un par de opiniones…
La verdad….., está en UNO.
Yo practique la homosexualidad (sin que suene a como decir, “practiqué tenis”.
Creo que si, es una perversión….si bien mi cuerpo reaccionó sexualmente…..mi alma demostraba destrucción y vacio…., el homosexual que dice ser feliz……pues….miente, no lo culpo, al contrario!, la homosexualidad nace de un sentimiento de culpabilidad muy muy grande…., en realidad, tambien es normal sentirse enojado con mamá y papá (de ahí viene el asunto, claro está), lo que pasa que es más fácil aceptar a un gay que a que toda la familia siente el culo en un sillón terapeutico o psicoanalista…..en fin, es mi experiencia. UNICA E IRREPETIBLE, hablar de homosexualidad, es solo la punta del iceberg…..seria como los grupos de alcoholicos, de drogadictos…….son sintomas, es la punta del iceberg…..por eso, no hay que juzgar a nada ni a nadie…….cuando el ser humano entienda que lo que se ve de un ser humano es solo el 1%…..o menos……terminarán los problemas……..
La familia……, el perdón es lo que salva……
QUE UNA MADRE QUIERA QUE SU HIJO SEA GAY…….MERECE TODA LA BENDICIÓN POSIBLE
MAMÁ, TE AMO, PERO SOY SANO Y ME QUIERO ENAMORAR DE UNA MUJER.
el 28 Abr 2012 - 2:30 am 35 Dostoievsklu dice …
La homosexualidad es un aberracion por donde se la mire.