Cómo pagar las facturas de luz sin el aumento kirchnerista

Publicado por Redaccion el 05 Feb 2009 | Categoría: General, Actualidad, Sociedad, Economí­a

Circular de prensa

Ante esta locura del aumento desorbitado de las tarifas de electricidad por parte del ENRE (Ente Nacional de Regulacion Electrica) que, en muchos casos llegan al MIL POR CIENTO, aconsejamos transitar los siguientes pasos (pagando el mismo monto que pagaron la ultima vez con la anterior tarifa).

1.- UNA VEZ RECIBIDA LA FACTURA DE LUZ, IR A LA OFICINA MAS CERCANA AL DOMICILIO, PARA PAGAR DE MANERA VOLUNTARIA EL MISMO IMPORTE ABONADO EN EL BIMESTRE ANTERIOR.

2.- ESCRIBIR UNA NOTA DE RECLAMO SEGÚN EL MODELO QUE ENVIAMOS AL PIE DE ESTA COMUNICACION.

3.- LLEVAR 2 COPIAS DE ESTE RECLAMO, UNA VEZ LLENADO CON LOS DATOS QUE CORRESPONDEN A SU FACTURA ( UNA PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE LUZ Y OTRA PARA UD. EL USUARIO) QUE DEBE GUARDAR JUNTO CON LA FACTURA PAGADA,

4.- HACER 4 COPIAS MAS. UNA PARA EL ENRE Y OTRA PARA EL ENTE DE LA CIUDAD DE BS. AS.

5.- GUARDAS LAS 2 COPIAS RESTANTES SELLADAS COMO ENTREGADAS.

Modelo de nota de reclamo

Buenos Aires, XX de febrero de 2009

Sres. EDESUR/ EDENOR/ EDELAP ó (indicar empresa que corresponda a su zona)

Ref: Cliente Nº XXXXXXXXXXX

De mi consideración:

Atento que la Factura Nº XXX-XXXX acredita un exhorbitante incremento respecto de igual período del año anterior y también con relación a los períodos precedentes, a pesar de que el consumo es menor al de los períodos comparados (la actual consigna XXXX kw, en tanto la de 2008, Factura Nº XXX-XXXX con vencimiento X/X/08 fue de XXXX kw y la del bimestre anterior Factura Nº XXX-XXXX con vencimiento X/X/08 por XXXX kw) el importe que se me factura de $ XXX.- (PESOS XXXXXXXXXXXXXXXXX) resulta abusivo y desproporcionado. Por lo que, fundándome en la arbitrariedad del aumento que cuestiono, considerando lo resuelto por la Camara en lo Contencioso Administrativo en los autos “Causa Nº 15/2009 “Defensor del Pueblo de la Nación c/EN - Mº Planificación - SE - Resol. 1169/08 745/05 y s/Amparo 16.986″, atento que dicha factura tiene fecha de 1er. vencimiento el X/X/09 y de segundo vencimiento el X/X/09 , vengo en tiempo y forma a abonar idéntico importe que el sufragado en el bimestre anterior, a resultas de la revisión que por la presente solicito y de lo que judicialmente se resuelva, pago que acredita mi voluntad de pago.

Asimismo les hago saber que a los efectos de su intervención remito copia de la presente al ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) y al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Atentamente.

NOMBRE Y APELLIDO
DNI XXXXXXXXXXXX
DIRECCION
TELEFONO
CELULAR
CODIGO POSTAL/ LOCALIDAD

REMITIR COPIA Y HACERLA SELLAR EN:

ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad)
SUIPACHA 615, Ciudad de Buenos Aires,
de lunes a viernes de 9 a 18 horas

Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
BARTOLOMÉ MITRE 760 P.B.
De 10 a 18 horas de Lunes a Viernes

FRENTE METROPOLITANO DE TECNICOS Y PROFESIONALES

Fuente: Nac&Pop

49 Respuestas a “Cómo pagar las facturas de luz sin el aumento kirchnerista”

1. el 06 Feb 2009 - 11:04 am Matias dice …

Hola, esto es algo que realmente funciona? porque realmente no pienso pagar el abusivo aumento de estos chantas!! Y me parece muy bien pagar lo consumido en el bimestre anterior mismo periodo.
    Muchas gracias! Por la respuesta y por el aporte a los tan desamparados usuarios de cualquier tipo de servicio en Argentina!
    Saludos.

2. el 06 Feb 2009 - 4:44 pm aquiles dice …

¡Hola! Para mi, esta forma de actuar sí funciona, porque efectivamente el Defensor del Pueblo ya le pidió a todos los usuarios que no paguen el tarifazo, y a través de lo que la Red Kalki publicó aquí, el usuario queda protegido y se ajusta a la ley. Me parece una nota excelente y muy valiosa para todos los ciudadanos.

3. el 07 Feb 2009 - 6:34 pm maria dice …

me parece muy buena la sugerencia de abonar el monto del bimestre anterior, y aguardar la resoluciòn al pedido efectuado por el Defensor del Pueblo, en las Causas arriba mencionadas. Creo que todos los ciudadanos involucrados con el tarifazo tendríamos que apoyar al Dr. Mondino. En mi caso soy jubilada, mi marido tiene su jubilaciòn en trámite, en mi domicilio llegò la factura con aumento, pero en el Consorcio donde vivimos del bimestre anterior $ 550.- la factura actual que debemos pagar los copropieta- rios bimestre noviembre /diciembre es de $ 4.000.- (me parece un desproporcionado abuso). Atte.

4. el 09 Feb 2009 - 11:48 am Ricardo dice …

1.Está el “tarifazo” y también el “impuestazo de hecho” (imposiciones disimuladas bajo los rubros “Fondos Pcias. Bs. As. y Santa Cruz (¿?)”contribuciónes municipales y provinciales” (¿?)Res. Sec. Energ. 745/05 y “15.- Ajustes sobre concepto de venta de energia” (¿¿¿???), más tasa “Tasa Municipal por Alumbrado Público”, todo lo cual supera al monto 44% de la Res. 125 de retenciones al campo (¿casualidad?).

2. Los actos de gobierno deben ser publicitados en forma fidedigna ¿y qué mejor medio de comunicación que las facturas emitidas, las que ya deberían haberlo hecho en el 3er. bimestre /08) Esto no fue así.

3. El ministro De Vido mintíó sobre el porcentaje de aumentos que se iban a producir, además de los existentes en el 4to. y 5to. bimestre /08.

4. Presentar notas de rechazo en las empresas monopolicas territoriales de servicios, en los entes reguladores (dependientes de la Sec. de Energia del Mº de Planificación (De Vido)es perder el tiempo.

5. Pagar, aunque sea una parte y “en disconformidad” es aceptar, en cierta forma de deuda (que en algún momento puede llegar a ser ejecutable).

6. La única solución a este conflicto injusto y dramáticos para muchísima gente, es la anulación lisa y llana de esta factura y la emisión de otra con los parámetros del 4to. y 5to. bimestre /08. (tal como lo ordenara el ente regulador de la provincia de La Rioja)

5. el 11 Feb 2009 - 9:59 am juan dice …

sirve para un domicilio en la provincia de buenos aires?

6. el 12 Feb 2009 - 12:52 pm Jorge dice …

Estimados vecinos esto recien comienza, la argentina va a quedar tan pobre que dentro de un tiempo vamos a tener que usar velas y un jabón por año, entramos en tal nivel de denigraión que nos bancamos todo.Nos van acabando por sectores, a un grupo de pobladores les aumenta la luz, a otro retenciones, a otros el agua a otros el gas, la idea es que todos lleguemos a nivel POBREZA.
    Es logico que pasen estas cosas, durante años el argentino comun miro para otro lado marcando un total desinteres por el otro, cuatro gatos locos protestaron por el aumento de la luz, lo de Mondino es por poco tiempo porque no tiene apoyo masivo. Miren el titular del sindicato de luz y fuerza dice que esta bien el aumento, Adecua tambien esta de acuerdo con el aumento. Si no apoyamos a Mondino tarde o temparano el aumento se hara efectivo.
    Suerte

7. el 19 Feb 2009 - 9:05 am Gaby dice …

Alguien me puede informar como se hace este tramite en mar del plata???
    Por favor,me resulta imposible pagar la factura

8. el 25 Feb 2009 - 6:35 pm Diego dice …

Hola estoy desesperado! mi nombre es diego y mi consumo de este mes de febrero del 2009 es de 2300 kwts, me llego una boleta con el importe de 1500 pesos! la verdad no se que hacer el bimestre pasado consumi 2000 kwts y me habia llegado un importe de 210 pesos, me acerque a las oficinas y me dijeron que tengo q abonar la boleta ya que me cobraron una multa de por exederme de los 1000 kwts.
    Mi pregunta es que puedo hacer, lei el escrito sobre la carta documeto es conveniente enviarla o pagar la boleta anterior? espero pronta respuesta y consejos de todos, gracias!

9. el 26 Feb 2009 - 10:43 pm virginia hernandez dice …

Realmente es un abuso insoslayable pagar lo qaue se pretende es inmoral irrisoria y atenta contra cualquier bolsillo. Necesito que me orienten si yo deberìa hacer esto dado que vivo en Lomas de Zamora y en Edesur esta previsto solo el reclamo para los que no tienen gas o los que tienen motor, quisiera saber si esta carta funcionarìa realmente
    Gracias!!!

10. el 28 Feb 2009 - 11:52 am laura dice …

Gracias por la info que ofrecen. Que haya gente así da una esperanza para cuando nos quedemos sin agua y sin tierra.

11. el 28 Feb 2009 - 10:58 pm calvin dice …

gente: yo recibí mi factura de luz con un incremento del 600%, la factura de agua y cloacas con un incremento del 400%, la factura de gas con uno de 250%.
    alguien me puede decirsi los sueldos han aumentado en mas del 20% el año pasado????
    este año las el Sr.????? Moyano extendió las paritarias para despues de junio por “solidaridad” con el Gobierno¡¡¡¡¡¡¡
    a los maestros los quisieron arreglar con un “”"”"4,5%”"”"”" .
    Decir que esto es bochornoso me parece que queda sumamente corto, además es lamentable que cada medida que tome este putrefacto gobierno sea solamente para recaudar para sus arcas.
    en fin, como dijo otro señor, “lamentablemente esto es solo el principio” a menos que aparezca un lider nuevo, pero honesto. ¿¿¿¿¿quedan?????

12. el 02 Mar 2009 - 5:09 pm lidia dice …

y si no estoy en la capital? Yo vivo en Mar del Plata.
    Como proceder?
    Gracias

13. el 13 Mar 2009 - 8:16 pm ELISA dice …

ESO YA LO HICE Y AHORA ME VINO LA NUEVA BOLETA CON EL RESTO ANTERIOR EN ESTA GASTE 950KW Y ME COBRAN COMO SI HUBIESE GASTADO MAS DE 1000KW YA RECLAME EN SERVICIO AL CONSUMIDOR PERO ESTA VEZ SE LAVARON LAS MANOS Y LA SEÑORA ENCARGADA LLAMADA MANTILLA NOS TRATO PARA LA MIERDA Y ESO ESTA CLARO EL INTENDENTE DE SAN FERNANDO NO SE TIRA CONTRA EL GOBIERNO VOTO CASTIGO PARA TODOS ESTOS SINVERGUENZAS AHORA SI SOY ANTIPINGUINA

14. el 21 Mar 2009 - 10:57 pm Ragnarök dice …

Voto castigo a esta política comunista anacrónica señores…
    Consumía 190 pesos, ahora tuve que pagar 732. Y la titular es jubilada (mi madre). Hice dos reclamos ante el ente regulador (infructuosos), la defensoría del consumidor no toma directamente el trámite y la oficina comercial simplemente se lava las manos. Hice lo imposible para no pagar la factura pero no me quedó otra opción…
    Y como decían arriba, vamos a volver al kerosenne y el cebo. Querían ser Cuba, acá lo tienen señores…
    Reflexión, sentido común para las próximas elecciones para quitarle poder a estas lacras comunistas deshonestas e ineficientes…
    Eso sin entrar en las retenciones, la inflación atroz, la inseguridad y tantos temas que están cada día peor…

15. el 29 Mar 2009 - 6:35 pm laura dice …

la factura de noviembre me vino 156 ps enero 221ps febrero 400ps no puedo pagar mas aumetos estoy sin trabajo y el sueldo de mi marido es de 1500ps lo q tenemos q hacer auto convocarnos y hacer una marcha para q senadores y diputados paren esto x favor y x favor pensemos en estas elecciones con la cabeza no votemos a estos zurdistas de mierda q nos estan llevando a la indigencia hagamos algo pongamonos de pie no nos dejemos pisotear x esta gente ahora viene la suba del gas hasta cuando unamonos somos un pueblo y un pueblo es mucho mas q esta gente somos argentinos no cubanos ni velensolanos no permitamos mas estos abusos o treminaremos como esa pobre gente sometidos

16. el 04 Abr 2009 - 10:19 pm Leonardo dice …

Estimados:
    Al parecer hay gente que paga el aumento y otas (entre las que me incluyo) no. Realmente este aumento es arbitrario, abusivo e inconstitucional. Para que la gente salga a reclamar sus derechos ¿que mas nos tienen que hacer? No hay trabajo, estamos en crisis interna e internacional, las cosas aumentan todos los dias (aunque el gobierno nos mienta descaradamente con indices del INDEC) y seguimos con una actitud pasiva.
    ESTO ES PARA VOS, QUE ESTAS LEYENDO ESTA NOTA. EN TU CASA TE QUEJAS, EN LA CALLE TE QUEJAS. PARA REVERTIR LA SITUACION ACTUAL ¿QUE HACES?. SE SINCERO CON VOS. ¿QUE SERIAS CAPAZ DE HACER Y QUE DEBERIAS HACER? SI SABES LA RESPUESTA HACELO. SI TE QUEDAS SENTADO NO VAS A ENCONTRAR NINGUNA SOLUCION. PARTICIPA, DEFENDE TUS DERECHOS. LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO PARTICIPAS. SI NO LO HACES NO LE HECHES LA CULPA AL GOBIERNO, PUES ESTE VA A TRATAR DE SACARTE TODO LO QUE TENES (YA LO ESTA HACIENDO) CON DECRETOS, RESOLUCIONES , ETC, ETC., POR QUE LOS GOBERNANTES DE TURNO LEJOS DE CUIDAR AL PUEBLO (SEGURIDAD, EDUCACION, SALUD FIJATE LOS DIARIOS LOS MUERTOS, LOS PAROS DE DOCENTES Y LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LA POBLACION -DENGUE INCLUIDO-) ESTAN PREOCUPADOS POR RECAUDAR A CUALQUIER PRECIO, POR QUE EN SU CAJA NO TIENEN UN CENTAVO, SE “CURRARON” TODO. pOR ESO EL QUILOMBO POR LA 125, POR ESO LA APROPIACION DE LOS FONDOS DE LAS afjp (UNA ABERRACION PRACTICA Y JURIDICA), POR ESO LA NO SUBENCION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS (LUS,GAS, ETC) QUE DEBEMOS PAGAR LOS POBRES SIN PREVIO AVISO, EN FORMA ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL. DEFENDE TUS DERECHOS. UN ABRAZO

17. el 15 Abr 2009 - 2:30 pm elibet dice …

ESTO EN VEZ DE SER UN MEDIO DE COMUNICARSE Y DECIR LA REALIDAD PARECE UNA PAGINA POLITICA.
    YO RECIBI EL ABL 100% aumento
    METROGAS 100% CON LA COMPENSACION MAS ALTA
    EDESUR 100% aumento NO SE DE DONDE SACAN EL 400 1000 % si dicen mentiras es una cosa pero la realidad es otra puede ser que haya error de facturaciòn en esos casos pero yo vivo en CAPITAL FEDERAL VILLA DEVOTO Y MI CASA ES GRANDE
    EN LA VIDA HAY QUE SER OBJETIVOS Y NO DAR PALO POR TODO.
    YO CONTROLO Y SI NO ES LO QUE DICEN CONCURRO AL LUGAR PERTINENTE Y ELEVO LA QUEJA.
    LO QUE PASA ES QUE A VECES LA TITULAR COBRA LA MINIMA Y VIVE CON GENTE QUE COBRA SUELDOS ALTOS DE LO CONTRARIO NO CORRESPONDE AUMENTO.
    PASA CON EL ABL ESTA A NOMBRE DE LA TITULAR QUE PERCIBE 2 MINIMAS Y VIVE CON FAMILIA QUE COBRA DE BOLSILLO $ 6000 LA MAYORIA TIENE CABLE SE PUSIERON A SACAR CUENTAS LO QUE SALE 1 DIA DE CABLE EN RELACION AL GAS Y A LA LUZ QUE SIN ESO NO HACEMOS NADA

18. el 18 Abr 2009 - 9:47 pm ELISA dice …

QUERIA CONTESTARLE A LA PELOTUDA ESTA DE ELIBET QUERIDA SI UNA PERSONA PAGABA COMO EN MI CASO 70PESOS DE LUZ Y EN LA BOLETA NUEVA TENGO QUE PAGAR 500PESOS DE CUANTO ES EL AUMENTO TONTA TU CASA DEBE SER GRANDE PERO DEBE ESTAR VACIA.Y SI TAMBIEN HABLAMOS DE POLITICA YA LA CULPA DE TODO LA TIENE EL GOBIERNO VOTEN A LA OPOCICION ASI ESTO SE TERMINA

19. el 13 Jul 2009 - 2:34 pm Violeta dice …

Estimados, escribo para hacerles unas consultas, dado que ahora luego de las elecciones vuelve a hablarse del aumento de luz…

Luego de recibir varias boletas con aumento, y abonar en las oficinas elpromedio de consumo anterior (o sea, de boletas de 160 pesos pagamos 60 y 80 que era nuestro consumo promedio) hemos recibido “AVISO DE CORTE” donde se nos intima a pagar un monto adeudado (¿DE DONDE?) sino nos quedariamos sin servicio…

La primera vez q llego este aviso, nos comunicamos con EDESUR y nos dijeron que El aumento es legal y que sino se paga nos cortaban… (Siendo que ya habiamos consultado con el defensor del pueblo, el enrre y otros medios) Por lo que pagamos este primer aviso…

Hace unos dias llego un segundo aviso, por un monto similar (160$) que en resumen equivale a la diferencia que NO PAGAMOS para no tener que hacernos cargo del aumento, o sea al restante de los 60 u 80 pesos pagados por cada factura….

En resumen: AHora nos volvio este aviso, y la consulta es

PORQ SI EDESUR NO PUEDE CORTAR; ENVIAN ESTOS AVISOS DE CORTE SIENDO QUE ESTAMOS AL DIA CON LO QUE HA REGULADO EL ENTE DE DEFENSA AL CONSUMIDOR????

PORQ CUANDO LLAMAMOS A EDESUR NOS DICEN: PAGE PORQ LE CORTAMOS???

Que pasó en la justicia el recurso de amparo presentado por MONDINO el ex defensor del pueblo?.

QUE PASARA AHORA CON EL GAS? YA SE SABE CUANTO HAY Q CONSUMIR PARA NO CAER EN EL AUMENTO?

BUeno pues, este seria el resumen de todas las consultas ante tantas irregularidades… No esta demas volver a destacar que luego de las elecciones se volvio a hablar de tema, siendo que desde enero estan viniendo estos montos increibles…

Espero puedan colaborar con estas consultas
    Saludos y desde ya gracias!

20. el 16 Jul 2009 - 9:39 pm cristian dice …

Por favor, que alguien me diga como tengo que proceder, soy inquilino en la ciudad de Tandil y el medidor no esta a mi nombre,(pero sì tengo contrato de alquiler a mi nombre donde consta obviamente el domicilio).
    Gracias por la colaboracion.
    Debemos ayudarnos entre todos.

21. el 18 Jul 2009 - 4:21 pm carolina dice …

elibet me parece q estas equivocada, yo en mi caso somos tres personas en casa, tengo un nene de tres años al que no puedo sacar a la calle, porque el mismisimo ministro de salud nos dice que los mantengamos adentro de casa para prevenir de la gripe porcina, mi hijo necesita calor , yo no tengo gas natural, por lo tanto necesito usar un radiador de mica o un aire frio calor, por otro lado, el mira tele o escucha radio, no lo puedo privar de esas cosas, si esta todo el dia encerrado. ademas , necesita luz para jugar, yo necesito el lavarropas y la heladera, pues trabajo todo el dia , al igual que mi marido y tenemnos poco tiempo para lavar la ropa o cocinar, por eso aprovechamos los artefactos al maximo de lo que podemos.. a mi me vino hace 4 meses una boleta de 700 pesos ( en verano, donde el aire esta prendido todo el dia practicamente) cuando me venia 150 pesos , y hoy me encontre con una boleta de 1800 pesos, y solo estoy usando el aire frio calor 3 horas por dia… entonces de que me estas hablandO??? elibet,, fijate,, por que no es un problema de facturacion, la mayor parte de la lleva el gobierno, y edenor te obliga a pagar, a mi papa por pagar el bimestre anterior personalmente en la oficina de edenor le cortaron la luz, es jubilado y cobra la minima, tuvimos que prestarle entre todos plata porque mi pobre viejo no llegaba,, ahora me esta tocando a mi, donde no gano mas de 1200 pesos por mes..a vos te parece=? yo no tengo cable ni tengo lamparitas comunes,, pero tengo un hijo, que todavia no entiende que hay que ahorrar luz, el solo quiere jugar… no soy la unica a la que estos hijos de puta estafaron, fijate tus boletas de impuestos,, y decime quien se lleva la mayor parte.. y es mas,, alguna vez viste se hizo algo con ese dinero,, porque yo veo cada vez mas pobreza y mas hambre… no vivo en una bola de cristal,, me rompo el lomo como loca trabajando, para alimentar a mi unico hijo,, y ahora voy a tener que sacar un prestamo para poder pagarles a estos hijos de puta que lo unico que hacen es robarnos hasta el aire que respiramos

22. el 19 Jul 2009 - 5:14 pm silvia dice …

Es un roboooooooooooooooooo la luz ,por favor qe el gobierno de la nacion argentina controle este tarifaso .no hay aumentode sueldo ,NO se dan cuenta en la gente qe no lo va a poder pagarr . El vimestre pasado pague $76.00 hoy a la fecha 18 de julio del 2009 $588.00 noooo es un roboooo .SALUDO A LA GENTE Y POR FAVOR HAGAMOS ALGO…

23. el 20 Jul 2009 - 4:26 am micaela dice …

Que tal obviamente estamos todos con la soga al cuello, les cuento mi situación a ver si alguien me puede ayudar.
    Recién me mudo y no tengo facturas anteriores.
    Como vivo en un PH y las puertas dan a un patio es muy frio, y tengo una estufa esas de aceite eléctricas que consumen mucho. Así que la tuve casi 24hs prendida.. La cuestión que me vino $500 de luz.
    Y no tengo idea cuanto habrá sido el mes pasado o el año pasado en el mismo periodo.
    Que puedo hacer?????

Quien pueda ayudarme se lo agradezco de corazón.

24. el 21 Jul 2009 - 8:46 am la nonna dice …

HOLA QUE TAL? YO RE CALIENTE CON ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA MADRE.EN ENERO ME LLEGO UNA FACTURA DE LUZ DE 600, LA PAGUE PORQUE TENIA A MI HIJA EMBARAZADA DE CASI 9 MESES Y CON ESTOS CALORES DIJE BUE!!! SE GASTO, LUEGO VINO UNA DE $ 5 DIJE ES UNA CARGADA.AHORA ME LLEGA UNA DE $ 400, ME LA ESTAN PONIENDO Y NO ME GUSTA, PERO ESO NO ES TODO DE GAS PAGAMOS COMO MUY CARO $ 150 Y $ 120, HOY ME LLEGA UNA DE $ 400, ESTOY TAN INDIGNADA QUE NO SE PARA DONDE DISPARAR, POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ME ORIENTA VENCE EL 29/7/09.GRACIAS

25. el 22 Jul 2009 - 3:52 pm Julian dice …

Hola, vayan al distribuidor de energia que a cada uno le corresponda, y reconozcan los Kwts consumidos pero refacturados al valor 2008 para el mismo periodo. No paguen aumentos ni multas. Al mes sigueinte les va a llegar el nuevo consumo mas lo qu no hayan pagado el bimestre anterior. hagan lo mismo, paguen el consumo real a valor 2008 y esperemos todos que la medida cautelar ya presentada salga favorable. No se dejen presionar por las empresas que se van a negar en principio a refacturar. Es un derecho nuestro. Hagamoslo valer y a rezar para que de una vez por todas alguien tire para nuestro lado…

26. el 23 Jul 2009 - 6:46 pm nancy rojas dice …

vivo en lanus,tengo que hacer reclamo por tarifazo de EDESUR ante QUE organismo provincial debo reclamar? o solo ante el ENRE?

27. el 27 Jul 2009 - 11:25 pm marcela dice …

estamos en julio y edesur me quiere cobrar $2300, siendo la boleta anterior de 600.ya que somos 3 familias en la misma direccion en edesur te dicen paga y despues quejate, es imposible para nosotros pagar ese robo, nos dicen que coloquemos dos medidores mas que hay que hacerlo con un electricista matriculado que nos cobra aproximadamente $3000 a cada uno para hacer esta instalacion, yo digo me estaran cargando?

28. el 27 Jul 2009 - 11:36 pm marce dice …

creo que es dificil ante la presion de las empresas que nos apuran a que paguemos si o si,pero no podemos dejar que nos sigan robando,tenemos que reclamar,quejarnos y no quedarnos sin hacer nada. no se a donde dirigirme y como hacer, pero lo que si se es que la plata es mia y no me gusta que me roben!! saludos

29. el 28 Jul 2009 - 4:49 pm diana dice …

Que hago si en edesur no me quieren tomar el pago voluntario de la factura anterior, porque hoy fui y eso me paso!

30. el 31 Jul 2009 - 12:58 pm Mirta dice …

Gracias a las recomendaciones de este blog acabo de dejar en Edesur la nota y he pagado la cantidad de kWh consumidos al valor del bimestre anterior, sin la multa. El bimestre anterior consumi 557 kWh y este que me cobran 1550 kWh. Parece ser que (no se me ocurre otra cosa que pueda ser la causante) estuve utilizando una estufa eléctrica en demasía. Hacía mucho frío como todos saben y debido a que se suspendieron las clases en la facultad y a que trabajo en mi casa, estuve todo el día con esa bendita estufa encendida (en un pasillo). Gran pecado el mío. Extravagancia total… No tengo instalación de gas y usé esa única estufa además de los artefactos eléctricos y luces que acostumbro a usar cotidianamente. Otra extravagancia..
    La boleta me vino por $ 509 y pico y de ella correspondería una multa de $ 184. Que es algo así como un 72% del importe sin impuestos.
    Quise hacer cambio de titularidad y no me la aceptaron porque dicen que la cuenta tiene que estar en 0. Le dije que iría a los otros organismos que nos aconsejan aquí a prensentar la nota y me dijo la persona de informes que me recibió el trámite que espere la nota que me enviarán de Edesur y luego sí vaya a los otros organismos. Me aconsejan por favor qué es mejor? Llevo ahora la copia de las notas o espero? No me dejen sola… Me pareció que Julián sabe mucho acerca de esto.. Si lees este comentario, por favor, me aconsejarías cómo debo seguir?
    Y al mismo tiempo, ojalá sirva a otros como a mi me sirvió lo que se comenta acá.
    No nos dejemos avasallar. A mi no me consultaron acerca de si estoy o no de acuerdo con semejante multa/premio (creo q lo del premio es para disimular lo de la multa) que se aplica a los clientes que consumen más/menos respectivamente. Esta es una relación de dos: el que brinda el servicio y el que lo recibe. Nosotros pagamos… cuáles son nuestros derechos?
    Saludos y gracias.

31. el 31 Jul 2009 - 4:41 pm Alejandra dice …

Hola, estoy furiosa: me vino una boleta exhorbitante de 650 pesos !!! tengo a mi madre postrada y como cualquier persona mayor y para colmo enferma y en cama necesita calor con el frío de este invierno. Y que le digo a la viejita? caguese de frío así ahorramos luz para estos hijos que ni madre deben tener ???? Tenemos que juntarnos, hacer un gran cacerolazo y que nos oigan porque esta visto que los medios se hacen los boludos enteros y de esto ya no hablan pero a todos nos la están poniendo.Que opinan ?

32. el 01 Ago 2009 - 3:53 pm Alejandro dice …

A mi que pagaba 60 me vino por igual consumo un año despues 485.
    son unos verdaderos HDP los que estan en el gobierno, las empresas y los que controlan a unos y otros. Esto debiera la justicia intervenir de oficio pero todos los jueces estan comprados con algo: poder, dinero, cargos.

Leo y veo que en seis meses no se ha logrado nada. absolutamente nada.

Que Dios nos ampare porque por lo que es esperable de nuestros “gobernantes” un carajo.

33. el 02 Ago 2009 - 5:03 pm edgardo dice …

Gobierno de ineptos -ladrones-corruptos-semianalfabetos-hipocritas hdp-soberbios

EDESUR factura 430 de luz+185 impuestos+234 de la 745-05 total 850 pesoo….en 2008 170 pesos
    creo esta todo dicho

34. el 03 Ago 2009 - 1:22 pm Julian dice …

DIANA, si no te lo quieren tomar, arma un lindo quilombo que te lo van a tener que tomar SI O SI, la ley te ampara… ES IMPOSIBLE QUE TE DIGAN QUE NO! Son tan HDP que a los jubilados que cobran la minima y se van a quejar (como le paso a mi mamà) ni siquiera les avisan que presentando el comprobante de cobro de su pension o jubilacion estan EXCENTOS DE TODO TIPO DE AUMENTO o MULTA… Se los cobran igual.
    “A partir de la Resolución ENRE 602/05, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo quedan exceptuados de la aplicación de la versión 2005 del PUREE.”
    Exigile pagar el minimo “DE ACUERDO A LA MEDIDA CAUTELAR”, y sino pedi hablar con el gerente, pero no te vayas sin pagar los Kwts consumidos a valor 2008.
    SUERTE Y PONETE FIRME!!!!

35. el 04 Ago 2009 - 1:08 pm marce dice …

si nos ponemos de acuerdo y hacemos un cacerolazo, o algo de eso,es increible que nadie nos escuche, y que ni siquiera en los medios de comunicacion se hable del tema, que se los tienen prohibido? espero que a mi como a todos los que estamos pasando x esta situacion se nos solucionen estos problemas, la verdad leo los mail y encuentro que muchos han ido a distintos entes y solo los intimidan a pagar, si alguien lo pudo solucionar que nos avise, sino salgamos a la calle quejemonos hagamonos escuchar,o van a dejarnos mas pobres de lo que estamos!!

36. el 04 Ago 2009 - 2:35 pm verdecream dice …

Y bueno una firmita mas….
    1800$ de luz… pero vale mencionar… yo no tengo gas… tengo chapas… y solo un termotanque que es electrico… y por eso un castigo asi? pasar de pagar 400 a pagar 1800? el mes pasado 1400? esto es un chiste la verdad… un abrazo.

37. el 04 Ago 2009 - 5:28 pm Aguang dice …

Hola Gente: les cuento mi caso. A ppio. de Julio me vino la fact.con casi $700 cuando el año pasado en el mismo bime. con el mismo consumo 2000kw+/-(familia de 6 personas) habiamos pagado $250+/-. Encontré este blog e hice exactamente eso: fui a Edesur a presentar el reclamo y solicitar que me facture con la tarifa ant. a aumento. Me tomaron el reclamo aunque no me aceptaron la nota y me emitieron una nueva fact. con $250 a pagar. El Sr. de Informe me advirtió que es por única vez nada mas. Luego fui a ENRE y presenté la nota, me tomaron el reclamo y me dieron un comprobante con el nro. del reclamo y me dijeron que para las prox. fact. se puede seguir efectuando el pago parcial con presentar este mismo comprobante. Al fin del Julio me respondieron tanto de Edesur como de ENRE a los reclamos que yo había presentado y obviamente me dicen que el importe facturado es correcto de acuerdo a la tarifa correspondiente. Y además llegó de Edesur un recordatorio de pago del saldo q. no había pagado y con vto. a 1ra. semana de Agosto.
    Estoy totalmente de acuerdo con Julian, por ahora debemos ser firme y solamente pagar lo que corresponde s/ el aumento absurdo hasta que resuelva la Justicia(si es que existe). Suerte a todos!

38. el 05 Ago 2009 - 1:09 pm Marian Comas dice …

Anoche al llegar a mi domicilio me encuentro con la factura de Edesur. Para hacer la historia corta comento que tanto mi hija, como yo, únicos ocupantes del departamento, salimos a las 7.30hs todos los días y volvemos a las 21.30hs, mi hija,y a las 23.00hs aproximadamente,quien les escribe.
    El departamento tiene luz natural todo el día. durante el fin de semana, cuando estamos, la luz se enciende por unas pocas horas, digamos desde las 18.30, tal vez un poco más tarde.
    El último bimestre el consumo fue de $ 58., ahora vienen $508.00. Estoy harta que me metan las manos en los bolsillos!!! Ladrones, es poco, pero como nuestras autoridades carecen de lo que hay que poner sobre la mesa, he decidido ponerlo yo. No pienso pagar lo que me estan robando, y según tengo entendido con el gas pasará lo mismo. Creo que lo lógico sería que todos aunáramos criterio y no pagáramos, habrá quien diga que eso está mal, pero creo que si todos nos unimos en ésto, la empresa que quiere ROBAR a mansalva, se funde en pocos días. Plugiera al cielo que así fuera.
    Atentamente,
    Marian

39. el 10 Ago 2009 - 7:42 pm Valeria dice …

Hola, nuestro caso es rarisimo… no solo la factura paso de 60-70 pesos a 300, sino que, sin haber agregado ningun electrodomestico nos duplicaron el consumo en Wts del año anterior, me fije en el medidor y esta bien medido, pero es rarisimo, no se gasto mas luz por ninguna razón…
    Pregunto: 1. la factura esta a nombre de mi mamá, que es pensionda, entonces no le pueden cobrar multas?
    2. Cómo sé si el medidor funciona bien, he hecho el reclamo pero todavia ni apareció nadie a verificarlo, y además Edesur es juez y parte.

GRacias, por vuestra atención.

40. el 11 Ago 2009 - 11:26 am mauro dice …

LES CUENTO QUE LA UNICA MANERA ES PELEAR COMO ROBIN HOOD !!!! HAY QUE ROBARLE A LOS RICOS ,,,LA MEJOR OPCION ES COLGARSE DEL POSTE CON UN CABLE DIRECTO ASIA SUS CASAS DE ESTA MANERA TENEMOS LUZ GRATIS DE POR VIDA ,,,POR QUE ?? POR QUE NO PUEDEN SACAR LOS POSTES ,,,ME DUELE EN EL ALMA RECONOCER QUE SOY UN LADRON ,,PERO SI LE PUEDO ROBAR A EDENOR Y EDESUR ,,,LO HAGO CON HONOR ,,,,EN MI CUADRA YA COLGE A VARIOS DE MIS VECINOS ,,,DE ESTA MANERA NO ME SIENTO TAN CULPABLE ,,,,,Y GRACIAS A EDENOR POR QUE ELLOS SON LOS CAUSANTES DE ESTA POSTURA MIA ,,NUNCA LES DEBI NI UN PESO PERO GRACIAS A ELLOS MISMOS ME OBLIGAN A HACER LO QUE HICE ,,,,,

41. el 11 Ago 2009 - 11:28 am mauro dice …

ladron que le roba a ladron tiene 100 años de perdon

42. el 11 Ago 2009 - 11:32 am mauro dice …

hay que robarles ,,,,yo lo hago y estoy super contento que no puedan cobrarme nada ,,,,,,,,algun dia espero que el argentino se de cuenta ,,que a veces hay que cometer pecados ,,,para sentirse bien ,,,,a ni no me c”#$%& mas ,,,yo me canse de este pais de mierda gobernados por vivos ,,,,lo pero que les puede pasar a un vivo es que otro vivo lo cage ,,,espero que la gente abra los ojos ,,,,

43. el 02 Sep 2009 - 12:45 pm Eduardo dice …

A mi me vinieron $500, siguiendo las instrucciones posteriores a que el gobierno ordene retrotraer los valores a los previos al aumento, me presente en Edesur y me recalcularon la factura quedando a $170. Ahora recibi una intimacion a pagar la diferencia porque sino me cortan la luz. Estas empresas son una verguenza!!!

44. el 07 Sep 2009 - 6:29 pm Juliana Tomas dice …

alguien por favor podria decirme como proceder?ademas de las cartas enviadas al enre y los datos publicados en la pagina? la pregnta viene porque mi factura vino con un aumento de 150& mas del doble y dice que pague aprox 200 ya que gozo del beneficio este mes del subsidio del estado. La pregunta es?que pasara el mes que viene que no goce de nigun subsidio? tendria que pagar 600 pesos?por favor que algien nos ayude.

45. el 11 Mar 2010 - 11:23 am nahuel dice …

jajaja tienen suerte !! aca en Santa Fe la luz es de la provincia y una factura de 2000 kWh seria unos 1700 pesos … aca se aumentaron un 200 % los impuestos

46. el 18 Ago 2010 - 2:47 pm brawl dice …

Hola Mauro, vos te colgas de la luz, pero no hay multa por eso? No es ilegal o algo asi? Porque escuche muchas versiones diferentes… Contanos un poco tu caso…

47. el 13 Abr 2011 - 10:36 pm mónica dice …

La nota para no pagar los aumentos sino solo el equivalente al mismo consumo anterior, está vigente todavía para este año? Porque de $ 70,00 que pagué el bimestre anterior, este bimestre me llegó $ 300 y pico, para colmo no me llegan las boletas! Vinieron el mes pasado a cambiar un cable, según ellos estaba en malas condiciones, me pregunto, para quien? yo no había tenido ningún problema. Gracias por sus consejos y por favor contestenme a la brevedad, desde ya muy agradecida!!

48. el 20 Oct 2011 - 12:52 pm KARINA dice …

COMO ESTAN COMENTANDO QUE PROXIMAMENTE VAN A SACAR ELSUBSIDIO DE LUZ Y GAS, QUERIA SABER SI SIGUE EN VIGENCIA ESTE SISTEMA DE RECLAMO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y MUY BUENA LA NOTA

49. el 03 Dic 2011 - 9:18 am mariel dice …

hola!! realmente me tiene amargada este tema de la luz como tantos otros … te hago la pregunta que hacen todos se puede pagar el importe de la factura anterior sin riesgo al corte?
    o como se va a manejar?
    gracias espero tu rrespuesta

¿Qué opinas?

URL para hacer Trackback a esta entrada | Canal RSS de estos comentarios