Los empresarios argentinos aseguran que ya se enfrió la economía

Publicado por ARCANGEL el 04 Jul 2008 | Categoría: Actualidad, Polí­tica, Economí­a

Ejecutivos de diferentes sectores advirtieron que por el extenso conflicto entre el Gobierno y el campo “ya se enfrió la economía” de la Argentina, durante el precoloquio de IDEA, encabezado por el gobernador Hermes Binner, en Rosario.

El presidente de Acindar, Arturo Acevedo, reconoció que la disputa por las retenciones móviles a la exportación de granos “freno al crecimiento” y lamentó que el fenómeno se genere por lo que calificó como “una estupidez de esta magnitud que afecta a todos”.

“Las inversiones que se hicieron ya están, pero las nuevas se van a poner en veremos, y el crecimiento en el segundo semestre puede decaer”, alertó Acevedo.

El presidente de Acindar consideró, además, que el escenario es producto de otros problemas no resueltos como la inflación, escasez de energía y el aumento de costos.

Clarisa Estol, presidente del Banco Hipotecario, reconoció que “por la incertidumbrese postergan decisiones para adquirir deudas y detalló que desde octubre se multiplicaron los préstamos para el consumo y se redujeron al mínimo los de vivienda.

El gerente general de la agroalimentaria Cactus Argentina, Miguel Achával, fue otro de los empresarios que participó del cónclave en la ciudad de Rosario y manifestó su preocupación por las repercusiones que generó el conflicto con el campo.

Yo creo que ya tenemos un proceso de recesión importante. Lo veo en mis 400 empleados, que ya tienen muchas menos ganas de gastar. Todos nos hemos retraído un poco“.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios