Microsoft crea spywares “buenos” para entrar en nuestras computadoras

Publicado por aquiles el 18 Feb 2008 | Categoría: Informática, Actualidad, Tecnologí­a, Internet, Software, Denuncias

Un equipo de Microsoft Research en Inglaterra trabaja en “gusanos buenos” que la compañía utilizará bajo la excusa de “distribuir las actualizaciones a los usuarios sin que éstos tengan que molestarse en descargar nada desde el servidor central”

De la misma forma que los gusanos malignos se expanden de ordenador a ordenador auto-replicándose y buscando de forma automática nuevos ordenadores susceptibles de ser infectados, los que “soltará” Microsoft tendrán como objetivo buscar aquellos ordenadores que necesitan actualizarse y tapar vulnerabilidades, antes de que el ordenador sea atacado por los “malos”. Así se resume la explicación de los integrantes de la empresa. Sin embargo, muchos sospechan que también es una forma en la que Microsoft verificará si en una máquina que tenga instalado Windows, el sistema es legal o copia pirata, y en el segundo caso, asegurarse de desactivarlo y obligar al usuario a comprar una copia original.

Por su parte, Milan Vojnovic, miembro del equipo de investigación, asegura que estos gusanos “no sólo serán más buenos”, sino también “más inteligentes” que los otros, ya que podrán “encontrar fácilmente a los ordenadores desprotegidos”. Es más, sus gusanos “serán capaces de aprender de las experiencias pasadas”. Nuevamente, tanta bondad por parte de Microsoft se vuelve altamente sospechosa. En términos directos, este nuevo spyware no sólo se limita a hacer un chequeo inicial de la computadora, sino que sigue su desarrollo, se asimila a ella y subrepticiamente tomará decisiones de actualizar componentes o de descargar programas aún contra la voluntad del usuario, porque es claro que el gusano se instalará sólo, sin que nosotros nos enteremos.

Microsoft explicó que el gusano empieza instalándose de manera aleatoria en un ordenador “no infectado”, y después se dirige a otros de la misma red. Si no consigue encontrar un grupo de equipos no infectados, cambiará su estrategia para optimizar la cantidad de ordenadores donde actuar.

Fuente: Agencias

3 Respuestas a “Microsoft crea spywares “buenos” para entrar en nuestras computadoras”

1. el 18 Feb 2008 - 2:12 pm Panzer88 dice …

no deberia ser ilegal eso???
    es como comprar un auto y la empresa te obligue a cambiar el estilo de los espejos retrovisores o las luces sin importar tu voluntad………

saludos

2. el 24 Feb 2008 - 7:11 pm Benito dice …

Si, deberia ser ilegal eso, yo tengo windows legal.
    y quiero decidir yo que actualizacion instalar y cuando.

me parece que le erraron otra vez los muchachos de Microsoft, para variar.

espero los frenen, por la libertad de todos nosotros.

3. el 01 Mar 2008 - 2:16 pm gustavo rojas dice …

El problema es qué es Internet. Hace unos 30 años, yo leí un libro de astrología de Oskar Adler, “La astrología como ciencia oculta”, que muchos camaradas conocerán, seguramente. En él, Adler, que no es el psicólogo conocido, afirma que en la “Era de Acuario” - concepción que él deriva de las investigaciones de Platón sobre los “Grandes Años” cósmicos, y que mí no me parece correcta, hasta donde puedo saber; personalmente, no creo que exista tal “Era” - que comienza, según él, el siglo pasado, la Humanidad se verá interconectada, como en un Alma Común, hasta los niveles más increíbles. Internet es la materialización de la condición de Alma Común del Hombre, que los hindúes llaman “Paramâtmâ”, o los musulmanes “unicidad de la Humanidad”. La cabeza de esta Alma común ha sido asaltada por los mercaderes, y de allí se deriva la necesidad de éstos de espiarnos: que la Humanidad pueda empezar a dar cuenta de las realidades CUALITATIVAS que puede captar el alma humana es escandaloso y peligroso para la ciencia judía triunfante, y su “cultura”.

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios