Metallica lanzará su nuevo disco en las próximas semanas
Publicado por aquiles el 30 Ene 2008 | Categoría: Actualidad, Música
A cuatro años de “St. Anger”, los fanáticos de la famosa banda de rock pesado estaban reclamando un nuevo álbum, en el que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo pusieran toda su fuerza y su talento.
Es que el grupo los acostumbró durante muchos años a lanzar materiales con diferencia de uno o dos en el medio y ahora, que se vienen tomando más tiempo de lo normal, despiertan mucha ansiedad en los seguidores.
Igual no se preocupen porque los integrantes de Metallica anunciaron que editarán su noveno álbum a principios de este año, luego de terminar con su gira, con las presentaciones en festivales y conciertos como el Live Earth, y que incluso hayan podido descansar un poco.
Si bien los temas del disco ya están listos, no trascendió mucho sobre las características que tendrán. Sólo se reveló que no sonarán como los de su álbum antecesor, que serán dinámicos, variados e impactantes, y que estarán producidos por Rick Rubin y se lanzarán a través de la empresa Warner Bros.
Kirk Hammett dio un anticipo sobre el nuevo trabajo
Kirk Hammet dio un reportaje al períodico austríaco Krone.at para hablar de la gira europea que el grupo titulo “Sick Of The Studio ‘07″. Pero lo más interesante fue cuando habló acerca del próximo álbum del grupo. A continuación, algunos extractos de la entrevista:
“Creo que es el mejor album que hayamos hecho en los últimos 15 años. Es nuestro disco de estudio número 11, pero se siente como si fuese el sexto. Hay un rango espectacular de canciones, esta vez, no tenemos miedo de tomar como referencia nuestra música vieja para crear nuestra música futura. La gente verá que usamos nuestro viejo vocabulario otra vez pera expresar cosas nuevas. Puede ser que hayamos estirado nuestro núcleo un poco demasiado en los últimos 15 años, pero siempre volvimos a lo que originalmente fuimos y somos. Creo que con este álbum volveremos aún más a nuestras raíces“.
“En este disco hay algunas canciones que son tan rápidas que James y yo nos miramos y decimos ´¡Ouch! se nos van a caer las muñecas´. Cambiamos muchas cosas: ahora componemos todos juntos, cambiamos las afinaciones, volvimos a afinar como en los primeros 5 discos, de esa forma la voz de James suena más como en los ’80s“.
Fuentes: AFP / EFE / BBC
el 06 Feb 2008 - 9:31 pm 1 Alexander dice …
Maravilloso, me encanta Metallica…
el 17 Feb 2008 - 9:48 pm 2 elpato dice …
opino que los cuatro integrantes de metallica hoy en dia son cuatro empresarios que no le importa en nada el heavy metal,tocando con basuras como korn, limp bizkit, avril lavin….etc , lars amparando a oasis!!!! que verguenza!!!, el metal hoy en dia tiene mas que suficiente bandas para escuchar y disfrutar , ellos le dieron la espalda a los heavies ahora ya no son necesarios, el proximo disco de estudio va a ser una basura peor que saint anger, que sigan tocando con avril lavigne , mejor me voy a escuchar heavy metal de verda!!!
el 23 Feb 2008 - 8:40 pm 3 Malon_Argentino dice …
yo opino igual que vos pato estos estan muertos para el metal
el 24 Feb 2008 - 11:01 pm 4 fuego dice …
q estás diciendo??, MetallicA es la mejor banda de todo el puto metal! q son empresarios? a vos te falla? ya se q estan re viejos bla bla bla, pero me chupa un huevo. y como sabes q el proximo CD va a ser horrible? vos no entendes nada… a mi St. Anger me gusto, no es el mejor CD pero a mi me gusto,, asi q a vos no te guste, FELICITACIONES,, pero no vengas a insulatr a MetallicA
el 27 Feb 2008 - 8:56 pm 5 kign dice …
PARA MI SIQUE SIENDO LA MISMA BANDA METALERA Y RUIDOSA Q SIEMPRE HA SIDO DESDE SUS INICIOS. ST.ANGER NO FUE UNOS DE SUS MEJORES DISCOS PERO A MI SI ME GUSTO. METALLICA ES LA NETA
el 29 Feb 2008 - 7:51 am 6 kriter dice …
Hola compañeros, no hos peleis, definitivamente la gente que le da la espala a metallica es que realmente no son fans de ellos, o mejor, es como darle la espalda a tu mejor amigo cuando las cosas no le salen bien. es lo mismo maricones de mierda que se mueven por impulsos sonoros, no por lo que el corazon les dictamina. asco me dais.
el 29 Feb 2008 - 7:52 am 7 kriter dice …
los insultos iban por esa mierda de gente no por metallica que quede claro
el 01 Mar 2008 - 2:47 pm 8 gustavo rojas dice …
Y..dan ganas de escuchar Metallica…hasta hoy, ni sabía quiénes son.
el 03 Mar 2008 - 12:50 pm 9 PAPO dice …
para mi y para muchos metallica es lo mejor que ha existido en musica metal, soy fan de este grupo desde hace 15 años y cada vez que lanzan un trabajo estoy a la espectativa, no veo la hora que lanzen su nuevo album, St. Anger es verdad no fue lo mejor en contenido de letras, pero esa bateria es y uno de los mejores trabajos de lars, espero el nuevo album no que apresurarnos, y tengan en cuenta que habra metallica para rato
el 05 Mar 2008 - 4:21 pm 10 ACG dice …
Metallica son y seran los maestros del heavy metal!
el 05 Mar 2008 - 9:58 pm 11 aquiles dice …
¡Hola! Yo puse este artículo, y les quiero decir a los que critican a Metallica que solo gente que no escuchó a la banda puede tirar tantas giladas juntas. Muchos de los temas de la banda son verdaderas obras maestras y al día de hoy, estoy convencido que ninguna banda de metal logró la influencia que Metallica ejerce en los más variados ámbitos.
¿Cuál es el delito del grupo? ¿Haber tenido éxito y por eso ganar dinero? ¡Por favor! ¿Y entonces, Maiden que tiene su propio avión, o Lemmy que tiene una mansión, o Mustaine que tiene su propia línea de ropa y de cafeterías, qué onda? Digo, porque nadie dice que Maiden, Motorhëad o Megadeth “se vendieron”, porque saben que es una idiotez. Lo mismo se aplica a Metallica. Y con la diferencia que Metallica siempre sacó discos muy buenos. Load y Reload son excelentes trabajos, antes de juzgar hay que saber escuchar. Y St. Anger, si bien tiene algunos temas flojos, tiene otros que son temazos. Además, este disco fue hecho en plena época de crisis de la banda, con Hetfield en rehabilitación y sin bajista, así que demasiado bien les salió.
Bueno, nada más. ¡Aguante Metallica!
el 08 Mar 2008 - 8:57 pm 12 david dice …
bueno, yo escucho a metallica hace 2 años y me gusto mucho, y seria bueno que sacaran un nuevo disco. me gustan todos lo discos, pero el mas bueno st.anger, sobre todo el video
david, chile de santiago a temuco
el 11 Mar 2008 - 12:34 am 13 Victor dice …
Espero con ansias ese nuevo material igual que los demas fans de esta fenomenal banda, y si es verdad que traen las raices 80s uta estara con madres, ya quiero tenerlo para escuchar esas desgarradoras guitarras.
el 11 Mar 2008 - 6:09 pm 14 EL RHYYYYNO! dice …
METALLICAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
DIOSES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el 13 Mar 2008 - 8:08 pm 15 Dave dice …
Metallica$h = MTV (icon) = BASURA
el 13 Mar 2008 - 8:20 pm 16 Diamond Head dice …
haber??? pudranse en el infierno los hijo de puta del tal pato( kon su nik marako) y los k lo apoyan.
Metallica nunk morira y las kanciones k ellos hacen son las mejores, kisas no sea hevy metal, pero le pega mil patadas en el culo a todos los demas komo iron maiden dream thatre etc etc etc asi k kuidao kon las mierdas k dicen k metallica murio…
jaja kisas a ellos se les murio su madre xq la mate kuando la folle jajaj
adios y larga vida a Matllica y sus seguidores Yeah!!!
el 15 Mar 2008 - 4:32 am 17 gonzalo dice …
yo simplemente tengo gran expectativa por este nuevo disco, y sabiendo que se han inspirado en sus primeros albums creo que sera una real obra de arte. sinceramente ellos son los unicos referentes del trash metal.muchisima suerte james,kirk,lars y robert y aguante el metal carajooooooooooooooooooo!!!!!!!!
el 01 Abr 2008 - 11:26 pm 18 Tato... dice …
Pero todo bien con ustedes fans de MetallicA(con las mayusculas porque capas que se me ofenden) PERO QUE LE DA MIL PATADAS EN EL CULO A DREAM THEATER?????????
(ah, y se escribe Theater! no Thatre.. tontuelo)
3 palabras para vos
ANDA A CAGAR!
Metallica ta, tiene su trasendencia, e influyo sus “cosas” al genero, pero hablando musicalmente, Dream Theater… no lo podes comparar mijo…
PETRUCCI, MIKE, RUDESS, MYUNG!! me los comparas?
Mike a Lars… sexo xD
Puetrucci a las dos basuras juntas!
Rudess! este loco es un genio!
Myung pfff ni hablar.
(mirate algun videito o escucha algun tema antes de hablar)
Ademas, estos que te menciono, no son caulquier tipo que se le dio por tocar metal, son MUSICOS, ESTUDIARON MUSICA, COMPONEN, ENSEÑAN!
Y PUEDEN TOCAR CUALQUIER GENERO!
(escuchaste Master of Puppets por Dream Theater??, el albun enterito se hacen en vivo, y les sale mejor que a estos metaleros(que ahora suenan a lata), y mejor que el disco en estudio tambien -.-)
Yo tuve la suerte de ver a Dream Theater en vivo.
James Hetfield_vocalista y “guitarrista”
que se compre una voz en la feria xD
en estudio puede llegar a “cantar”(gracias a la tecnologia de estos años xD) pero en vivo demuestra que es un incompetente por exelencia.
Kirk Hammet_guitarrista…
(que vaya a la casa de Satriani y le pida que le enseñe como se toca la guitarra, de vuelta xD
del Percucionista latoso ni hablo.
y el mono alcahuete que vino ahora ni lo considero en la banda. el 1º palmó y se llevo consigo las esperanzas de metallica.
SaludoS
:D
el 09 Abr 2008 - 2:48 pm 19 yaniro dice …
el pato ese es un manco y pete metallica siempre va ser la mejor banda carajo los que opinan otra cosa son un petes como el de wanda nara encima va a sacar un disco afinado en mi como antes va sonar de perla AGUANTE METALLICA
el 26 Abr 2008 - 2:58 pm 20 ANGEL dice …
ESTA BANDA ESTA CHIDA Y ESPERO QUE SEA UN SONIDO COMO EL QUE TUVO EN LOS OCHENTAS PUES ESPERO QUE HACI SEA POR QUE ES UNA DE LAS BANDAS MAS VERGAS QUE HAY DE METAL
el 27 Abr 2008 - 5:30 pm 21 Martin dice …
Raje metallica esta muerto del black albun en adelante no saco nada como la gente… q se vayan a hacer pop los re p#@#… Aguante MEGADETH!!!
el 15 May 2008 - 2:14 pm 22 judacito69 dice …
Miren muchachos soy peruano y sigo a Metallica desde sus inicios, desde 1981, y no saben en realidad la maravillosa bulla armónica, estridente, boraz y agresiva que se siente al escuchar albumes como el Kill em all, ride the Lightning, Damage Inc, Master of puppets, hasta aquí una primera etapa, luego,.. And justice for all,Zorlack, un sencillo de 4 canciones, entre ellas dos fueron elegidad para la pelicula Point Break, el disco negro, load,reload, una segunda etapa de transformacion y ahora ver y escuchar St. Anger, y su ultimo disco, me doy cuenta que en vez de avanzar esta retrocediendo, lamentablemente esta sacando algo por sacar, malo, y ya lo dijo el mismo Ulrich, estan tratando de regresar a sus raices pero no pueden porque piensan ellos que deben sacar y sacar material, porque como ya no son los de antes, pues con Burton y Newsted, ahi nomas era Metallica, con este chico Trujillo no pasa nada, y no es culpa de el sino del mismo Hetfield, que cada dia se le apaga la voz y ya tiene no se cuantas operaciones, con estas dificultades, ellos no quieren quedarse atras y sacar algo para no quedarse con respecto a los nuevos grupos. Señores Metallica es Metallica, con pelo corto o sin el, con poses o sin poses, pero lo intocable y bandera segura de mi generacion de los 80, de la generacion de los 90 y de las de ustedes del 2000 es su musica, ese paso de lo melancolico a lo brutal, de lo sencillo a lo complejo, ninguna banda señores, leanlo bien, ninguna banda lo tiene….
el 15 May 2008 - 2:20 pm 23 judacito69 dice …
Yo no quiero que se manosee el nombre de metallica tan alegremente y si ustedes argentinos han tenido la dicha de verlos, pues deben con mucha mas razon respetarlos ojala vengan a Lima, tamos tan misios que ningun empresario puede traerlos, tienen miedo a perder plata al terrorismo con esto de Sendero y el MRTA, pero ojala vengan, el11 de Junio del 2008 viene Megadeth con Mustaine, ex integrante de Metallica, y miren cuanto ha aportado Metallica a los demas para que presente albumes de tan baja calidad, escuchenlo al de antes y al de ahora y saquen sus propias conclusiones.
el 15 May 2008 - 2:22 pm 24 judacito69 dice …
Metallica vengan a Lima los esperamos, Sudamerica no es solo Chile, Argentina y Brasil, vengan a Perú, Alex Kouri es un empresario que los desea traer
el 20 May 2008 - 7:04 pm 25 hariel dice …
Bueno parece q a los ochentosos les gustaba metallica cantando a los gritos, yo prefiero a metallica de los años posteriores donde comenzaron a ser personas. son un masa.
el 20 May 2008 - 7:06 pm 26 hariel dice …
ah! y la otra banda como se llama? megadeth que? ni se les entiende, unos amigos y un par de latas hacen lo mismo q esos faloperos.
el 21 May 2008 - 8:29 pm 27 Power dice …
METALLICA$H
el 22 May 2008 - 3:21 pm 28 Leo-Peru-Huancayo dice …
Esta es mi opinion personal,bueno que los discos de los ultimos años sean flojos,creo que de eso ya se a escrito hasta el hartazgo en este block y si es verdad y hay que admitirlo y que a muchos chibolos les guste dichos discos es logico,pq ellos no disfrutaron a metallica en su plenitud, el trash metal que ellos mismos crearon, las producciones de los 80tas, seran toda la vida insuperables, por otro lado tambien recuerdo de que antes de que el disco st anger saliera, decian que el disco sonaria como los primeros que volverian a sus raices pero al escucharlos me lleve una decepcion tan grande que agarre el disco y lo archive, despues soporte toda la burla de amigos seguidores de otras bandas como iron maiden,dio,megadeth,stratovarius,judas,etc. ellos me decian que metallica la seguia cagando,recagando y recontracagando aludiendo al load,reload y st anger lo peor de todo fue que no podia negarlo,era verdad.Espero que este nuevo disco como Kirk Hammett dice “Creo que es el mejor album que hayamos hecho en los últimos 15 años” se ha cierto y si no resulta asi, en lo personal a metallica siempre lo llevare en mi y estaran siempre en mis recuerdos,aun cuando Hetfield ya no cante como antaño y la banda se salga dela linea,suena cursi decir eso,pero es lo que pienso,ahi quedaran mis primeras borracheras y peleas,puteadas de mis viejos al retumbar las paredes de mi habitacion con motobreth,seek and destroy,creeping death,master of pupets,enter sadman,tres amigos sacudiendo las cabezas,empujandonos,haciendo un mini pogoo,para luego quedar tendido en el suelo ebrio,gritando master,master,,master!!!!!
el 31 May 2008 - 8:17 am 29 TONINO dice …
Mirad, para mi metallica murio cuando sacaron el load, a partir de ahi no han hecho nada bueno de verdad, pero ya he escuchado un tema de su nuevo disco, Throne Of Ivory y es la polla, creo que con este disco metallica va a renacer, escucharla si podeis (en youtube esta ya) y luego opinais a ver que os parece.
el 03 Jun 2008 - 8:11 pm 30 judacito69 dice …
Y que quieren los chicos de ahora, tomar la musica como bandera ahora a Metallica, nada que ver, es como el hinchaje por un equipo, la u , alianza, no lo dejas hasta el final, viviendo y muriendo, riendo y llorando, una vez que los has entendido jamas podras dejarlo asi es como parece la vida a jetreada, dura y pesada, sucia y mezquina…informense cachorros y no hablen barbaridades uyyy curuju
el 03 Jun 2008 - 8:13 pm 31 judacito69 dice …
Ya escuche el ultimo disco y a mi criterio y a l de la critica mundial, no pasa nada, suena a korn, sacan y sacan para no quedarse atras con los nuevos grupetes que salen, no nos engañemos, no tapemos el sol con un dedo,ok..
el 03 Jun 2008 - 8:15 pm 32 judacito69 dice …
Metallica, y les pido porfa difundanlo, los esperamos con ansias aqui en Lima, Peru, bengan por favor, ya no hay terrorismo, el Peru con Alan Garcia, lo dicen los economistas esta creciendo, avanzando, hagamos algo porque vengan, no quiero morir a mis 40 años sin ver a Metallica Metallica METALLICA…1111
el 22 Jun 2008 - 3:01 pm 33 ismael dice …
pato del orto que estupidez decis date cuenta que superaron todas las berreras y hacen lo uqe tienen ganas porque ya lograron todo se ve que nunca escuchaste un disco completo de metallica jajajajaj
el 23 Jun 2008 - 1:43 am 34 Raul dice …
Bueno despues de leer todo lo que aqui se dijo, hay que ver que hay gente ignorante pana. Metallica es Metallica pase lo que pase y digan lo que digan, es verdad que el St. Anger solo supero la espectativas de aquellos que nunca habian escuchado metallica si no a partir de dicho disco, pero para fans como yo no me parecio el unico disco que no fue lo que se esperaba y sin embargo es escuchable, pero por los demas no tengo nada que decir aparte de que son extremadamente buenos, sobre todo el and justice for all junto con el black los mejores.
Saludos a los fans de metallica y a aquellos que los critican tambien, total que ellos digan que metallica no sirve no cambiara nada.
el 26 Jun 2008 - 4:40 pm 35 clau dice …
yo creo, y no soy la unica,QUE METALLICA FUERON, SON Y SERAN LOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el 26 Jun 2008 - 6:04 pm 36 Jahir dice …
Metallica son unas putas vendidas, me dan asco, erras hijos de puta, ensuciaron el thrash, y el metal.
el 19 Jul 2008 - 10:52 am 37 Giovanni dice …
La verdad, para mi Metallica ha sido una de las mejores bandas de todos los tiempos y la vengo escuchando desde el Master, y creo que han tenido puntos altos y bajos, después del album negro no han sacado un trabajo que me inspire ir a comprarlo, solo espero que intenten volver a sus origenes en donde dieron forma y ayudaron a construir lo que llamamos Heavy Metal.
el 20 Jul 2008 - 4:39 pm 38 "RANUTO" dice …
EL ST ANGER ES UNA POQRQUERIA, Y METALLICA ESTA MUERTO NO SE PUEDE HACER MAS NADA EL METAL MURIO SOLO QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS , LAS BUENAS CANCIONES, LA NUEVA OLA DE MUSICA POWER LOS A CONTAMINADO Y LO QUE SAQUEN NUNCA VA A PEGAR POR QUE SIMEPRE VAN A PENSAR EN LO COMERCIAL, OJALA ME EQUIVOQUE Y VUELVAN A LO DE ANTES AUNQUE YA SON VARIOS INTENTOS FALLIDOS DESDE EL LOAD.
el 27 Jul 2008 - 8:44 pm 39 edgar leiva dice …
vean a los que critica metallica los respeto pues metallica se cago la vida en el load lo bueno fue hasta el black de hay en adelante les acepto algo pero si el nuevo album es igual que el otro st.enger ese me lo pelan que es eso de no tener solos en las cansiones que basofia tan inmunda y lars porfa mano cambie ese gusto tan culo sobre lo que esta de moda y o que creanme si yo estubiera en su banda ya le ubiera roto la jeta de la piedra
el 13 Ago 2008 - 10:52 pm 40 Alejandro dice …
bueno nada que decir… los que no tienen experiencia musical y no saben de musica es obvio que van a tirar toda la basura que quieran. y solo por recordar, metallica fue y seguira siendo una de las mejores bandas de thrash metal… y ademas solo por recordarles, kirk hammett es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, discipulo del gran joe satriani….y para que hablar de los discos.. verdaderas obras maestras.. a casi todo los musicos que yo conozco que son secos ya sea en bateria o en bajo o en guitarra, aceptan que metallica tuvo una gran influencia sobre ellos…..y por st anger… es verdad quizas no fue del todo bueno, pero hay que recordar por los momentos que pasaba metallica…
y como siempre un tributo al mejor bajista del mundo… el que quisiera que todos los metaleros apoyaran a metallica… el gran cliff burton… y tambien un gran apoyo pal gran jason
el 31 Ago 2008 - 2:04 am 41 MetSys dice …
Pues yo sigo a METALLICA (es todo con mayúsculas por siacaso) desde los 15 años (ahora tengo 29), la primera canción que escuché fue el Whatever I May Roam y simplemente no podía dejar de escucharla una y otra vez. He leído mil y un comentarios, que si están viejos, que si ya no son lo mismo, que con el Black Album acabó su gloria y pura huevada más, pero para mi ELLOS HAN SIDO, SON Y SEGUIRAN SIENDO LOS MEJORES!!!.
Ahora, me uno al pedido de mis compañeros peruanos, POR FAVOR QUE VENGAN AL PERÚ!!!!!!!!!!
el 02 Sep 2008 - 11:51 am 42 NAGASH dice …
Holaaa.
Yo únicamente escucho los 4 primeros discos de Metallica.Para mi, terminaron con el album negro.
A partir del album negro cambiaron totalmente de estilo, pero creo que hay que tener en cuenta que ganaron un monton de nuevo adeptos y creo que eso hay que valorarlo, te haya gustado o no el cambio a ti en particular.
Si como dicen vuelven a lar raices (que no me lo creo), habrá que ver si sacan un nuevo “ride the lighting”…
el 21 Oct 2008 - 12:20 pm 43 4nDrÜ dice …
putos cmo ban a bardear metallica,metallica=DIOOS TOTAL DEL HEAVY METAL