El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia
Publicado por Leonidas el 24 Ago 2007 | Categoría: General, Actualidad, Política, Derechos Humanos, Denuncias
Impulsa una ley que les saca la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.
“Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño”, señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano.
Artículo III: “A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad”.
Artículo IV: “Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores”.
Artículo V: “La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar”.
Este último artículo agrega que “pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles”.
Fuentes: Total News / Red Kalki
el 24 Ago 2007 - 10:35 pm 1 charlynito dice …
¿17 años sin los padres?
¡Una locura!
Saludos
el 29 Ago 2007 - 5:53 pm 2 PABLO dice …
Parece que a este hombre lo impresionó la película LOS 300 jaja
el 11 Sep 2007 - 5:33 pm 3 lidia dice …
No puedo creer que este personaje proponga esta brutalidad. Quizá ha sido la carencia de afecto en su infancia lo que lo motiva. no lo sé. pero si yo estuviera bajo ese gobierno me opondría con todas mis fuerzas.
el 14 Sep 2007 - 4:00 pm 4 miguel dice …
no se por que algo me decia que este loco iba a hacer algo asi, gracias a dios sali a tiempo con mis hijos y me encuentro en bogota, aunque no es mi tierra la verdad siento la libertad y la tranquilidad que desde que se monto ese loco no sentia,y el que lea esto ,no se duerma o va a permitir que este loco se los quite.
el 15 Sep 2007 - 4:08 pm 5 jhon dice …
como una persona puede imaginarse, el hecho que un hombre pueda decidir sobre 26 millones para quitarles el derecho hasta de pensar, me recuerda a herodes en tiempos de jesus, a fidel de la cuba de hoy …esto es un hecho intolerable desde cualquier punto de vista… estos hombres atacaron los niños porque ellos son el futuro y los utilizan para destruirlos o usarlos para sus mas mostruosos caprichos y deseos… esto es inaceptable no lo podemos permitir bajo ninguna condicion.
el 18 Sep 2007 - 10:27 am 6 Walkiesjar dice …
Recien me entero.No sabía nada al respecto.
Si Es intolerable para una persona que está lejos de ese país,no quiero imaginar como estará el pueblo venezolano.-
Salud!
el 25 Sep 2007 - 4:32 pm 7 WOLENIS dice …
primero que nada, no soy partidaria de ese loco, pero creo que para afirmar algo asi se deben tener mas fuentes, la informacion no es suficiente y honestamente no creo que algo asi tenga cabida como propuesta.
el 09 Oct 2007 - 11:28 am 8 jferrer dice …
Como pueden tener un mandatario con tan limitada inteligencia. Los niños sin estar al lado de sus padres, que tipo de amor y valores de familia van a adquirir. Y a partir de los 10 años, instrucción militar. Cuando salgan a los 20, serán unos mercenarios. Con una muy buena preparación militar y ningún valor moral ni sentimiento. A mis 17 años cumplí mi servicio militar y no aprendimos nada como personas ni en mejora de nuestra educación. Si a manejar armas y técnicas de combate. Un año era obligado aquí en España, el servicio militar. Intento imaginar el mismo régimen durante 10 años. Vamos “Chávez”, ni de Sr te mereces. Espero que la comunidad internacional le dé un tirón de orejas por esta cruel idea, hacia lo más débil de la población. Desconozco la situación de posibles niños abandonados en Venezuela, pero no justifica una ley a aplicar a toda la población. Ideas de un inculto, que es presidente. Muy mala imagen para un país tan bonito como es Venezuela. saludos cordiales. jferrer españa
el 11 Oct 2007 - 1:10 pm 9 ABSATR dice …
Lo más irónico es que el articulo V diga : …dos dias al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar. Chávez sería un “excelente” presidente aqui en México, pues sus propuestas son tan absurdas y arbitrarias como las de nuestros gobernantes. Y eso que algunos dicen que : ¡como México no hay dos!, bueno , ahora sabemos que no hay dos , sino muchos más…
el 25 Oct 2007 - 7:24 am 10 maria dice …
soy menor de edad, mi padre está muy enfermo y vivo en España. Iba a ir a Venezuela a verlo, y gracias a ese señor que está más loco que una cabra no podré ir, y me duele mucho porque a mi padre no le queda mucho de vida; ese engendro de rata está muy loco, y por eso lo ha dicho. Que Dios se apiade de un hombre de esa calaña. Tengo 4 años sin ver a mis papis… por favor, opongan resistencia, no lo dejen que haga esa brutalidad, ese es el propio demonio en carne. Atte. - María
el 09 Nov 2007 - 3:15 pm 11 willy -bolivia dice …
Absurdo total, esquizofrenia profunda, requiere tratamiento sicologico previa destitucion del cargo por demencia mental,… pero que pasa hermanos venezolanos, despierten de su letargo, derroten la bestia que comete tanta atrocidad con ese bello pueblo, acaso no existe un asomo de dignidad para evitar semejante canallada que pretende hacer el maldito por todo lo siglos de chavez, Luchen por su libertad, no hay dictadura que dure cien años mientras haya identidad de pueblo, valor civil.
Las dictaduras no se sotienen por que tengan fuerza sino por la debilidad moral del pueblo.
En Bolivia tratan de hacer lo mismo pero ya esta pronto a car el imbecil marioneta, titere y monigote de evo…. NI fidel, ni chavez ni morales……. patria libre…por siempre y para siempre..
el 15 Nov 2007 - 7:11 pm 12 Jose dice …
Se nota que su madre no le daba de lactar ni lo abrazaron alguna vez
el 27 Nov 2007 - 12:01 pm 13 Motu Propio dice …
¿Podrían apuntar alguna página oficial? Es más que ingenuo creer chismes si no se pueden ratificar en páginas oficiales del gobierno venezolano.
el 07 Dic 2007 - 10:48 pm 14 milgu dice …
se volvio loco…primero muerta antes de dejarme quitar mi gorda…
el 19 Ene 2008 - 11:59 pm 15 kamilo dice …
ojala lo tuviera aqui al frente, para decirle lo ignorante q es, pero no nos precupemos a este le llega su dia…… y creanme q no esta muy lejos!!!
el 15 Feb 2008 - 12:56 am 16 jaime dice …
Lo que me parece increible no es la retorcida ley que se implementara sino que a pesar de la maldad con que esta se concibio tenga el apoyo de alrededor del 50% del pueblo venezolano, francamente no me explico que pasa por la mente de el pueblo venezolano.
el 26 Mar 2008 - 1:01 pm 17 ACCM dice …
Hola, saludos… Disculpenme, pero la verdad no he podido leer los demás comentarios… Sobre la nueva ley me gustaria y algunos de ustedes pordria decirme si han conseguido los otros articulos… soy una joven que estoy esperando miprimer bebe y la verdad lo que he leido de esta ley no me gusta para nada y quisiera estar segura, saber que tan cierto es todo esto, si es verdad lo que esos articulos publicados en la red dicen…. si pueden por favor responder a mi correo: auraccm@hotmail.com
Mil gracias y disculpen la molestia.