Casaretto: “La percepción es que está aumentando la pobreza en Argentina”

Publicado por ARCANGEL el 20 May 2008 | Categoría: Actualidad, Polí­tica, Sociedad, Derechos Humanos, Denuncias

El titular de Pastoral Social de Argentina expresó que hay más gente que va a pedir alimentos a Cáritas en las parroquias.

En medio de la polémica por la fidelidad de los índices que ofrece el Indec, el encargado de Pastoral Social de la Iglesia Católica Argentina, monseñor Jorge Casaretto, consideró que puede percibir que la pobreza “está aumentando”.

Hace una semana, el Gobierno había dado a conocer que según el organismo estadístico, un 20,7 por ciento de los habitantes se ubicaba por debajo de la línea de pobreza. Estos datos fueron cuestionados por mediciones privadas y sectores políticos porque para el cálculo se toma como base el índice de inflación.

“La percepción nuestra es que en estos momentos está aumentando la pobreza”, aseguró Casaretto.

En declaraciones a radio Continental, el obispo de San Isidro puntualizó esta mañana que sobre la base de conclusiones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, “que sigue muy de cerca esta temática”, la Iglesia estima que el nivel de pobreza está en ascenso.

“Ellos siguen de cerca el punto de vista de las estadísticas, pero, además, nosotros tenemos [otro índice] que son nuestras Cáritas parroquiales y ellas nos dicen que vuelve la gente para pedir alimentos más que antes. Esa percepción nos dice que está aumentando la pobreza”, agregó.

Relación con el Gobierno

Por otra parte, Casaretto afirmó que la Iglesia y el Gobierno nacional no “están peleados”, y señaló que los “puntos conflictivos” entre la institución eclesiástica y el Ejecutivo tienen “más que ver con el Vaticano que con el Episcopado argentino”.

“La relación es institucional y esto es propio de lo que ha sido la vida de este gobierno con respecto a la Iglesia”, analizó el religioso, y señaló que, de tal forma, el diálogo no está interrumpido.

Casaretto precisó: “Yo tengo diálogo con muchos funcionarios, por lo tanto, no hay ningún diálogo cortado, no hay ninguna actitud beligerante. Quizás hay una distancia, pero esa distancia puede ser interpretada desde el punto de vista del Gobierno y también desde el punto de vista nuestro. Es una relación institucional”.

Fuente: La Nación

3 Respuestas a “Casaretto: “La percepción es que está aumentando la pobreza en Argentina””

1. el 24 May 2008 - 2:25 am duce dice …

Pertenecí a la Acción Católica Argentina hasta l946. En las reuniones se hablaba permanentemente en contra del Nacionalismo y del entonces Coronel Juan Domingo Perón. por esa razón me alejé. Recuerdo que en una misa transmitida por radio un día domingo a fines de setiembre de l945, cuando el Coronel se hallaba preso en Martín García, el obispo Miguel de Andrea dijo “van cayendo las rosas de Santa Teresita” en evidente alusión a la situación de Perón. Al mismo tiempo, Tato y Novoa, se pronunciaron abiertamente contra Perón, lo mismo que el padre Fontanella y hubo muchos otros como el entonces Cardenal Primado Copello de la misma tendencia. Me parece muy bien que nuestra Iglesia se coloque ahora del lado del pueblo contra esta dictadura sionista.

2. el 26 May 2008 - 8:34 am KLAUSS MARIA BRANDAUER dice …

Muy buenos los blogs del PNT; con respecto a esto, tengo la mísma amarga convicción de la Iglesia:la pobreza argentina no tiene fín y empeora; las causas son la temprana disgregación ó la inexistencia de los nucleos familiares; embarazos tempranos, conflictos, orgullosas madres solteras, padres irresponsables, hordas de gente que pretende “techo digno” que no hay capacidad de construír ni de satisfacer con tal premura; se fundan caricaturas de “nuevas familias” sin previsión de techo; eso es lo que se ve; con sólo mirar alrededor se confirma. Saludo cordial a todos. KLAUS MARIA BRANDAUER.

3. el 30 May 2008 - 2:33 am duce dice …

Hace algunos años pasó feente a mi domicilio una procesión de la Iglesia de Santa Clara. Al frente de ella sonaba la banda del glorioso REGIMIENTO DE PATRICIOS, con sus abanderador portando NUESTRA BANDERA AZUL CELESTE Y BLANCA, en cuyo centro se halla estampado el SOL ETERNO DE SU GLORIA. en la actualidad, por órdenes de una dirigencia política antipatria, se prohibe la actuación de las fuerzas armadas en acontecimientos importantes de oirigen civil.es una de las formas de dividir al pueblo de la NACION ARGENTINA porque dividir es reinar aún en un trono de excrementos. Es la realización de los planes sionistas andinia, alpaca y país, denunciados hace varios años por un ALMIRANTE ARGENTINO por una emisora am.

¡VIVA LA PATRIA ARGENTINA!

Duce.

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios